TusTextos

Pecado Borgeano

Nacido bajo el regazo del dinero, Lautaro conoció la envidia a temprana edad. No porque él la padeciese, sino porque convivía rodeado de personas celosas de su posición. Nunca llegó a conocer una amistad o un amor, y la depresión y la locura se hicieron pronto sus más allegadas compañeras. Era invisible, ignorado, y el mundo jamás se percató de su presencia.

Sus padres murieron cuando él solo era un infante, y la crianza con sus tíos fue nefasta: al anciano solo le importaba la enorme fortuna de Lautaro mientras se burlaba de los padres del chico, a veces incluso en su propia cara.

Ya en la juventud plena, comenzó a estudiar cinco carreras sin terminar un solo año en cada una de ellas. Consiguió varios trabajos, abandonándolos todos al poco tiempo porque, al igual que en sus estudios, no había ninguno que lo satisficiera.

Era común verlo frecuentando bares y burdeles, ya sea pagando por el alcohol, la droga o el sexo, intentando conseguir un minucioso y reconfortante reánimo que jamás llegaba a la felicidad.

Lautaro murió joven y depresivo, sin recordar cuando fue la última vez que sonrió. Ahora, su alma yace carbonizada en las sofocantes llamas del infierno. Algunos preguntan la causa por la cual su espíritu no ascendió a los cielos a ubicarse en el amistoso regocijo de Dios. La respuesta es que Lautaro, como un gran maestro dijo una vez, hubo cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer: nunca fue feliz.
Sinner22 de septiembre de 2009

1 Comentarios

  • Abyssos

    Hay personas que son felicez con poco, y hay otras que tienen al mundo entero en su manos y ni asi lo son, lo cual prueba que la felicidad reside en algo que los seres humanos aun no podemos comprender bien y nos vamos por las mentiras, vicios y banalidades que nosotros mismos creamos... todo ello solo aumenta el vacio interior.

    Me gusta fu forma de narrar, concreta y clara, vas al punto y sin detenerte, aunque quiza me quedo con ganas de leer mas, el relato, el personaje, el ambiente en el que se desarrolla... todo invita a un relato de grandes proporciones.

    Te felicito.

    Un saludo.

    22/09/09 07:09

Más de Sinner

Chat