TusTextos

El Poder de un Buen Recuerdo

De pequeño soñaba con ser el chico mas popular del instituto, mis padres siempre me dijeron que iba a ser el chico mas guapo de todos, pero nunca fue así, el primer día de clase hicimos una excursión para ver un teatro en lugar bastante oscuro y cerrado y yo solía tener un problema de claustrofobia, el caso es que a mitad de la función me dio un ataque de nervios.

Al día siguiente todos se reían de mi, y así día tras día, sin olvidarse& He aquí mi pequeña historia, un chico de 12 años que perdió la oportunidad de ser popular el primer día, pero no me rendí, decidí buscar ayuda, Rick, tenia 16 años, rubio, alto de ojos azules, muy atlético a pesar de que cada vez que lo veía estaba fumando, aquí, allá, por donde fuera, como podéis imaginar era el chico mas popular entre las chicas. En un principio me dio calabazas, pero a base de insistir e insistir me dijo su secreto  para conseguir ser popular tienes que ser indeseable. ¿Indeseable? Una palabra que me cambiaría toda una vida para siempre, pero en un principio, esa palabra brillaba por su ausencia, puesto que yo era el ser mas tímido e introvertido de todos, pero decidí cambiar, Rick me ayudó mucho, pero a cambio me pidió que yo fuera su esclavo durante todo el curso, y yo como un estúpido acepte para ser popular. A partir de ese momento nos hicimos muy amigos una palabra muy extraña en el puesto que sus amigos eran por necesidad y no por corazón, me volví, agresivo, extrovertido, en términos correctos, un capullo como aquel que dice, y no parábamos de malgastar el tiempo para putear a la gente dentro y fuera del instituto. Un dia, me presentó a Natalia, su ex novia& conocéis la sensación de amor a primera vista? Fue la sensación mas hermosa de mi vida, ella me miraba con respeto, pero en el fondo sabia que me había vuelto como Rick, un capullo, y también le notaba una sensación de repugnancia hacia mi.
10 años después&

Rick, mi compañero de piso y yo decidimos dar una vuelta, era sábado por la noche y acabábamos de terminar nuestra hora de trabajo, la vida de basurero era dura, siempre metido en mierda, pero nuestra vida, la que llevábamos Rick y yo era aun peor, estábamos metidos en deudas, mas de 5 personas nos querían ver en la otra acera, y si ya teníamos falta de dinero, nos lo gastábamos todo en droga y pelis porno, aaahh y como no, debíamos 3 meses de alquiler, con lo cual estábamos a punto de quedarnos sin techo, por no mencionar una mala salud, y en banca rota, ademas de que no teníamos amigos, puesto que nuestro amigos solían venir por interés, por la droga en concreto, nadie nos quería, eramos la basura de la basura que recogíamos cada noche, , Esa noche decidimos ir al The Moon una pequeña discoteca situada a 100 metros de nuestro piso o al menos por ahora, por que tarde o temprano nos iban a echar. Entramos, pedimos unas copas y& después de 6 años sin verla, apareció Natalia, se acercó hacia nosotros, yo le iba a saludar, pero Rick no me dejó, me dijo que quería comprobar si se acordaría de nosotros, paso por nuestra frente, nos miró, pero no nos reconoció o al menos eso nos hizo creer, esa noche me deprimí de tal manera que cuando llegamos a casa junto con la mierda de vida que había llevado, me subí a la terraza del edificio y salté, 5 pisos hacia abajo, pero en la caída paso algo extraño, antes de estrellarme contra el suelo, me entró una jaqueca muy fuerte, era como si el mundo me dirá vueltas mientras caía, y como si hubiese sido por arte de magia, desaparecí en la nada, a través del pensamiento de mi último recuerdo, que fue cuando conocí a Natalia, en ese instante aparecí, volví en mi mismo, tenia de nuevo 12 años, justo cuando Rick me presentó a Natalia, le di dos besos y noté la misma sensación de respeto y repugnancia de la primera vez, era real, todo lo que me estaba ocurriendo lo sentía, pero lo curioso es que hacia 10 años que esto había pasado, y aquí estaba otra vez, en este instante tuve la oportunidad de cambiar mi futuro, y lo hice, le di un puñetazo a Rick en toda la cara y le dije que era un mal nacido y que nunca volviera a acercarse a mi, Natalia me miró con otros ojos desde ese instante, esta vez de sorpresa y admiración, al ver mi reacción. Volví a perderme en el espacio tiempo, otra vez volvió la sensación de jaqueca y mareo, pero volví a despertar, esta vez estaba en un piso, bastante más ordenado que el que compartía con Rick, giré la cabeza y allí estaba ,Natalia, en otra cama, enfrente de la mía, mirándome con una sonrisa, me dijo que que tal había dormido y yo le contesté con un tímido bien, me dijo si me pasaba algo, que estaba algo raro esta mañana, le dije que estaba bien, pero que no me acordaba de nada, que tenía un shock y que no recordaba ni mi edad, ni donde estaba ni que hacía aquí, en fin le busqué una excusa para que me contara todo. Ella, sorprendida me contó que estábamos en nuestro piso como compañeros de toda la vida y que yo tenía 22 años, yo trabajaba de asesor de imagen, lo que yo quería ser de mayor, y que ella era modelo temporal de ropa interior y gogó algunas noches en The moon , a ella le encantaba bailar y ser sexy, quede sorprendido, luego sin pensármelo dos veces le pregunté que qué paso en el instituto hace 10 años y como nos hicimos tan amigos, ella me contestó, ya casi enfadada y asustada que después de que le pegara el puñetazo a Rick en la cara, el se fue a su casa porque en el fondo era un miedoso y que yo me hice el chico más popular y listo, acabamos el bachiller y nos fuimos como compañeros de piso, aquí, encontramos sendos trabajos y que hasta el día de hoy éramos como hermanos, inseparables, y acabó con un ¿contento? Y yo le conteste que si y mucho. El caso es que cuando me dijo eso me entristecí un poco, pero la vida que había cambiado por completo me gustaba mucho más que la otra, Natalia, la vería todos los días y dormía conmigo en la misma habitación. Una noche, después de que ella terminara su horario de gogo, decidimos quedarnos a tomar una copa, ella se acercó y me dijo que tenía algo muy importante que decirme, y yo le dije que qué era ese algo, ella se acercó aun mas y me besó en los labios, fue el instante más bonito y más excitante de toda mi miserable vida, que ahora se había convertido en un cuento de hadas, hasta que apareció Rick por detrás, con una pistola, nos había estado siguiendo toda la noche, me amenazó con dispararme y yo intente calmarlo, pero cuando intenté acercarme lo más mínimo me dijo que le había jodido la vida ( créeme si supieras tu otro futuro no dirías eso ), yo le dije que no cabía la necesidad de matar a nadie, pero no me escuchó, se puso tan nervioso que apretó el gatillo y disparo contra Natalia, Rick se dio a la fuga y yo, antes de que cayera al suelo, lo evité y noté como los brazos se me llenaban de sangre&.

Fui al entierro y luego decidí no vivir más, llené hasta arriba el baño de mi piso e intenté suicidarme, pero esta vez , antes de perder el conocimiento pensé en el recuerdo de la primera vez que la vi, y volví a perder la noción del espacio tiempo& Estaba delante de Rick y Natalia de nuevo, con 12 años, le di dos besos, note otra vez la sensación de respeto y asco, y en ese momento me detuve a pensar que debía hacer en ese instante, a pesar de sentirlo muchísimo decidí actuar de otra manera para un futuro mejor, le di el puñetazo a Rick, pero luego tomé la decisión más dura de mi vida, con todo el dolor de mi corazón actué de forma agresiva y le dije a Natalia, que cono no se fuera de mi vista, acabaría como Rick, ella cambio la cara de sorpresa y admiración por miedo y repugnancia, pero esta vez, aun mas que antes, y se fue, mi vida, se fue para siempre& volví a desaparecer, en el espacio y el tiempo y cuando me desperté, lo hice en una cama de agua me levanté y vi que no era un piso donde esta vez había despertado, si no una casa, pero una casa bastante lujosa y muy grande, tenia 5 habitaciones, 2 jacuzzis, 3 comedores, un baño turco, 2 saunas y una piscina climatizada de lujo y un gimnasio al completo, miré el calendario de la cocina americana y vi la fecha, estábamos en 2027, 26 de febrero, que alguien lo había escrito con un boli rojo, habían pasado 15 años desde lo del recuerdo, también vi una foto que salía yo, sonriendo, con una familia a su alrededor, una mujer, más guapa incluso que Natalia y dos niños que no pasarían los 2 añitos, y una nota que ponía cielo, volveré mañana por la mañana con los niños, te quiero y justo en el comedor me di cuenta de que había una foto de una plantilla en la que salía yo con un traje de Armani en una cena de gala y un esquema al lado que se situaba una pirámide, yo estaba encima de todos, y una nota escrita encima de mi cabeza, enhorabuena, acabas de ascender a vicepresidente de industrias de asesoría de imagen Con lo cual me dio un vuelco el corazón y entendí por que tanto lujo a mi alrededor, tenía una familia que aparentemente me quería, una empresa a mis pies, mucho dinero y compañeros de trabajo, con lo cual tendría amigos también, y a pesar de mi posición, muchos. Por la tarde decidí dar una vuelta con mi BMV descapotable y por casualidad me topé con The moon, paré a tomar una copa, cundo entré todo el mundo me reconocía, tres hombres simpáticos, que supuesta-mente actuaban como si fueran mis amigos de hace mucho tiempo, decidí actuar como ellos, aunque me costaría reconocer que me era difícil, sorprendente mente vi a Rick, que fue el camarero que nos atendió, me reconoció de inmediato y me saludo cordialmente, sin rencores, sin malas manera, y tambien vi a Natalia, esta vez bailaba por la tarde de gogo, la miré, ella me miró y me reconoció enseguida, se ve que iba mucho por allí, bajo del podium y con cara de sorpresa y admiración, como la primera vez me dijo, ¡por fin la vida te sonríe!
Sober_9303 de abril de 2017

Más de Sober_93

Chat