TusTextos

GallardÓn Corre la San Silvestre Vallecana...y?

El otro día en las alertas que recibo de la revista Runners, me llegó la noticia de que Gallardón iba a correr la San Silvestre Vallecana. Pensé: muy bien y???? Luego le dí vueltas y me vino a la mente la figura de los políticos en campaña electoral repartiendo panfletos del partido en los mercados, parques, calles de las ciudades... Y, entonces, pensé de nuevo en las motivaciones del Sr. Gallardón para participar en un evento deportivo popular:


1) Deportivas: La única carrera deportiva que se le conoce es la de promover Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos, su alarde de participación en eventos populares, nada tienen que ver con su consigna de privatizar (ya van 11) los polideportivos municipales de Madrid. Deporte para todos o para unos pocos. Gestión para todos o para unos pocos.


2) Diferenciarse de Esperanza Aguirre: Quizá como a la Sra. Aguirre la vimos huir corriendo con calcetines y sin zapatos, seguramente, Gallardón no quiere ser menos y se ha puesto las zapatillas para demostrar que él puede correr y no tiene por qué ser de cobardes, sino con objetivos de meta. Pistoletazo de salida 1, 2, 3, ya.


3) Acto de Pre-campaña electoral: Desde luego, no hay nada como mezclarse con el pueblo en fechas de elecciones próximas. La expectación que puede suponer ver a Gallardón con deportivas y sufriendo no lo asume ninguna convocatoria de su partido ni de su presencia en otro foro.


4) Asegurarse la afluencia de público y la presencia de medios de comunicación: Yo lo denomino: Estrategia obamática, es decir, quién mejor que Obama calibró su presencia en medios, apariciones, asistencias durante su campaña electoral... Popularidad y Eficacia son los objetivos de esta participacion pensada y programada. Está claro que es la carrera popular que el último día del año más medios de comunicación atrae, por ello, con una simple nota de prensa la presencia mediática está asegurada.


5) Promocionar la Carrera Vallecana: Asumir la categoría de la Carrera en su promoción como la más antigua y multitudinaria de España. Es lo más significativo que aprecio en su participación, ya que, no me parece mal la promoción del deporte o eventos populares en cualquiera de sus vertientes. Me parece mal la encubierta rentabilidad política del hecho.


Para terminar, me parece que esta participación se trata más de un acto político que una demostración de espíritu deportivo. ¿Por qué mandar una nota de prensa con el hecho de participar en la San Silvestre más multitudinaria y mediática de la geografía española? ¿Está incluido el acto en su agenda personal o profesional? Yo lo veo muy claro, a no ser que promulgara una buena causa no lo llego a entender; será porque quizá mi cabeza cuadriculada me hace pensar siempre en términos de rentabilidad política. Se ha puesto de moda vincular la política con los valores y éxitos deportivos, de verdad, políticos de nuestro país, ¿tanto tiene que ver la política con el deporte? ¿No se podría vincular la política con términos de gestión eficiente y eficaz?. Buen comienzo de año 2011, veremos qué pasa.
Socialcycling03 de enero de 2011

1 Comentarios

  • Beth

    Quizá porque Gallardón no da puntada sin hilo, y su enorme ego le lleva a querer ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y hasta el muerto en el entierro

    03/01/11 08:01

Más de Socialcycling

Chat