TusTextos

Escapar

A veces me gustaría escapar… escapar y cambiar mi vida, cambiar físicamente para así nadie me reconozca pero eso sería huir de mi pasado, de todas las cosas que me atormentan en él y es que a vece nos encontramos tan destruidos que creemos que esa es la única forma, escapar, pero eso sería ser cobarde, porque no afrontaríamos las cosas, no afrontaríamos todo eso que nos atormenta.
Y es que una vez que estábamos destruidos ya no tienes ganas de fingir, no tienes ganas de fingir una sonrisa, una risa, un “Estoy bien”, un “No pasa nada, todo está perfecto”, ahora en cuando te preguntan “¿Que te sucede?”, “Te noto extrañ@”, solo porque no finges, no finges estar bien, y muestras como realmente estas, triste, cabizbajo, susceptible, débil, vulnerable.
Y es ahí cuando decides desahogarte y contárselo a alguien, te escucha sí, pero luego te empieza a decir que eso no es nada, que hay personas que están pasando cosas peores, que les pegan pero que van con una sonrisa, y eso te hace sentir todavía más mal porque para ti eso es lo peor, lo que te pasa a ti, y esa persona no tiene ni la menor idea de que esa persona que dice el también finge estar bien pero que en un momento se derrumbara como tú lo estas, se cansara de fingir y estará destruido, y él no sabe que a veces duele más un insulto de esa persona que una paliza, porque él no vive lo que vives tú, todos los insultos que recibes a diario, todos esos provenientes de la persona que menos habías esperado, tu familia, tu madre, tu padre, él no sabe lo que duele que te llamen puta solo porque te gustaba un chico, zorra porque prefieres salir a la noche con tus amigos, y es que es horrible todo eso, tanto así que tu alma se va partiendo poco a poco por cada insulto y es que mi madre me mataría si supiera todo lo que hago, me mataría si supiera que estuve a punto de besarme con uno de 20 teniendo yo 14, me mataría si supiera que un cumpleaños me bese con dos chicos un poco más grandes, me mataría si supiera que tenía un novio, que salía de mi casa por las tardes mintiéndole que saldría con unas amigas aunque en realidad lo vería a él, es horrible decirle a tu madre que te gusta un chico y que al día siguiente en una de sus tantas peleas ella te llame puta por eso, zorra, que eres una mierda, que no sirves, esa persona que te dice que tus problemas no son nada, no sabe por lo que pasas y lo vuelvo a repetir, una palabra duele más que una paliza.
Y si hay personas que te escucharan, te escucharan sin reprocharte, sin juzgarte, sin hacerte sentir mal, pero luego con el tiempo esa persona te insulta, te dice de todo, te dice que… que te escuchaba solo porque le dabas pena, que las veces que no hablaban era porque él/ella estaba harto de ti, y tú te vuelves a derrumbar prometiéndote no volver a contar lo que te sucede por miedo que suceda lo mismo, pero también sabes que eso está mal porque guardarte todo hará que explotes, que explotes y no de la mejor forma si no de la peor, haciendo cosas que luego te arrepentirás…
Luego en uno de tus días te encuentras con la típica persona que va contando todos sus problemas, y tú la tratas como a lo demás, comienza a decirte que porque eres borde, que ella está mal, que se le murió un vecino que le quería mucho, tú le dices que sus problemas no son tus necesidades, te queda mirando muy feo por no tenerle lastima parece, pero acaso es necesario hacer eso? Creo yo que si fuera por eso todos andaríamos contando nuestros problemas y a cada uno nos trataría diferente, pero la realidad es que mis problemas no son la necesidad de el de al lado.
No me tachen de “sin corazón” pero viene a alguien que no conoces de nada y técnicamente usa su problema para que todos le hagan sus cosas y eso está mal, muy mal.
Lo que solo quiero es escapar, pero qué sentido tendría hacerlo si al hacerlo me tacharía yo misma de cobarde, solo queda enfrentar todo y a todos ir consumiendo infiernos para llegar al cielo, sé que es duro, nadie dijo que sería fácil, pero… es bueno escapar después de todo, escapar para perderse y encontrarse…

Sofimsosa27 de enero de 2016

Más de Sofimsosa

Chat