TusTextos

Hablo de Ser y No de Tener

Hay que cambiar el mundo, estamos viviendo en una sociedad que cree ser perfecta, piensa que ha superado su pasado , que ella no tiene que progresar y nos estamos equivocando. Construimos primero nuestra sociedad sobre valores como la libertad y por culpa de ella surgieron pobres y ricos, la libertad no dejaba espacio a la igualdad, transformaba a las personas en medios para conseguir un único fin: dinero. Más tarde se exaltó por encima de todo la igualdad, pero esta se comía a la libertad, reducía al individuo a una simple masa sin diferencias ni capacidad de sobresalir. Ahora, ¿por qué no conseguimos salir de esta pescadilla que se muerde la cola? La respuesta es muy sencilla, nos hemos olvidado de que al grito de libertad e igualdad que gritaban en la revolución francesa acompañaba otro, el de fraternidad. ¿No deberíamos construir una nueva sociedad sobre ésta?

Y no, no hablo de política ¿Qué es acaso la política? Unos hombres vestidos en trajes carísimos pronunciando discursos más caros todavía. Unos hombres que se atacan unos a otros, que ven la mota en el ojo del vecino y no ven la viga en el suyo, unos hipócritas me atrevería a decir que sólo quieren enriquecerse mientras sus discursos hablan de igualdad, de derechos y de justicia. Unos que terminan con los derechos que tanto nos ha costado conseguir y otros que a pie de calle, primera línea en las manifestaciones hacien su papel de salvadores del pueblo, se muestran a favor de los pobres ¿Qué sabrán ellos de pobreza?

Y bien, entonces…¿De qué hablo? Hablo de cambiar el mundo desde abajo, desde lo que cada uno puede hacer en su vida personal, hablo de dar sin recibir nada a cambio, hablo de ser mejores personas para que otros sencillamente puedan vivir, hablo de colaborar a limpiar la mierda en la que se ahoga nuestra sociedad, una mierda llamada capitalismo, como sinónimo de ambición y de egoísmo. Pero que ojo, en otras épocas ha recibido otros nombres, lo mismo da… Hablo de olvidarnos de los maravillosos discursos de políticos que tienen los bolsillos bien llenos, que ellos hagan su trabajo, que es necesario nadie lo duda, y nosotros haremos el nuestro. No hablo de izquierdas ni de derechas, hablo de ser más justo, más solidario desde cualquier ideología política. Hablo de ti, hablo de mí, hablo de fraternidad. Hablo de ser y no de tener. Basta ya de pelearnos y de jugar a ver quién es menos malo. Basta ya de separarnos ¿No somos todos humanos? ¿No cometemos todos errores?
Soniasalvadorc19 de abril de 2012

4 Comentarios

  • Creatividad

    TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y A POR ELLO VAMOS!
    Por ahi es el camino y afortunadamente hay muchos como tu y por eso todavia queda algo de mundo.

    Muy bien dicho.
    Saludos.

    19/04/12 11:04

  • Davidlg

    Concuerdo contigo completamente, ahora; ¿qué estas dispuesta a sacrificar por esto? El capitalismo controla muchas, muchas cosas que para nosotros parecería inconcebible renunciar.

    Pero si te animas yo te apoyo! =)

    19/04/12 11:04

  • Lumino

    No quiero ser agorero. Estoy muy de acuerdo contigo, pero la inercia que llevamos, unida a la proyección de todo lo que acontece con respecto al capitalismo, harán que hasta que el error haya acabado con los más débiles y quiera arrebatar, también, el bienestar a los poderosos; no se produzca ningún cambio que permita la renovación del sistema. Es una pena y no se debería de consentir, pero ya está preparandose la tormenta que acabará con esto, sin que puedan evitarse daños para todos, empezando por los más humildes y acabando con con los más pudientes. Lo único que podemos hacer es apelar a la conciencia de la humanidad, pero somos tan plurales y tan erráticos...
    Un saludo

    20/04/12 01:04

  • Paulitinamente

    Todos los cambios , todas las revoluciones realistas y verdaderas ( es decir, ninguna hasta la fecha desde que el hombre es hombre) empiezan por uno mismo/a y ahí debieran terminar.
    Cuando las exigencias de revolución traspasan la propia piel y empiezan a volcarse en otros... empieza otro tipo de dictadura más , envuelta de utopía , de nueva era, de lo que sea, pero distadura al fin y al cabo.
    ¿Quieres cambiar el mundo?
    Cambia tú.
    Es lo único real que puedes hacer.

    Pauli
    Pd : por favor , no lo hagas si no te diera la gana.Yo sólo comparto lo que siento al leer.

    05/01/13 09:01

Más de Soniasalvadorc

Chat