TusTextos

Llegaremos a Ese Día..

Humillar, matar, acosar, violar, torturar, insultar.. Vivimos en una sociedad, donde todas estas cosas cada día van a mas.. Casi todos querríamos que esto cambiase, que no hayan violaciones ni tantas muertes, que no se humille ni desprecie a gente que no es igual a ti, pero.. Cómo podemos conseguir esto si nosotros mismos somos los que hacemos que esto no disminuya, si no aumente. Nos levantamos cada mañana pensando sólo en lo duro y largo que va a ser nuestro día, en todo el trabajo que nos queda por delante, pero para un momento, ¿Aguna vez has pensado en como se levanta la madre de un niño al que ni si quiera tiene para darle de comer? ¿O un niño que no a tenido oportunidad de saber que es tener madre? ¿O la gente que vive con lo mínimo y ni eso, intentando cada día salir adelante, sin rendirse, dando todo de si para que el mundo en el que vive se haga un poco menos horrible de lo que hoy en día realmente es?. Vivimos preocupados por cosas tan insignificantes que nos hace ser egoistas, por no parar y pensar que hay gente que esta mucho peor que tu. Y ellos no ponen excusas y quejas, ponen soluciones o por lo menos las buscan. El día en que una conversacion con tu familia, valga mas que quedarte en casa hablando con alguien a traves de una pantalla, daremos un paso. El día que no se mire a nadie por encima del hombro por ser distinto a ti, pero no por eso mas ni menos que tu, daremos un paso. El día que dejemos de malgastar el dinero en cosas que nos van a durar dos días y entendamos que con poco, muy poco de lo que te puedas quitar tu, vas a hacer algo muy grande por alguien que de verdad necesite una mano, daremos un paso. El día que una mujer al igual que un hombre, puedan tener los mismos derechos y que ninguno de los dos tenga que dar explicaciones a nadie de lo que hace o deja de hacer, daremos un paso. El día que un simple color, altura, peso, físico, orientación sexual, no te haga ver inferior o raro a alguien, daremos un paso. El día que entendamos que los que hemos llegado aquí mas tarde somos nosotros, por lo que, mínimo tenemos que respetar y cuidar nuestro mundo y lo que hay dentro de este, daremos un paso. El día en el que sea mas fácil dar un abrazo o simplemente dedicarle una sonrisa a un desconocido a pegarle, robarle, violarle o matarle, daremos un paso. El dia en que valoremos a nuestra familia, amigos incluso conocidos como tendríamos que hacerlo, ese día, daremos un paso.
Simplemente daremos un paso con sólo intentar mejorar, ¡Por que así es como poco a poco las cosas se consiguen! No rindiendote nunca e intentando mejorar siempre. Así que levantate cada mañana agradeciendo hasta la mas mínima cosa, por que lo que para ti puede ser algo pequeño y sin valor, para otro puede ser algo que no tiene y desearía tener. Levantaté cada mañana pensando en que va a ser otro día en el que aprender, mejorar, disfrutar de todo lo que tienes o simplemente pensando en que va a ser un dia mas que vas a poder vivir, que no es poco. Asi que por favor, no te conviertas nunca en algo que nos haga retroceder, que nos haga peores personas, por que queramos o no, mundo solo hay uno y todos estamos en el, con lo cual nadie puede juzgar ni menospreciar a alguien cuando todos vivimos al final en un mismo sitio, siendo todos iguales, humanos o animales, da igual, se resume en seres vivos los cuales cada uno es especial y necesario a su manera. Piensa y actua, cambia cosas de tu vida que no te gusten si hace falta, pero intenta cambiar también otras vidas a mejor, sólo así dejaremos de andar hacia atrás y pasito a pasito llegaremos a algo mejor, llegaremos a ese día.
Sonnnia2129 de julio de 2016

Más de Sonnnia21

Chat