TusTextos

ApologÍa de SÉneca

Nos rodea una impredecible oleada de sucesos. Todo se mueve, reclama y grita. Enviamos a nuestras centúrias para vencer y desperdigamos la gloria del Imperio. ¿ Cuál ha sido el resultado ? Un mar de sangre, una vez más y la necesidad de venganza de los muertos.
Yo os digo que un Imperio se derrumba con la facilidad con la que se crea. Escucho voces airadas, desde ese lado, donde los seguidores de la fiesta y el amor prefieren historias de naves surcando los mares.
Afirmamos nuestra estupidez en beneficio de un orgullo improductivo. Pongamos reyes al mando de cien mil monos, porque verán a sus dioses renacer entre el falso oro de sus correas. Demos muestras de conquistadores, abramos el circo, dobleguemos la lengua viperina de los autores de profecías cargadas de irónicos presagios.
Quizá sea tiempo de aceptar que el regreso de los derrotados anunciará el final de lo imposible.
Los viejos reclaman que la historia renazca, que se rescate el vértice con el que se clavó la primera lanza. Y nadie dejará de huir del pestilente viento del verano.
Así, que estamos solos, senadores. No hay propuestas que enviar a tropa alguna. Esperan los sagrados augures para acabar con su vida. Y siguiendo su ejemplo, no temblemos ante el final. Sea pues como queráis que la historia os reconozca.
Sonoridario26 de enero de 2015

4 Recomendaciones

6 Comentarios

  • Indigo

    Elocuente recreación del discurso del senador Séneca ante la ONU, perdón!!! ante la repúbica Romana.

    La oratoria del senador Séneca, tiene argumentación válida a casi 2.000 años posteriores. Aduce ya la debacle del imperio, aun cuando fué tutor y consejero del emperador Obama, perdón!!! quise decir Nerón (bueno, es casi lo mismo).
    El senador reconoce el fracaso de sus huestes guerreras y sus planes benefactores para con el planeta.

    Todo un gusto pagano, mundano, y estoico, leerte.

    27/01/15 05:01

  • Badpanda

    Escribes con una gran pasión y sentimiento, me gusta leerte y entender tu realidad, que al final, se parece a la de todos.
    No dejes de escribir.

    29/01/15 01:01

  • Luia

    Brillante.

    "Yo os digo que un Imperio se derrumba con la facilidad con la que se crea. "

    Besos siempre

    29/01/15 05:01

  • Polaris

    Majestuoso, sobran las palabras, texto para ponerse en pie y aplaudir.

    Una suerte tenerte con nosotros.



    Pol.

    30/01/15 01:01

  • Buitrago

    Mucho andaluz el gran Séneca... y gran imperio, le duela a quien le duela.

    07/02/15 03:02

  • Albasilencio

    nacimos narcisistas y morimos apaleados. ventajas de ser estúpidamente humanos.
    magnifico escrito. felicidades.

    11/02/15 08:02

Más de Sonoridario

Chat