TusTextos

En Nombre de NingÚn Dios

Será breve la llegada de ese juego truculento, donde los portadores de antorchas seguirán cercanos la madera tallada, los brocados, los iconos de una sacralidad que no vota, no habla, no juzga; está presente en el imaginariun del poder. Jamás digo semana santa, porque lo son todas cuando hay que ganarse el pan y dar la mano a quienes no tienen techo.
Sea tradición o recurso de los pensadores de un cristianismo-católico, muy arraigado en la fiesta, debe llegar el pueblo a venerar cuanto su corazón llame a su verdad, pero los días haciagos del rosario en clase, los ángeles de primera comunión, y un cristo presidiendo la única verdad, agonizan.

Hagamos lo que creamos justo. Detrás, están quienes sacan tajada. Porque está la acción sutil de quienes siguen dando poder a la madera, provocan el llanto con vírgenes cuajadas de perlas y el HAMBRE QUEDA PARA MAÑANA.

ESPAÑA pasa hambre, pese a quienes pisan suelos de mármol y llevan en sus hombros mucha plata robada a la América que Colón supuso suya. El sentido religioso es vocación de cada día, de cada niño abandonado pidiendo su ración en el comedor público, de cada hombre incapaz de esperar nada. Peinetas al viento. Buen momento para que el PODER saque a sus diosas del pedestal donde saben servir a una causa: LA MÁS PURA HIPOCRESÍA.
" A dios rogando y con el mazo dando".
Sonoridario29 de marzo de 2015

2 Recomendaciones

4 Comentarios

  • Mateo

    No puedo estar más de acuerdo contigo....tus palabras y letras hablan por mi....en nombre de un antiguo monaguillo y ser que ahora vive en días santos agradeciendo cada uno de esos días en el que levantarse y disfrutar de cada día....es un regalo....y ese sonido de tambores y olor a incienso mezclado con sudor y vela....ya poco le importa....aunque respeta y siente que cada cual vive y siente la vida a su manera.....eso es lo más importante el respeto y si ese existiera en cada uno de nosotros....menos españoles pasarían penas...y esta sería una semana fantástica para todos.....sin ir al corte inglés...
    gracias por tu reflexion.....
    con todos mis respetos......eres auténtico.....y no cambies nunca....

    29/03/15 10:03

  • Sonoridario

    Gracias Mateo. Tu fuerza ya es voluntad de vida. Tus palabras son lo que los seres necesitamos: paz, esperanza y apoyo. Sea la fiesta, pero nunca con presupuestos que pueden servir para salvar vidas. Un gran abrazo y toda la paz que alcance a ofrecerte..

    29/03/15 10:03

  • Luia

    Todo pierde sentido ante una sola mano mendicante. Creo en la reacción individual ante tanta prédica sin hechos. Entrañable tu texto.

    Cariños

    30/03/15 04:03

  • Jucapega1963

    En consonancia contigo. Lo que más pena me da es toda esa juventud que soporta a hombros cristos y vírgenes sin darse cuenta de que nunca comerán de una tradición que se los irá comiendo poco a poco.

    05/04/15 09:04

Más de Sonoridario

Chat