TusTextos

Fechas de Hipocresía

En estas fechas tan preciosas y señaladas, llegan familiares a los que solamente ves de un año para otro, los que no se preocupan por ti durante los 364 días restantes, los que ni si quiera te llaman, y los que te ponen mil excusas cuando necesitas un poco de aliento.
Qué bonita es la navidad! Cuando llegan a casa con esa sonrisa impostora pintada en los labios preguntándote como te ha ido el año, cuando no han tenido cojones de abrirte la puerta un día que pasabas por delante de su casa por casualidad y decidiste visitarlos.
Es tan bonita la navidad cuando te sueltan un billete para lavarse las manos por no haber existido el resto de los días.
¿Cómo te va la carrera? Es la típica pregunta de todos los años ¿Y lo de tu padre, como lo llevas? Esa también. Todos los años respondo lo mismo "Los estudios bien y lo de mi padre ahí va" No hay más tema de conversación. Como si no hubieran podido levantar el teléfono un día cualquiera y llamarme para preguntarme eso, creo que si hubieran llamado ya no sabrían de que hablar en navidad. Lo siento no lo aguanto, no aguanto estas fechas no aguanto como mi familia se ha destruido en solo 7 años, no entiendo por qué no pueden estar unidos como estuvieron siempre y ahora solo vienen por cumplir una vez y ya está. Es insoportable, se supone que estas fechas son especiales, significan la unión con tus seres queridos, el cariño el afecto.... Todo eso se ha convertido en esclavo del consumo, en un "Te demuestro que te quiero con un regalo en vez de con un abrazo y con constancia" Me da tanto asco esta situación que hasta me pudre escribir sobre ella.
Hipócrita y feliz navidad.
Srtaswallow24 de diciembre de 2014

3 Comentarios

  • Nahell

    Desgraciadamente no siempre se puede escoger con quien compartir esos momentos. Desgraciadamente se crece pensando que los momentos especiales tienen una fecha. Pero siempre está en nosotros cambiarlos aunque esta última frase es un cliché.

    24/12/14 04:12

  • Sonoridario

    Creo que la verdad se muestra todos los días. Somos hipócritas y aprendemos a serlo. Hemos perdido esas razones esenciales para ser, sencillamente lo que sentimos. Hace mucho que la navidad dejó de aparecer en mi vida...y otras muchas fechas, y otros san VALENTINES, el día de la foca, el día del dedo gordo del pie, el día D. Bien por tu texto. Abandona la ciudad y escapa. Celebra tu profundo sentido de no celebrar. Saludos.

    24/12/14 07:12

  • Polaris

    Mi padre me dijo una vez cuando era pequeño que eligiera bien a mis amigos y a la persona con quien compartir la vida, porque esa eran las únicas cosas que podría elegir, lo demás me vendría impuesto, la familia es como las etiquetas de la ropa, cada una te dice que es y para que sirve.

    Los padres de los compañeros de clase de mi hijo me llaman a veces la atención, porque sus hijos les dicen que a ellos les gustaría que yo fuera su padre, y es que a mi no me hace falta que sea Navidad para comprarle juguetes a mi hijo, para mi la navidad es una escusa, y no una imposición.

    Cuando esos padres me tiran de las orejas, yo siempre les respondo lo mismo, yo no bebo whiskys, no fumo, ni me voy a esquiar, ni me voy de fiesta con amigotes, mi único vicio es mi hijo, es el mejor vicio que uno puede tener.

    La Navidad es un mal menor, tomate lo así, si no puedes con ella, únete con ella.

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero ya estoy muy mayor para luchar contra la hipocresía, ahora eres joven y no lo ves, pero tu también te cansaras, en la Navidad hay que invertir el tiempo necesario con la familia y apostar sin limites por lo que verdaderamente te ilusione.

    Un saludo.

    Pol.

    26/12/14 12:12

Más de Srtaswallow

Chat