TusTextos

Somos Los que Sobran

Somos de los que sobran, aquellos inadaptados que no encajan en ninguna posición social, que no encajan en el mundo, nos gusta comernos la cabeza en silencio y escribirlo, vomitar el alma en versos, textos, verborrea, la mayoría son peticiones de ayuda, de desesperación, a veces por soledad, a veces por aburrimiento, a veces por que queremos ser comprendidos por alguien que se sienta como nosotros. Pero siempre queremos transmitir lo que sentimos con cada letrita que pintamos de negro sobre un papel.
Somos los raros, ese tipo de persona que disfruta viendo el atardecer con música clásica, que disfruta viendo como explotan los colores en el cielo al compás de cada nota.
Somos seres irracionales, adictos a los pequeños momentos, seres sin frivolidad, hechos de corazón.
Incomprendidos, rechazados, solitarios, marginados.
Animales de instinto y sentimiento, que se dejan llevar que no cumplen con las reglas.
Somos ese tipo de personas que cuando estén al borde de la muerte no pensarán que han desaprovechado su vida haciendo lo que hacen todos, nosotros diremos: ¡He amado! ¡He muerto de amor pero resucité al tercer día porque comprendí que eso del amor es una paranoia y debo empezar a emborracharme cuanto antes! ¡He recorrido el mundo! ¡He cantado, he llorado, he sentido, he reído, he estado en lo más alto y he caído! Y cuando nuestro último aliento llegue escupirá un ligero ¡He vivido! Entonces tomaremos un par de hojas de papel un bolígrafo y marcharemos hacia la próxima dimensión con una sonrisa de oreja a oreja, impacientes de saber lo que va a ocurrir.
Somos aquellos que no dejarán huella en el mundo de los demás, pero sí dejaremos huella en el nuestro, por que sin quererlo, hemos creado un mundo, un mundo nuestro, de esperpentos, de la inmensa minoría, un lugar donde miras al cielo no para ver si hoy lloverá, sino para inspirarte para disfrutarlo, para contar las estrellas y buscarle forma a las nubes, para hacerte mil preguntas sobre el universo, para sentirte pequeñito pero sentirte grande a la vez.
Hemos creado el mundo de los que brillan, el reflejo del espejo deformante, la imperfección hecha un diamante,
El mundo de esos que desauynamos café solo y amargo por la mañana por que no necesitamos añadirle dulzura, porque nos gusta disfrutar de las cosas como son, sin añadir nada para hacerlo mejor.
Somos simples, fáciles entre nosotros, mala influencia para los hijos de los demás, terroristas sentimentales, somos aquellos a los que jamás invitarían a una fiesta de etiqueta, pero sí a una cantina con música de fondo de ambiente confortable y familiar, velas de caramelo en las mesas, y un montón de buena gente con malas costumbres, de corazones magullados y almas de suave tacto, los que suenan a metralla, los que siempre acaban mordiendo el polvo.
Los que pecan por exceso.
Los lúgubres, los que estamos locos, los que damos miedo, somos todo eso y más, el lado oscuro del planeta "humano racional"
Somos de los que aún nos enamoran las cartas de amor, y menospreciamos el dinero.
Somos esa calaña de gente que nadie va a echar de menos, a menos que estemos muertos.
Somos los protagonistas de esta tragicomédia de clase B, que nadie se tragaría ni un domingo a las 4 de la tarde a no ser que fuera un chalado o un incomprendido o un rechazado un solitario o quizás un raro más, alguien más como nostros.
Algún alma cándida moribunda esperando a que algo la haga renacer.
Srtaswallow13 de julio de 2016

21 Recomendaciones

23 Comentarios

  • Albertocubeiro

    Somos esa calaña de gente que nadie va a echar de menos, a menos que estemos muertos.

    Me ha gustado

    13/07/16 09:07

  • Janet

    Si estoy en esa lista, soy la que se baña en la lluvia y juega con las gotas de agua y me rio y la que ve una flor y la saluda esperando ver una respuesta y
    escribir sobre eso.
    Saludos

    13/07/16 10:07

  • Polaris

    El mundo no puede existir sin nosotros, somos los que hacemos avanzar el mundo, tal vez a un alto precio, nunca los amorfos nos entenderán.

    Como siempre, disfruto mucho leyendote.


    Pol.

    13/07/16 11:07

  • Azuldiferente

    Empatizo con lo que dices, tienes un lenguaje coloquial que entiendo y comparto.

    26/07/16 09:07

  • Mujerdistinguida

    Diría más bien, que somos lo que molestan.
    Elisa.

    26/07/16 10:07

  • Alis

    Yo soy otra más, y que? Si no les gustamos, que nos ignoren, y vivan sus vidas sin fantasías, sin esperanzas, sin futuro, sin BIBRAR DE EMOCION CON UNA POESIA.

    28/07/16 03:07

  • Alis

    Perdón VIBRAR.

    28/07/16 03:07

  • Derbi

    Me adhiero a esa lista.

    30/07/16 09:07

  • Picaso

    Creo que yo soy de esa tribu también.

    30/07/16 10:07

  • Antigona76

    Sobro yo también, soy una boluda.

    31/07/16 12:07

  • Mujerdistinguida

    Tal vez sean los demás, quienes sobran.

    31/07/16 01:07

  • Titito

    Me siento totalmente identificado!!! No solo soy todo eso, ademas quiero seguirlo siendo!! No reniego de ello, más bien me enorgullezco.
    Como Huxley le hace decir a uno de sus personajes en "Un Mundo Feliz" "si, quiero el mal clima, la soledad, la posibilidad de sentirme infeliz", para desde alli renacer en mi mismo.

    02/08/16 05:08

  • Parzenon60


    El texto rebosa sentimiento y está muy bien escrito, pero para mi gusto peca un tanto de victimisma e ingenuo ¿Por qué tiene que sobrar nadie? Allá cada uno con su vida y su modo de disfrutarla y padecerla. Además sinceramente no creo que todas esas cualidades o formas de vida las tenga nadie al 100% en absoluto, ni que los que "no molestan" carezcan de ellas, el mundo y la vida está demasiado entrelazado para que sea así. De hecho según períodos de tiempo puedes pertenecer a uno u otro lado de esa, para mi errónea, linea divisoria. Siento si mi opinión os parece poco poética o demasiado "racional", pero si alguien no discrepa un poco esto es muy aburrido.

    04/08/16 12:08

  • Superandoloimposible

    Me llena de orgullo poder involucrarme en ese "somos". Un beso.

    04/08/16 03:08

  • Romivi

    me uno al club de los que sobran...muy buen relato, me gusto y me senti identificada

    08/08/16 06:08

  • Heraolympya

    Yo pego un tiro al aire, cayó en la arena, confianza en el hombre nunca la tengas

    24/09/16 07:09

  • Antoniof.lee



    QUIZÁS LOS RAROS SEAN LOS DEMÁS , LA MAYORIA NUNCA TUVO LA RAZÓN,

    ESO ES UN INVENTO DE LOS PODEROSOS PARA TENERLOS CONTROLADOS.

    SIEMPRE ,A TRAVES DE LA HISTORIA , HEMOS SIDO LOS INCOMPRENDIDOS,

    LOS APARTADOS ,LOS QUE CREAMOS NUESTRO PROPIO PENSAMIENTO, LOS

    QUE HEMOS CAMBIADO EL MUNDO PARA MEJOR . EL RESTO , NECESITAN

    AGRUPARSE TODOS JUNTITOS COMO BORREGOS Y NECESITAN IMPERIOSAMENTE

    AL PASTOR CERCA ARREANDOLES .



    SOMOS UNICOS , ¡ PECHO FUERA , ESTOMAGO ADENTRO , CABEZA ARRIBA,

    CON ORGULLO DE SER DISTINTOS Y MEJORES QUE EL REBAÑO .


    SALUDOS CORDIALES...

    24/03/17 10:03

  • Daniurkys

    Te encontre por accidente, buscando un texto que expresara mucho sentimiento para una buena causa. Y este texto lo desborda. Ha pasado mucho tiempo desde tu publicacion el 13 de julio de 2016 y creo que recibiste muchos elogios con razón. Por eso aunque un poco tarde al momento de la magia del comienzo, quiero decirte que considero esta obra genial, ilustrativa, sensible. Hablas por muchas prsonas que se identifican con esa manera de pensar. Mi hija de 14 años enncaja en esa clasificacion por eso se presentará con este texto a una prueba para entrar en la escuela de teatro en Cuba y aunque no tiene tus datos vera si la aceptan solo con tu seudonimo pues desea interpretalo a toda costa. Gracias por lo que haces y ojala le sirva tu obra para ser escogida. Un abrazo

    21/02/18 10:02

  • Siby

    Tus letras están llenas del sentir de tu interior, yo también soy de aquí, es la primera vez que te comento.

    Besitos dulces

    Siby

    06/12/18 10:12

  • Eleazar

    Aunque escrito hace mucho, lo leo ahora y quiero comentarlo. Me ha gustado sobre todo la frase:
    "y marcharemos hacia la próxima dimensión con una sonrisa de oreja a oreja, impacientes de saber lo que va a ocurrir".
    La curiosidad, el entusiasmo, el optimismo, el ser diferentes ¿eso es raro? no en mi al menos.
    El Mundo se mueve gracias a casi todas las cualidades descritas en este texto y aunque me ha encantado y lo suscribo comparto también parte de lo que comenta parzenon60. No nos consideremos raros o que sobramos, nadie sobra, todos formamos parte del equilibrio de este mundo y aportamos nuestros dones y talentos según nuestra disposición.


    felicidades por este maravilloso texto.
    saludos

    21/02/20 10:02

  • Aniette

    ¿Como explicar lo que acabo de leer?

    No son mas que palabras.
    Me encanta.
    El sentirme identificada,
    no me austa.
    Estos sentimientos,
    no se marchitaran en el tiempo.
    Muchas gracias,
    por tal maravilla.


    Ette

    10/11/20 06:11

  • Luia

    Sí, somos ellos. Muy bien expresado.

    Saludos

    10/11/20 02:11

  • Luia

    Sí, somos ellos. Muy bien expresado.

    Saludos

    10/11/20 02:11

Más de Srtaswallow

Chat