TusTextos

IntroducciÓn

Todo empezó el día en que tu hermana se marchó de casa con el animador de camping que tiene por novio.
No tardas en notar que todo empeora, tu padre comienza a trabajar de sol a sombra, no se queda en casa ni los domingos, tu madre que esta histérica y lo paga contigo, la perfecta de tu hermana se ha quedado embarazada… otra vez, ya van tres y como siempre tiene que defenderla delante de todos, amigos, familiares, vecinos… porque Hilari es perfecta y siempre te compara con ella, no puedes decir nada en contra de la perfectísima, un día lo hiciste y llevaste la mejilla izquierda colorada durante una semana entera. El ahora ex y futuro padre del tercer feto que tiene Hilari en su vientre, te sobaba, para ti es un respiro que se haya ido pero con su marcha tu hermana esta deprimida e insoportable, es el quinto que le hace el bombo y se pira dejando una nota, tu madre la hizo abortar dos veces cuando tenía catorce y quince años y te da que eso nunca lo ha superado.
Entonces comienzas a notar un vacío que no puedes llenar, una herida que no puedes cerrar y no sabes lo que es. Te encierras en tu cuarto y pasas el tiempo viendo la tele y leyendo algún libro sin poderte concentrar en el. Dejas de ir a clase, nadie se da cuenta, por las mañanas no hay nadie en casa, tu abuela sale con sus amigas, tu padres y tu hermana trabajan, los niños de Hilari en el colegio y el sobón ya no esta allí.
No puedes dormir y pasas las noches en vela, lo poco que comes lo echas y evitas las llamadas de tus amigas o pones excusas para no quedar, porque no aguantas el dolor incomprensible que produce ese vacío que te destruye poco a poco.
Recuerdas que tu abuela tiene unos somníferos que la hacen dormir al instante, los buscas con cuidado de no hacer ruido y después de un tiempo los encuentras. Te tomas uno y esperas quince minutos pero no te duermes, luego te tomas el segundo, notas que el dolor incomprensible disminuye un poco, a los diez minutos el tercero y el cuarto y cinco minutos después, el quinto, para luego quedar durmiendo como el angelito que no eres.
Y así sigue tu día a día, hasta que llegado el momento no puedes negarte a salir, el cumpleaños de tu tío Earl, un viejo estorbo familiar que no sabes ni porque sigue vivo y mucho menos porque vais a sus cumpleaños si nunca dice nada, al menos nada agradable y os mira mal.
Tú dices que no te encuentras bien y tu madre casi te mira con cariño, maternalmente pero casi y te obliga a ir.
Y os montáis en la furgoneta “familiar”, tus padres, tu abuela, tu hermana y sus dos monstruitos y tu que vas hasta el culo de pastillas y es por eso por lo que casi no has opuesto resistencia a ir al dichoso cumpleaños del viejo ese al que casi ni conoces.
El viaje de ida es horrible, te sientes mal y tienes un pequeño tic en el ojo que tu sobrina mayor no para de señalar y su hermana pequeña te tira del pelo, Hilari ni las mira, esta demasiado afectada porque el sobón de su novio se ha pirado dejándole sola con dos niñas y un bebe que viene en camino. Tu abuela no para de tirarse pedos, dice que el cocido le ha sentado mal, una bomba atómica es lo que tiene por estómago… cocido cocido… EXCUSAS. Tus padres discuten por donde girar si a la derecha o a la izquierda, hace tan solo unos meses hubieras intervenido y dicho “pero si tenéis GPS” pero hoy no, el dolor, sentirte desamparada, las pastillas y notar que todo el mundo te pisa y no te deja en paz, te obliga a quedarte callada, apoyando tu cabeza contra la ventanilla, con la mirada perdida, pensando que tu vida no tiene sentido y preguntándote porque vivirla.
Y por fin llegáis a la casa, muchos ya han llegado, una gran fila de coches recorre media calle.
El cumpleaños es aburrido, ponen un vals, muchos se animan a bailar y otros van a comer algo, menos el tío Earl y por supuesto, tu. Muchos te invitan a bailar, al tío Earl también, los dos decís que no pero aceptáis de buena gana la cerveza, el vino, el champán, el cava… te apetece un sol y sombra… o unos cuantos.

-¿Por qué no te largas con esos idiotas?-Parece mentira pero es verdad, el tío Earl ha hablado con alguien, y a ti, algo increíble porque nunca se molestó en mirarte un momento o en aprenderse tu nombre.-¡Tu!-Te grita para que reacciones porque ni siquiera le has mirado, más bien no te has enterado de que hablaban contigo.
-Vete al infierno.-Dices con un toque amargo y ronco en la voz, no es tu voz, es la de una desconocida que no sabe porque esta allí cuando debería estar en el otro mundo o eso piensas tu.

El viejo parece haberse tomado bien tu contestación, ríe con ganas y tu no le haces caso y te sirves otro vaso de vino que rebasa los bordes.
La noche sigue corriendo, los monstruitos de Hilari se han quedado durmiendo al lado del perro, cualquier día muere y nadie se entera. Tu abuela es el alma de la fiesta, esta borracha y acosa a un sobrino postizo y soltero suyo que tiene el miedo en sus ojos y que se mueve de un lado a otro del salón intentando esquivarla pero ella corre detrás de él, cualquiera diría que tiene setenta años. Tus padres sigue bailando se dan algún morreo de vez en cuando, sin que nadie les vea… es normal, no están bailando juntos. Y tu hermana hace media hora se unió a ti y al tío Earl, ya ha bebido una botella de champán, dos cervezas y una de cava, parece haberse olvidado de que esta embarazada y abre una botella de vino tinto y ni se molesta en echarla en un vaso porque se la va a beber entera.
Os vais esa noche, tu padre dice que tiene sueño, tu madre no sabe conducir, tu hermana y tu abuela están borrachas, a ti no se te nota tanto, y tus sobrinas, lógicamente no van a conducir. Por eso te pones al volante, intentando recordar como coño se arrancaba el coche, pruebas tres veces, tu madre ya se mosquea pero entonces aciertas al meter la llave y pisas a tope, mientras tu madre suelta el rollo de lo enfadadísima que esta con tu abuela por haber acabado así de borracha, parece que no se da cuenta o no quiere darse cuenta de que Hilari también lo esta, como es perfecta; tu abuela ríe descontroladamente, tu sobrina pequeña comienza a llorar, si yo estuviera en su lugar, también tendría miedo.
Oyes algunos murmullos lejanos, no los escuchas, te suenan las voces pero no haces caso y vas más deprisa. No sabes cuando pero de un momento a otro comienzas a reír como una desquiciada, sueltas el volante un par de veces haciendo que el coche derrape bastante, tu padre forcejea contigo, tus sobrinas se abrazan a tu hermana que duerme como un tronco al igual que tu abuela, y tu madre chilla que alguien los saque de allí y que tu estás loca, tu comienzas a gritar que quieres morir y que esa es tu hora. Tu madre te suelta una bofetada pero te da igual y sigues riendo, creyendo sentirte bien por primera vez en mucho tiempo, tu padre te aparta de un empujón, gira el volante e intenta frenar para no chocar con dos coches que había delante. Os salís de la carretera y el coche vuelca, tu hermana y tu abuela se despiertan de golpe y se unen a los gritos de histeria y terror de los demás, menos tu, que ríes y te da igual el dolor que te causan los golpes que estás sufriendo. El coche da dos vueltas más sobre si mismo y ya no escuchas los gritos, no hueles el olor a gasolina y quemado, no oyes los llantos no llegas ni a escuchar las sirenas de la policía y la ambulancia que llegan minutos después, ya no sientes nada.
Sunbathe11 de enero de 2009

8 Comentarios

  • Voltereta

    Pues clasificalo como excelente critica social, es una narraci?n de una realidad cotidiana y familiar que casi nunca se cuenta, ya escribiste uno de este estilo en la cena da nochebuena me parece, me gusta mucho esta forma de relatar tuya, se ve muy poco pero engancha.

    Lo haces muy bien Sunbathe, por eso me lo voy a subir a favoritos.

    Un saludo.

    12/01/09 06:01

  • Sobras

    Joder Elena, das miedo y todo. Ver asi el mundo es duro pero realista a la vez.
    Muy bueno.
    Besos y ciao!

    12/01/09 06:01

  • Purple

    vaya sun, qu? historiaza!!! (creo que me he invetado esa palabra pero bueno)... jejeje ... sun pues que qu? quieres que te diga, escribes muy bien
    un beso chaussss

    12/01/09 07:01

  • Yodyastorga

    Dios que repel?s, es triste porque sabes que le puede pasar a cualquiera, y que pasa muy a menudo.
    Me encantas ya lo sabes un saludo

    14/01/09 05:01

  • Sunbathe

    excelente??? es la primera vez q me dicen q algo q venga de parte mia es excelente, me gusta q te guste mi frma de relatar. (aplausos) es el primer texto q me agregan a favoritos, me ace muxa ilusi?n... toy tonta, ia escribo como en el msn... weno q BsSs y gracias x pasar.

    14/01/09 05:01

  • Sunbathe

    HOLAS CARLA... doy miedo??? eso no pasa siempre??? xdd
    me alegra q pienses q es bueno.
    BsSs y xaillo.

    EVES(como dice fer)pos la verdad no se si historiaza existe... total, tampoco importa io invento palabras constantemente... lo de q escribo bn no se si tomarlo en serio, eres mi amiga y por eso no qieres q me duela, pero TIENES QUE SER SINCERA, este texto es importante, creo q ia te dije porq, as? q toda critica es bn recibida.

    BIENVENIDA YODY, o B?rbara o Barbie, como qieras q te llame... sip le puede pasar a cualquiera, io me senti como la prota pero sin consecuencias tan... tr?gicas. pero q sepas q la prota no muere porq es la introducci?n de una historia q estoy escribiendo... se me olvido canbiar el t?tulo, pero en relato corto es camino a la destrucci?n, pa q qeda m?s way... xdd
    Weno marxo, BsSs WAPISIMA y gracias por pasar.

    14/01/09 05:01

  • Danae

    Vaya, Sunbathe, de verdad que hac?a mucho tiempo que no hab?a le?do algo tan crudamente real dentro de lo cotidiano! Me ha encantado! A favoritos, que me apetece releerlo ...

    15/01/09 12:01

  • Sunbathe

    Danae: que bien, de momento nadie ha dixo nada malo del texto, me gusta que te encante y me hace ilusi?n que lo agregues a favoritos.
    BsSs WAPA

    15/01/09 03:01

Más de Sunbathe

Chat