TusTextos

Asi es la Vida.

Hoy os quiero hablar sobre la vida. La verdad de la vida. Todos nosotros, como buen ser humano tenemos defectos, cada uno tiene el suyo pero todos tenemos. Pero algo que seguro que hacemos todas las personas es que perdemos el tiempo quejándonos de muchas cosas, preocupándonos por los problemas, cuando hay gente que está mucho peor que nosotros y les ves sonreir. Además, no nos damos cuenta de que para solucionarlos basta con sonreir. Cada vez queremos más de lo que tenemos y no valoramos lo que ya tenemos, lo que nos rodea; y claro luego ya cuando lo perdemos, ya si que es cuando lloramos por no haberlo aprovechado, pues esa culpa es solo nuestra. Aveces pensamos que no pasa nada por cometer errores una y otra vez, que siempre podremos pedir perdón y nos perdonarán, y no nos damos cuenta de que las personas tienen un límite. Que no pasa nada por cometer un error pero esque luego hay que aprender de ello para no volverlo a cometer. Porque muchas veces la mejor manera de aprender, es primero equivocándonos. Porque nadie en este mundo es perfecto, la perfección es de las máquinas, y nosotros no somos máquinas. Lo bonito de la humanidad son los defectos. La verdad, que la vida de cien mil vueltas, que la persona que ayer considerabas tu amigo, al que confiabas todo y dabas abrazos como si nada, hoy es tu peor amigo, y piensas que esa persona no se merecía ni el simple roce de tu piel, pero eso no significa que hayas perdido el tiempo porque todas las personas pasan por tu vida por algo. Y del mismo modo también el que ayer era tu enemigo, hoy es tu mejor amigo, por eso no es bueno crear enemigos, porque nunca sabes si alguna vez vas a necesitar algo de una persona. Todas y cada una de las personas que entran en tu vida dejan algo, y los que se van pues también se llevan algo, pero eso no es malo, es simplemente ley de vida. La verdad que por nuestra vida pasan un montón de personas, y las que falten, y solo unas pocas se han quedado, y a esas personas a veces no las valoramos como deberiámos, sino que nos empeñamos en conocer a personas nuevas. Que esque cada día es único, ninguno es mejor que otro porque todos y cada uno te enseñan algo para mejorar, que es lo que más importa. Porque nos empeñamos en buscar un día genial, y esperando que llegue dejamos pasar muchos otros y no los aprovechamos. La verdad, la vida no es que sea difícil, pero todos nosotros, en conjunto, somos quienes la hacemos difícil. ¿Sabéis cuál es nuestro problema? Que nos rallamos demasiado, más de la cuenta... hay que pensar en lo bueno y en lo malo claro, pero hay que valorar más lo bueno que lo malo, y eso es lo que hacemos mal. Muchas veces confiamos más en personas que casi ni conocemos que en las que están a tu lado día a día. Muchas veces vemos que nos va mal, y en vez de intentarlo solucionar, nos encerramos en nuestro puto mundo, y con ello en nuestra habitación, y eso hace que nos perdamos muchas cosas bonitas de la vida, muchas posibles oportunidades que se nos pueden presentar y que dejamos escapar, y son la mayoría oportunidades que no vuelven. ¿Sabeis? Yo creo que el verdadero problema es que tenemos miedo a decir la verdad y por eso decimos la mentira... Y eso no nos damos cuenta de que es un error. Muchas veces nos callamos cosas por miedo o vergüenza que si dijeramos solucionariamos muchas cosas. Ya se que la mayoría de la gente te termina fallando y al final terminas por no confiar en nadie, pero creerme siempre hay una persona, y aveces es quien menos imaginas que puede ser, que está ahí para ayudarte y ofrecerte su total apoyo y confianza. Porque aveces las personas damos una cara a la gente, y cuando estamos solos tenemos otra. O con unas personas tenemos un carácter y con otras... pues otro. Aveces creemos que estamos solos pero en realidad tenemos a mucha gente a nuestro lado dispuesta a ayudarnos, y eso no nos damos cuenta. Yo creo que la mejor manera de solucionar tus problemas es hablar con la gente, y que te ayuden a ver las cosas mejor. Porque esque la vida... nose no tiene definición. Cuando hay problemas nos pasamos el tiempo esperando que se solucionen y lo único que pasa es el tiempo. Y ese tiempo nunca regresa, porque esque la vida solo es una. Porque... ¿qué pasará cuando acabe ese tiempo?... Da igual, el caso es que cada uno vive su vida de la mejor manera que puede. Y la verdad, si algo he aprendido es que hay que tratar a las personas igual que te tratan ellos. Que esque no hay que esperar nada de nadie, que de quien menos esperas, luego es quien más te sorprende y que para que salga un arcoiris es tan necerario tanto el sol como la lluvia. La vida es como una montaña rusa, hay altibajos pero en todos te diviertes, o es lo que se deberia hacer. Porque aunque el sol se esconda al final del día... Al día siguiente volverá a salir. Porque todo depende del presente, el presente es el único que puedes cambiar y según lo vivas es como quedará marcado el pasado y el que definirá lo que tiene que venir en el futuro. Las claves de la felicidad son la paciencia, la positividad y la sonrisa.
Superandoloimposible14 de abril de 2014

10 Comentarios

  • Polaris

    Cuando de verdad amas a alguien lo haces por sus defectos y no por sus virtudes, si no no es amor, es otra cosa.


    Pol.

    14/04/14 05:04

  • Libelula

    Si estoy de acuerdo una actitud positiva te hace ver la vida distinta.
    Saludos

    14/04/14 05:04

  • Silenciodeluna

    No me deja copiar y pegar así con mis palabras. No creo que haya que tratar a los demás según te traten. Más bien hay que que hacer lo que uno/a cree sin pensar en si será devuelto o si lo merece la otra persona. Bueno, así es como actúo yo. Doy lo mejor de mí y palante.

    Besos naranjas

    14/04/14 07:04

  • Superandoloimposible

    Estoy totalmente de acuerdo Pol. Besos y gracias por el comentario.
    Me alegra mucho que estes de acuerdo Libelula, un abrazo!!
    Estoy de acuerdo pero... A alguien que te hace daño es dificil devolverle una sonrisa. Mas que nada porqje sabes que no se la merece. Naranja... El color del atardecer... Me gusta mas el azul, el color del cielo. Besos azules!!! Jaja

    14/04/14 07:04

  • Silenciodeluna

    Pienso que dejar de hacer lo que nazca del alma no nos hace bien.

    Está bien, yo te los doy naranja y tú sonríes y lo comviertes en azul.

    14/04/14 07:04

  • Superandoloimposible

    Si... Puede pero aveces hacer siempre caso al alma te puede hacer mucho daño, y a la larga es peor.
    Que pena que el nanja no sea un color primario, para formar otros junto al azul jaja besos :)

    15/04/14 12:04

  • Mateo

    Estoy orgulloso de ti...no tengo mas que decir....este texto es el resultado de todo lo que ha salido desde tu corazon ...ahí fuera a la vida...y todo lo que ha nacido desde tu primer texto hasta este.....vas madurando cada día un pocmás...y sin perder tu unidad y identidad....vivir tu mundo y crear cada vez más cosas y sentimientos que te hacen sentirte tu...un abrazo...lo que más me ha gustado es como sientes y haces tuyo...lo que es tuyo....cuidate...siempre..se feliz...también.....siempre....así es tú vida....

    15/04/14 01:04

  • Superandoloimposible

    Muchas gracias Mateo :) la verdad, que con este texto recapitule innumerables momentos de mi vida, y este es el resultado jaja un abrazo muy fuerte y cuidate!!!

    15/04/14 09:04

  • Silenciodeluna

    Seguro que naranja y azul juntos darían un color especial

    15/04/14 12:04

  • Superandoloimposible

    Como Sevilla jaja lo probaré algún día :)

    15/04/14 03:04

Más de Superandoloimposible

Chat