TusTextos

Día de Concierto, Espectacular.

Hoy os escribo de noche, a la espera del final definitivo de este gran día. Pero, aunque el día acabe, nunca se perderá de mi corazón. Y esque hoy a sido un día de esos para recordarlos y no olvidarlos nunca. Y no solo por el hecho de haber hecho un concierto (bueno, más bien un certamen de bandas, hay que hablar con propiedad) sino que hoy me lo he pasado de puta madre, perdón por la expresión. Todo a comenzado a las cuatro y media de la tarde cuando el autobús salía del pueblo cargado con los instrumentos y unas cuantas personas, de diversas edades, vestidas con pantalón de traje, camisa y corbata verde. Nos esperaba una hora aproximadamente para llegar a nuestro destino.
El camino iba tranquilo hasta que nos hemos dado cuenta de que nos habíamos dejado a una chica en tierra, justo cuando recibo una llamada suya. He de reconocer que he sido un poco "capulla" y me he lavado las manos, pasándole el teléfono a un compañero, que la ha colgado. A pesar de este inconveniente la chica ha llegado perfectamente al pueblo en el que íbamos a tocar. Durante el trayecto de ida la hemos pasado bien, jugando a las cartas, cantando (como solo nosotros sabemos), y sobretodo, con muchas risas.

La verdad que hacía muchísimo calor en el establecimiento, y eso nos las ha hecho pasar canutas encima del escenario. Hemos abierto el concierto y eso generaba aún más tensión, pero a pesar de todo eso, nos ha salido bastante bien. Mientras actuaba la tercera banda, patrona del pueblo, entre dos compañeros jovenes de la banda han hecho una "guerra de fotos". Consistía en poner fotos patéticas del otro en el perfil del grupo de la banda de Whatsapp, cada cual era más humillante. La verdad que no podías evitar reírte con semejantes fotografías. Terminado el concierto salimos al jardín, todos sofocados de calor, a tomar la cena.
Aunque no ha sido muy abundante, hay que reconocer que las han servido mejores, a sido muy divertida. Me lo he pasado de lujo, y me he reído hasta hartarme. La banda de mi pueblo se caracteriza por una notable cantidad de gente joven y, sobretodo, por no tener sentido del ridículo. No nos falta nuestra pequeña tradición de hacer pasar verguenza a la joven flautista, cantandola el cumpleaños feliz delante de todos, sea el día que sea. O gritar al director "guapaa" cuando sube al escenario a recojer la placa. O cantar la jota a cuatro voces, poniendo en evidencia a una de las trompetas... Tradiciones un poco bobas que tenemos, pero que son solo nuestras. Cuando ha llegado la hora de marcharnos, un chico me ha cojido en hombros para avisar a todos de que nos vamos, diciendo que me tienen que seguir. Y, por poco me doy con una puerta en la cabeza, lo hemos tenido complicado para pasar. De camino al autocar, íbamos aplaudiendo a los coches que pasaban para que pitasen, y si lo hacían, doble aplauso. (Si esque, donde vamos la liamos). El viaje de vuelta a sido lo mejor. Ya eran las diez de la noche y todos estabamos algo cansados, y algunos un poco "contentos" por el vino que les han servido a los mayores de edad. Ha habido de todo: fotos, historietas, canciones, gritos, dormilones... De todo un poco. La verdad es que me ha dado pena que se acabase el día. Pues... Hacía ya mucho que no me divertía tanto. No se si lo entenderéis, pero me siento mejor con mi banda que con los amigos con los que habitualmente salgo. Me encuentro querida y comprendida. Puedo ser más yo, y además me siento reconfortada y protegida. Y, por si fuera poco, disfruto de la música junto a ellos.. Son como mi segunda familia, la verdad. Y os parecerá extraño porque, como he mencionado antes, la banda la formamos gente de muy diversas edades. Gente joven con ganas de fiesta que es el alma de la banda. Personas mayores y más maduras que aportan la responsabilidad. Muchach@s más jóvenes que aprenden y dan riqueza a la asociación. Y esque nosotros somos diferentes. Entre nosotros no existen las disputas, solo las bromas. Y yo me lo paso muy bien con ellos, aunque sean mayores que yo. Me brindan más gentileza y simpatía de la que me aportan muchas otras personas. Se que hay mucha gente que no lo entiende pero, esque junto a ellos soy más feliz. 10-5-14
Superandoloimposible11 de mayo de 2014

9 Comentarios

  • Vanished

    Aaaahhh? Yo tengo una guitarra electrica! Me dicen: ¡EL HIJO DEL RAYO! jajjaja XD Me dicen mis vecinos cuando los despierto ;) No sabía que eras música... músico es un músico! Yo no sé que le paso al castellano en ese sentido, bueno: música. ¡Que demás! Si... ya recuerdo por allí que dijiste que tocabas el saxofón? No. Algo de eso dijiste en otro texto. Besos :)

    11/05/14 12:05

  • Superandoloimposible

    Sii el saxofón jaja exactamente. Si... Mis vecinos tambien suelen aplaudir contra la pared aveces, creo que les gusta xD un besoo

    11/05/14 01:05

  • Vanished

    jajajjajja XD

    11/05/14 03:05

  • Polaris

    Me encanta conocer tu vida, me recuerdas tanto a mi.

    Un beso.

    Pol.

    11/05/14 05:05

  • Superandoloimposible

    Me alegra parecerme a ti. Tu también tocabas o tocas en una banda??

    11/05/14 08:05

  • Silenciodeluna

    asiiii me gusta más!! ese es el espíritu. A hombros saliste? que estampa!

    un beso dorado

    11/05/14 08:05

  • Silenciodeluna

    La vida es cíclica, por eso hay vivir con pasión los ratos buenos. Tienes un humor que me encanta.

    un beso feliz

    11/05/14 08:05

  • Superandoloimposible

    Jajaja si... A hombros usada de estandarte y guía pero bueno xD muchas gracias silenciodeluna, un besoo

    11/05/14 09:05

  • Loquillo

    www.youtube.com/watch?v=hNS47OJKW88

    12/05/14 02:05

Más de Superandoloimposible

Chat