TusTextos

La Carta que Nunca Entregaré a mi Padre.

"Ya que sé que sacar este tema en cara sería un desastre, he tomado la decisión de redactarlo y contarlo todo de una vez con el fin de evitar gritos, enfados, malas miradas y momentos incómodos después en toda la casa. Lo hago para que puedas reflexionar sobre ello sin estar bajo el efecto del enfado, del orgullo o de lo que quiera que haga que siempre acabemos con palabras elevadas. Actitud cobarde tal vez, pero considero que tal vez sea la mejor.

Lo primero, se que yo soy la primera que tiene que cambiar su actitud, que lo está haciendo mal y no está sabiendo estar a la altura. No hace falta ser una genio para darse cuenta de que todos estamos estresados y tensos, unos porque tienen muchas cosas que hacer y no tienen tiempo, otros porque no pueden o no saben qué hacer para ayudar a los otros, y al final todos nos estorbamos los unos a los otros. No quiero que te tomes esto como una crítica o algo parecido pues, al contrario, aprecio y admiro mucho lo que estás haciendo.

Sé que no soy mucho de deciros lo que siento y pienso, pero creo que esta vez es necesario que haga una excepción. Y no es por como esté ahora el ambiente en casa que, en cierta medida, es hasta comprensible que estemos todos algo descolocados con esto de la operación de mamá; es por ti, papá. Sé que has vuelto a fumar, e ignoro si es por todo esto, si es por haber vuelto al trabajo o por qué, solo sé que estoy preocupada por lo que eso conlleve. Tal vez no supe expresarlo, pero la noticia de que dejaste de hacerlo fue una de las cosas que más me alegró y tranquilizó. Y saber ahora esto ha sido como un jarro de agua fría.

No es echarte la culpa, y tampoco creo que sea necesario echársela a nadie. Simplemente creo que si todos nos ayudamos, reconocemos nuestros puntos débiles y aceptamos la ayuda de los otros podemos hacer que todo marche bien, que nadie estemos tan estresados ni decaídos y que las palabras groseras se cambien por risas y buenos momentos.

No suelo decírtelo, y la verdad es que es una costumbre muy fea, pero no te imaginas la cantidad de veces que pienso en la que suerte que tengo en tener a los padres que tengo, con todas las oportunidades y caprichos que me han dado. No sabes las veces que me siento una inútil al verte esforzarte todos y cada uno de los días y yo solo saber pagaros con buenas notas que, al fin y al cabo, son para mi futuro, no para el vuestro.

Me gustaría que sepas que te quiero, que sois a lo que más quiero y más necesito, y que no puedo permitir que ni unos cigarros ni una operación me alejen de mi padre. Que yo soy como tú más de lo que parece, y, por suerte o por desgracia, ni nos gusta pedir, ni sabemos aceptar ayuda, pero tenemos que aprender a controlar nuestro punto débil, al igual que a contar hasta diez, a soportar que a veces no somos mejores y a resignarnos otras aunque sepamos que lo somos.

Asique espero que podamos entendernos, todos, que seamos familia y pensemos antes de soltar cualquier frase. Espero que sepamos darnos el apoyo necesario, y, sobretodo, espero que lo consigas, porque yo confío en ti y sé que puedes hacerlo.

Te quiere, tu hija." 1-11-16
Superandoloimposible02 de noviembre de 2016

5 Comentarios

  • Polaris

    Precioso, tanto como tú.


    Pol.

    04/11/16 11:11

  • Superandoloimposible

    Gracias Pol, tú tambien lo eres. Un beso.

    05/11/16 07:11

  • Silenciodeluna

    Me encanta!

    01/12/16 04:12

  • Silenciodeluna

    Si lo leo como padre me da miedo porque que un hij@ reproche algo a un padre tiene que hacerte sentir basura. Pero también ternura porque a pesar de todo lo quieres.

    Un beso amarillo pa mi supergirl

    01/12/16 04:12

  • Superandoloimposible

    Gracias silenciodeluna!! Fueron unos días difíciles...

    Un beso rojo para mi superfriend (superman ya está usado jajaja)

    01/12/16 09:12

Más de Superandoloimposible

Chat