TusTextos

Mala Educación.

A lo largo de los pocos años que llevo de vida, que aunque sean pocos son suficientes para lo que cuento a continuación, me he dado cuenta de que la sociedad está muy equivocada. Todos sabemos que está equivocada en muchos aspectos pero yo hoy me centro en la educación. Y no en cualquier educación, sino la educación de valores. La educación de enseñarnos la verdad de la vida y los peligros a los que nos enfrentamos. Por ejemplo, en institutos siempre se dan charlas de violencia de género, de sexualidad o de drogas y alcohol pero... Rara vez vemos una charla que hable sobre los principales trastornos psicologicos que suelen afectar a los adolescentes, o las nuevas modas que están suegiendo en los últimos años tales como los suicidios o sus intentos, cortarse, autolesionarse... No nos informan y previenen sobre esos actos. Y... Son cosas también muy malas para la salud propia, incluso en algunos casos pueden llegar a ser peores que, por ejemplo, el alcohol y las drogas que estamos todos hartos de que nos hablen sobre ese tema. Y yo, ahora me pregunto... ¿Acaso tienen miedo de mostrar esas realidades? ¿Por qué no nos enseñan a actuar ante esas situaciones? ¿Por qué no nos muestran y nos informan sobre todas las verdades de esta vida? 11-06-14
Superandoloimposible13 de junio de 2014

6 Comentarios

  • Sandor

    Yo casi a veces deseo que no enseñen amiga, si los que enseñan debieran de ser los enseñados. Asistimos hoy a una pobreza de "magisterio", donde se barniza la ignorancia con teorías.
    Un abrazo
    Carlos

    13/06/14 10:06

  • Secondhandsmoke

    hmm yo creo que es porque el adulto del hoy se olvido del niño o joven del ayer, su vida tiene otros objetivos y prioridades que prácticamente menosprecian a las de un joven, y que no las recuerda o ve a menos lo fuercen.
    La calidad de persona en cuanto a valores esta por el suelo, cada uno en su metro cuadrado, 0 empatía, hombres sin honor, y los pocos que pueden hacer un cambio no son capaces de hacerlo; en el fondo creo que el adulto sigue teniendo las mismas inquietudes del adolescente, solo que la rutina la costumbre y las responsabilidades lo hicieron seguir adelante, sigue siendo incapaz de ayudarse a si mismo. woh el tema da para mucho, mi humilde opinión, espero no haberme perdido mucho, gracias por la reflexion

    13/06/14 10:06

  • Vanished

    La enseñanza esta equivocada en puntos fundamentales y no está atendiendo a lo que cualquier adolescente como por ejemplo: tú, entiende. Vengo de tener una charla con cierta persona que me sacó totalmente de mi mundo hasta la antigua grecia para decirme no se qué y eso me alteró los nervios, estoy demasiado sensible pero siempre puedo borrar este comentario, el problema es tambien que el suicidio culturalmente esta tontamente asociado al romanticismo, es decir, me moriré de amor. Adolescentes que se suicidan porque piensan que el amor de su vida se les va o no se qué cosa y no entienden en ese momento que si un amor los deja, ese no es el amor, que tienen que esperar al verdadero amor y ese no los dejará. Comenzando con Romeo y julieta, el suicidio sigue siendo culturalmente pensado como algo romántico. NO. Si amas a alguien, entonces te quedas, ¿amas? entonces vives ese amor hasta morir pero no te matas. Recuerdo tambien alguna vez haber pensado en el suicidio porque sentía que mis padres no me amaban lo suficiente, tambien, eso sucede a los hijos, tengan presente ustedes los que sean padres de adolescentes, cuales y que cosas dicen o hacen a sus hijos. Tengan presente que sus mentes pueden llegar a abismos mucho más oscuros que su estúpida mente adulta. Se entiende y creo que en esta página las personas son sensibles pero lo digo para igual decirlo: los adolescentes son frágiles. Los adolescentes se sienten heridos hasta el punto de cometer suicidio y en esto solo se necesita que un padre no preste atención a los sentimientos de su hijo/a. Bueno, Su, despues vuelvo, pero estoy totalmente descontrolado, no es un buen día y despues te digo pero los padres y maestros y todos ¿que parte de todo eso no se entiende?

    13/06/14 10:06

  • Vanished

    Bueno, ahi estuve leyendo a LOQUILLO y me alarme al pensar que pudiera yo estar hablando en ese poema o incitar con eso al suicidio. ¿Es posible que yo mismo este cometiendo esa idiotez? No lo se. Creo que yo hablo de otra cosa y es: morir de amor. Entiendase como distinto: morir de amor, no es matarse por amor son cosas diferentes. Pero... tal vez hasta allí hemos llegado: alarmante. Pero con mas razón aún entonces: algo estamos haciendo mal.

    13/06/14 11:06

  • Superandoloimposible

    Todo lo estamoa haciendo mal. Yo si he querido entender algo sobre eaoa temas ha sido por mi propia voluntad y curiosidad, no porque nadie me haya prevenido de ellos. Pero bueno... Cuando estas cosas sean un problema que se vea día si día tambien en las calles, tomarán medidas. O eso espero.

    13/06/14 02:06

  • Mejorana

    No se puede enseñar todo en la escuela. La vida se aprende viviéndola, y por muchos siglos que pasen, por mucha experiencia que acumule la Humanidad, nunca lo sabremos TODO para poder enseñarlo.
    Antonio Machado en uno de sus poemas le decía a la copa de un árbol:
    ....Brotas derecha o torcida
    con esa humildad que cede
    solo a la Ley de la Vida
    que es Vivir como se puede.

    No cabe mayor humildad. Somos todos poderosamente imperfectos y a trancas y barrancas conseguimos salir adelante.
    Tampoco sabemos a ciencia cierta lo bueno o lo malo que podemos hacer con nuestras palabras.
    Y en lo que a mi respecta, creo que la Verdad no existe. Todo depende desde el ángulo en el que miramos las cosas, nuestra educación, nuestro ambiente, el mundo que nos rodea.
    Tantas y tantas cosas.
    Pero me gusta que pienses y te preocupes. Estás haciendo lo correcto.

    13/06/14 09:06

Más de Superandoloimposible

Chat