TusTextos

Me He Dado Cuenta...

Hoy he ido a ver una actuación de teatro protagonizada por unas personas, niños y adultos, de mi pueblo. Las dos obras representadas han sido sencillitas, pero me han dado mucho de que pensar.
He entendido que en la vida cada persona es feliz a su manera, unos con grandes lujos y otros con pequeños detalles. Que no hay que dejarse influenciar por los demás, sino hacerte caso a ti mismo. A esa pequeñita hada madrina que llevas dentro, y que no te concede deseos, sino que te da consejos. Que hasta los protagonistas de los cuentos de toda la vida, están cansados de ser ellos mismos una y otra vez. De que su vida sea monótona y como los demás quieren que sea. Que pinocho está harto de decir mentiras y a la ratita presumida la va la vida loca. Que cenicienta odia las perdices y tiene los pies destrozados de tanto zapato de cristal; y que caperuzita roja se ha quitado la caperuza, y ya nadie la reconoce. ¿Y sabes qué? Que ahora que no son como quieren los demás, son felices. Que los lujos y el dinero pueden ayudar a la felicidad, pero no la dan, y que los únicos que podemos decidir en nosotros... ¿Quién somos? Pues sí, nosotros mismos.
Me he dado cuenta de que no valoramos la vida, y cada día me estoy dando más cuenta de ello. Y hoy, una niña ciega me ha hecho abrir los ojos. Con el simple hecho de reír al escuchar la voz de su madre en el micrófono. Yo entonces he cerrado los ojos. Estaba todo oscuro, y no veía a nadie. Escuchaba las voces, me imaginaba los movimientos, pero no lo veía. Imaginaba una vida entera así... Sin nada para ver. Y la verdad que no valía ni para pensar en ello. Que hay muchos pequeños héroes por el mundo, que luchan cada día por su vida, y que sonríen más que todos nosotros juntos.

12-06-14
Superandoloimposible14 de junio de 2014

10 Comentarios

  • Sandor

    ...de este texto hablaba en la respuesta a los buzones en el cielo,de tu talento y sinceridad ,junto a una belleza que no te das cuenta tu misma que tiene lo que escribes.. Me diste que pensar..y luego al ver tu comentario,y no es ironìa...me dije,ese viejo escultor nos ha juntado..
    un abrazo de alegria amiga
    Carlos.
    PD.
    al hacerme amigo de escultor,hablando de todo,se le escapó tu nombre. No lo diré a nadie

    14/06/14 08:06

  • Superandoloimposible

    Gracias Carlos. Me anima mucho que alguien me diga palabras tan bellas. Gtacias de verdad Carlos, eres una gran persona. Un beso enorme.

    15/06/14 11:06

  • Mateo

    Tus palabras son muy bonitas y hablas con la verdad de un corazón que se está abriendo cada vez un poco más a este regalo tan bonito y autentico llamado VIDA....ojalá tu forma de ver las cosas y de interpretarlas sea una semilla...un ejemplo para toda la juventud...para todos...y así nos hagamos entre todos una vida más fácil y feliz.....de todas formas....ya sólo con leer tus palabras...te sientes mejor....pues todavía hay muchas personas buenas a nuestro alrededor que perciben y sienten la vida de los demas....también estoy muy de acuerdo contigo .....CARLOS es una BELLA ....persona...un buen POETA.....y ante todo un ser que se ha dado cuenta también de que sentido tiene estar aquí cada día....os abrazo a los dos....y a ti te agradezco tu texto....cuidate siempre....eres bonita...y tu lo sabes....

    16/06/14 10:06

  • Superandoloimposible

    Gracias Mateo. Aveces darme cuenta de estas cosas en la vida me anima a aportar algo para hacer un mund mejor, otras me desanima por lo que veo en el resto de la gente. ¿Estoy bien? La verdad que no lo sé. Ya no se nada.

    16/06/14 11:06

  • Mateo

    Claro que estas bien....porque no habrias de estarlo? ...sólo pasa que eres una persona muy sensible y que percibe todo de una forma muy especial....ante todo piensas en como mejorar ya no sólo tu vida...sino la vida en general...y eso conlleva un sacrificio y muchas veces sufrimiento...y
    en ese sufrimiento te acabas desgastando tu....piensa en el presente y como habrias de actuar en cada situación....pero cuando llegue...cada momento te traerá sus alegrías y sus aprendizajes....pero piensa que sabes más de lo que tu crees saber...sólo hay que esperar cada momento...yo desde aquí...desde mi rincon de la vida te deseo lo mejor...no cambies nunca....el mundo..la vida..se alimenta y vive gracias a personas como tu....

    16/06/14 05:06

  • Sandor

    SUPERANDOLOIMPOSIBLE
    Uno tarda mucha cuenta en conocerse y en saber que la vida es un cara a cara con uno mismo; escribes bien , porque tienes la mejor herramienta, la de la sensibilidad , que se acrecienta con la humildad , eso que nos falta a muchos y de la que que yo ha veces , sin querer, peco. Nunca te compares con nadie, sé tu misma, sino nadie escribiría después de leer a los grandes poetas o a Cervantes. Cuando te leo siempre me queda una buena sensación, y no es muy fácil obtenerla siempre.
    Un beso
    Carlos.

    Mateo.- Gracias también a tí, esa sombra amiga que tengo cerca.

    16/06/14 07:06

  • Dairo

    A Sandor (Carlos): Amigo, estoy pagando una modesta suma de dinero, lo que puedo permitirme por ese nombre jajajajaja ahhh y prometo no decirlo tampoco :P ;)

    A ti mi querida amiga: lo que podía decirte ya Sandor (Carlos) se me ha adelantado en su último comentario, me sucede exactamente lo mismo que a él cuando te leo. comienzo por una palabra y ellas solas van conformando una reacción en cadenas, que no para hasta que termino...gracias por escribir, gracias por brindar agua en tiempos de sequía (al menos para mí), pues yo no escribo muy a menudo, solo cuando anda merodeando alguna musa, pero al parecer las muy cabronas andan de camping.

    17/06/14 03:06

  • Superandoloimposible

    Jaja chicos muchas gracias a los tres de verdad. No sabéis lo que puede llegar a causar eb mi vuestras palabras, en ocasiones, cuando peor estoy, recibir comentarios como este me ayudan bastante. Hoy es un fis feliz para mi aunque se que eso no dura para siempre. Ultimamente la vida me esta poniendo muchas pruebas, y cada vez son más difíciles de superar, pero si no tuviera a personas como a vosotros que me animan no podría. Un bes, y espero que la vida me deje tomarme unas vacaciones, no se si merecidas o no. Graciaaas a todos.

    17/06/14 11:06

  • 95carolinita

    Aún tengo los pelos de punta... Tienes una gran sensibilidad. Por desgracia los humanos creemos no tener tiempo para nada y descuidamos muchas veces aquellos detalles que nos hacen ser felices. Solo parece importarnos el dinero y el poder; sin darnos cuenta, pobres de nosotros,que hay gente con muchísimos más problemas y que sin embargo son capaces de encontrar la felicidad con lo que tienen. Lo dicho, enhorabuena por tu texto, no lo podrías haber escrito mejor:) un beso, Carolina

    20/06/14 12:06

  • Superandoloimposible

    Gracias Carolina. Si, aveces deberíamos sacar los ojos y las manos del monedero y observar y ayudar a otras personas más necesitadas. Aunqhe sea con sonrisas sinceras, no de compasión como acostumbramos a ofrecer.

    20/06/14 12:06

Más de Superandoloimposible

Chat