TusTextos

Viaje En El Autobus.

Mientras iba recojida en mi asiento del autobús, me puse los cascos en los oídos. Quería olvidarme del resto del mundo, de las risas del grupo del fondo, de las miradas de los que iban tan aburridos como yo. Quería ser diferente al resto del mundo. Todo el mundo llevaba a alguien al lado, yo no. Y lo prefería asi. Sin el cinturon puesto y sentada ocupado los dos asientos, viajaba contemplando el paisaje. No miraba la carretera, ni el nublado cielo que se presentaba. Sino que miraba el horizonte, a las lejanas montañas cubiertas de una capa gris espesa. Pensaba en qué habría detrás de ellas, en cómo sería la vida en su otra parte. Me di cuenta de que había todavía muchas cosas que me quedaban por aprender, por ver y por sentir. Muchas personas, esperiencias, culturas... Muchos momentos en la vida en los que vivir. Y derepente mi mente se desvió a un lugar no tan lejano como aquellas montañas, pero aún asi fuera de mi alcance. Bueno, no es un lugar, pero para mi tiene localización, nombre y cuerpo. Esa meta tan cercana, pero tan dificil de alcanzar para mi es la felicidad. Mientras los segundos pasaban, sentía que cada vez quedaba menos para alcanzarla. Pues, en cuanto tenga edad suficiente para ser libre, la encontraré junto a él. Después, mi mirada se desvió hacia dentro del autocar. Desde mi sitio, mi radio de vision se limitaba a un matrimonio que conversaba tranquilamente, un chico que hablaba con su compañera mientras escuchaba musica, y delante mía otro chico sentado con su madre, a la que no estaba haciendo mucho caso. Me di cuenta de que era la única diferente. Mientras todos comentaban la experiencia que habían vivido esta mañana, yo me dedicaba a matar mi tiempo plasmando mis pensamientos en un texto. Pero, la única que sabía que yo estana haciendo algo no muy usual, era yo. Pues la mayoría de la gente pensaría que estaba chateando con los amigos. Me sentía bien de hacer algo que no hacían los demás, me sentía especial, no rara. Entonces mi corazón cortó mi reflexión para hacerse notar. Me recordó esa persona que le hace latir aceleradamente cuando me envía un mensaje. Esto me hizo volver a mirar por la amplia ventana, en la que estaba apoyando mi cabeza. Mientras todo el mundo reía, conversaba o dormía, yo me autotranquilizaba. Compaginando la mirada del movil a las montañas, experimentaba esa sensacion tan rara que es el amor. Volviendo al tema de la felicidad, yo no soy feliz. Pero se que para ser feliz, ahora tengo que pasarlo mal. Hice un pacto con el cielo. Prometí aguantar todas las humillaciones, torturas y burlas si me aseguraba un futuro junto a él. Hace un mes de ese pacto que hice con alguien y del que no tuve respuesta, sino que era simple esperanza. A diferencia de otras tantas promesas que se rompieron, esta parece verdadera. Yo aguanto insultos, pero sin embargo no he tenido ninguna disputa con él. Y esque, aunque nunca he podido sentir sus caricias ni oler su perfume, tengo la sensación de que antes o despues estaré a su lado. Por eso, aunque en ese viaje que hicimos, pueda parecer que no lo pasé muy bien; la verdad que me di cuenta de que es lo que mas me importa en esta vida y que es lo que tengo que hacer para lograrlo.
Superandoloimposible22 de febrero de 2014

2 Comentarios

  • Mateo

    Querída amiga mía...tu sabes ya tan bien como yo...que estas haciendo un viaje importante en tu vida...y este es solamente un principio que ahora tu cada día construyes a tu manera....unos dias mejor..y otros mucho mejor... en este viaje....y en el de tu texto siempre hay una cosa en común....y es tus ganas por aprender y vivir tu vida como tu quieres....no luches mas por tu edad...ahora es este tu momento y quizas sea mas difícil porque eres muy joven y tienes muchas cosas en tu contra...bueno al menos eso parece.. pero no es así.. tienes mucho a tu favor...primero es tu madurez emocional para lo joven que eres...aprendes rápido y razonas con tu corazón...eso te hace ser limpia y trasparente...lo veo y lo siento asi.. luego eres fuerte y decidida...no te escondes y le muestras a todos y a tu vida lo que tienes y lo que está en tú interior...y lo más importante...crees en el amor...vives en el ...y el también creé en ti y te espera...así que ....que te parece? ....tu viaje en tu vida está cada vez más ahí...más centrado....tu llevas el volante y decides por donde ir....co... ir....a que velocidad...quien sube y baja...y donde paras o continuas...pero no olvides...sueña y vive piensa y analiza...y luego al final haz siempre lo mejor para ti....ahora descansa amiga mía....descansa y se feliz....el viaje es largo...duerme....sueña...y coge fuerzas para seguir....un abrazo siempre muy fuerte de tu amigo mateo....ya sabes....estoy siempre aquí....cuidate y se feliz....

    23/02/14 11:02

  • Superandoloimposible

    Ya no se como voy a agradecerte tantos consejos y tantas ayudas. La verdad que tienes toda la razon, el viaje es largo y deberia disfrutar del paisaje de ahora aunque no sea muy bello, pero todo tiene su parte bonita. En fin... Todo en la vida llega. Gracias mateo por todo de verdad. Cuidate.

    24/02/14 07:02

Más de Superandoloimposible

Chat