TusTextos

Y Eso es El Amor.

Puede que el amor aveces sea demasiado caprichoso y se empeñe en complicar las cosas. Puede que aveces te lo haga pasar tan mal que pienses que todo a terminado. Puede que aveces te haga superar cosas que parecen imposibles y tengas que dar lo mejor de ti, hasta agotar tus fuerzas. Seguramente en ocasiones no entiendas nada y solo sepas que necesitas a esa persona.

Aveces se necesitan pequeños sustos para darte cuenta de lo que está pasando y lo que necesitas de verdad. Que cuando las cosas se complican, es porque es necesario que lo hagan. Duele, claro que duele. Pero ese dolor se convierte en felicidad y no en más dolor si las cosas se hacen bien. Que el amor nadie lo controla, y puedes tener la mejor suerte del mundo o, sin embargo, que día a día tengas que superar más pruebas. Pero da por hecho que cuantas más pruebas podáis superar juntos, significa que mayor es el amor que os une. Y digo juntos porque el amor es cosa de dos, y como toda relación requiere de confianza y trabajo e equipo.

Hasta ahora, la peor desgracia que conozco en el amor es la distancia. Es como el veneno más mortal entre los venenos, la pesadilla más terrible entre las pesadillas. Pero también es verdad que el amor que esté por encima de esa distancia, lo podrá superar todo.

No se que tenemos los seres humanos que nos gusta pensar demasiado y preocuparnos por todo. Parece incluso que nos gusta hasta sufrir. Yo se que aveces no se puede evitar sentir ciertas cosas, pero es trabajo de cada uno pararse a meditae y decirse a si mismo: "tal vez yo esté exagerando, probaré a ver las cosas desde otro punto de vista; intentaré entender a la otra persona en vez de cerrarme en mis lágrimas." Incluso aveces la mejor solución es hablar en confianza con la otra persona y ver que estás haciendo mal, querer saber tus errores para poderlos corregir antes de que sea tarde.

Con esto yo no quiero decir que pasemos de nuestros problemas o que cada vez que nos sintamos tristes hay que pensar que estamos equivocados, valla por delante. Es verdad que en ocasiones todo se tuerce de tal manera que ya no tiene solución y esque a los sentimientos no los elegimos sino que van y vienen cuando quieren y por donde quieren. Pero incluso en esos momentos es necesario guardar la compostura pues que acabe el amor aveces no significa que acabe el afecto hacia la otra persona. Es necesario hablar siempre todo e intentar pensar también en la otra persona para no haceros daño a ninguno de los dos.

Todo esto que os comento es una gran lección que me ha enseñado la vida y, a pesar de mis lágrimas, estoy agradecida por ello. Me siento muy afortunada de tener una persona a mi lado como es él, porque me ha demostrado que me ama y siempre busca el no dañarme a mi. Yo, por mi parte, también le amo como a nadie, aunque eso aveces me lleve a cometer una serie de errores que, a partir de ahora, trataré de mejorar cada día e intentaré que el se sienta tan afortunado de tenerme como yo a él. Pues yo en realidad es a él a quien más necesito en mi vida y por ello me esforzaré en que él sea a mi lado lo más feliz posible. Y eso, amigos, eso es el amor. 15/11/14
Superandoloimposible15 de noviembre de 2014

Más de Superandoloimposible

Chat