TusTextos

Ya Huele a Verano.

Son las nueve de la noche, pero aún el sol ilumina los rostros risueños, y embarrados, de los niños que juegan y ríen en la calle, ajenos de preocupaciones y acompañados del melodioso píar de los pajarillos que, junto a sus griteríos infantiles, nos invitan a la huida de las paredes que tanto agradecemos en el invierno. Pero el sol no lo es todo, pues en el ambiente se respira un aire desenfadado que calma las iras. Ya sueñan las mañanas con cremas de sol y amaneceres tranquilos, las tardes con pieles morenas y gotas de agua dispersas por un césped repleto de toallas, y las noches... ¿Con qué sueñan las noches si no es con pilla-pillas entre la oscuridad y besos robados a las estrellas?

Los comienzos siempre tienen algo de triste, pues significan el final de otro algo. Y yo sé que, aunque solo sea un poquito, añoraré las risas y las horas compartidas en el aula, que, al fin y al cabo, ha sido como nuestro segundo hogar durante más de medio año. La melancolía siempre está presente, y yo la noto cuando echo la vista atrás y veo todo lo que hemos avanzado, todo lo que hemos vivido.

¿Qué tendrá el verano? me pregunto. Pues no son solo sus cielos sin nubes, sus pantalones cortos, sus helados ni sus rayos de sol acariciando tu rostro. Ni tampoco lo son las locuras, las guerras de agua, los picnics ni las veladas. Tal vez sea que ya no sopla el viento con tanta fuerza como para volar las hojas del calendario, o que los abrigos van quedando olvidados en el fondo del armario. No lo sé, pero, sí, ya huele a verano. 03-06-15
Superandoloimposible04 de junio de 2015

1 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Dilton

    Toda una alegría el sentir que vives consciente, a pesar de todo. Sigo leyendo tus escritos, vas creando tu nave personal. No es fácil encontrar jóvenes dispuestos a aventurarse en la escritura. Conoces mil razones que siempre están ahí, y que impiden crear. El verano te abre sus posibilidades de luz y libertad. Los frutos maduran. Es momento de abandonar la crudeza del invierno y una primavera engañosa...siempre lo ha sido. No dejes de leer. Una corriente de excelentes autores jóvenes busca el desarrollo de historias del presente. Personalmente, te recomiendo que leas la Odisea. Es uno de los libros más sabios de nuestra cultura. Lee y descubre. Un saludo.

    05/06/15 07:06

  • Superandoloimposible

    No sé si tendré talento para la escritura, pero sé que tengo necesidad. Y ya puestos, tengo muchas quejas que escupirle al papel. Yo también intento madurar, y tal vez lo consiga o tal vez no, pero sé que leyendo voy por buen camino. La Odisea ya la he leído, aunque he de reconocer que fue una adaptación, pues fue para el instituto. Intentaré seguir tu consejo y leer la original, pero antes creo que necesito tener el vocabulario suficiente para poder hacerlo. Gracias por todo Dilton, me haces sentir muy protegida y cuidada. Un beso.

    05/06/15 11:06

Más de Superandoloimposible

Chat