TusTextos

Cierra Los Ojos

Cierra los ojos.

Hoy no vas a necesitar que te enseñe nada con imágenes. Hoy las que mandan serán tu mente y tu imaginación.
Sé cómo te sientes a veces. Hay momentos en que nada parece tener sentido. Momentos en los que tirarías todo por la borda y quisieras cambiar tu vida de un plumazo. Sin importar nada ni nadie. Pero hoy no va a ser ese día.
Voy a ayudarte.
¿Por qué sabes qué? Siempre vale la pena seguir adelante. Porque una sonrisa vale más que mil lágrimas.

No abras los ojos todavía.

Volvamos atrás, a cuando éramos pequeños/as, cuando nada nos preocupaba.
Dime: ¿qué ves? ¿Todo era más sencillo verdad? El mundo si se complicaba se podía moldear a nuestro antojo porque teníamos personas que nos cuidaban y se preocupaban por nosotros/as. Aunque la realidad era totalmente diferente porque quienes tenían sus días duros por nuestra felicidad.
Avancemos de nuevo, a la actualidad, a esos días que no te dejan pensar con claridad, a esas noches sin luz que tanto miedo te dan, a esos momentos en los que te miras al espejo y no ves nada que te guste de ti.
Imagínate un espejo frente a ti, imagínate todo lo que cambiarías en ti para poder sentirte mejor con tus complejos, con tus inseguridades.
Te doy unos minutos, hazlo con calma&
¿Qué ves?
¿Te sientes mejor?
Te diré un secreto. No creo que puedas dejar de verte tal y como eres.
¿Sabes por qué? Porque no hay una manera más perfecta que ser uno/a mismo/a, admitiendo tus errores y valorando tus aciertos, siendo consciente de tus defectos y tus virtudes. Sabiendo que para alguien. TÚ y solamente TÚ eres lo más importante. Si tratas de cambiarte, dejarás de ser tu mismo/a y si dejas de ser tu mismo/a, te habrás perdido&
Todos/as tenemos días malos pero es porque recordamos los días buenos, los valoramos y queremos volver a sentirnos como aquellos días. Todos/as queremos sonreír pero llorar nos hace humanos. Demuéstrate a ti mismo/a que dentro tienes sentimientos capaces de mover un planeta.
Te dejo que llores si quieres, te dejo que te enfades si quieres. Puedes pasarte el día lamentándote pero lo único que habrás conseguido con eso es perder un día maravilloso de tu vida. Solo habrás conseguido hacerte daño a ti y a las personas que te rodean y te quieren. Porque el mundo sigue su trayectoria y aunque a veces te sientas fuera de él, fuera de lugar& Tienes la suerte de poder vivir y la oportunidad de cambiarlo.

Abre los ojos.

Aprovecha cada segundo y aprende de todo lo que has vivido y sentido, aprende de todo ello.

Te dejo estar triste hoy&
Si sonríes mañana.
Sweet_dreams20 de junio de 2020

1 Recomendaciones

2 Comentarios

  • Remi

    Me ha encantado leerte, tu texto es una madura reflexión, te felicito.
    Un abrazo Sweet_dreams.

    24/06/20 01:06

  • Sweet_dreams

    Muchas gracias por tu comentario Remi. Me alegro que te haya gustado y que te haya servido para reflexionar.
    Un abrazo.

    04/11/20 08:11

Más de Sweet_dreams

Chat