TusTextos

Una Taza de Té y Las Razones por Las que Estoy sola

La soledad está sobre valorada, al parecer se ha convertido en un adjetivo que describe la tristeza, lo escucho todo el tiempo cuando suelo preguntarle a alguien sobre sus temores. Pero noto aún más sus caras de confusión cuando menciono que la soledad significa tiempo para mí misma, y es justo ahí, cuando me pregunto por qué para el resto es tan bochornoso y lastimante pasar tiempo consigo mismos? Aunque una parte de mi me reprime al recordar que simplemente le tome cariño a la soledad a una edad muy temprana, cuando mis padres debían salir a trabajar y la ausencia de hermanos se hacía notoria.
Sé que aprender a estar solos no es algo que nos enseñen, siempre nos enseñan cosas como convivir o estar con otras personas ¿Pero qué hay de nosotros mismos y nuestra compañía en silencio? En mis 19 años de vida he visto como un montón de personas se deprimen e incluso piensan en el suicidio por la soledad. Y bien, yo siempre voy a cuestionarme un montón de cosas ¿Cómo es que alguien puede estar con personas, cuando no es capaz de estar consigo mismo?
La soledad no es algo que debería estar ligado con la tristeza o la miseria, porque desde mi punto de vista, la soledad te permite conocimiento, y por supuesto una mejor relación con tu persona. Al mismo tiempo entiendo como soledad para la mayoría significa una especie de pobreza, cuando para mi es la libertad pura, pero claro estar con personas todo el tiempo cobra otro sentido para mí, es la razón por la que me gusta mi soledad, si un día alguien ocupara todo ese tiempo, entonces no me sentiría libre, me sentiría atada y queridos amigos, esa es una de las palabras que más me causa escalofríos.
Sweet_duln27 de enero de 2019

2 Comentarios

  • Creatividad

    Entendida perfectamente. Saludos

    28/01/19 03:01

  • Sweet_duln

    Muchas gracias por sus comentarios:)

    10/02/19 04:02

Más de Sweet_duln

Chat