TusTextos

He Sido Ingenuo

He sido ingenuo
Serafín Alarcón

No se accede a la verdad sino a través del amor.
San Agustín

Ingenuidad es la palabra que viene a mi mente cuando me doy cuenta de una realidad que se hace cada día más evidente. Si, ingenuo he sido al pensar que todo ser inteligente de una manera u otra reconocería que no es producto de un accidente universal, o de alguna formula esotérica o astral... Y es que cuando hablo en la calle con la gente, leo el periódico, escucho la radio, veo la televisión, leo lo que la gente escribe en distintos foros del Internet, me doy cuenta que nuestra civilización esta demasiado entretenida en teorías que van desde lo aparente sublime, hasta lo mas bajo del consumerismo. Si, un país, una nación entretenida en demasiadas religiones, demasiadas teorías y demasiados vicios.
¿Lo esencial del vivir en donde ha quedado? Nadie puede contestar... Y no puedo en esta hora ni siquiera encontrar culpables, es mas, prefiero no aventurarme no sea que la triste realidad a mí también implique en la decadencia de nuestra civilización. Yo, como hombre cristiano nuevamente me hago el planteamiento y examino que estamos haciendo nosotros, los cristianos, para hacer la diferencia en un mundo demasiado entretenido. ¿Cuantos de nosotros hablamos a otros de Jesús? ¿Cuantos?
Anualmente mueren 1.5 millones de niños en el planeta por hambre, enfermedad y guerra. Un millón de personas que no alcanzaron los diez años según estadísticas de la ONU. ¿Sabes cuantas toneladas de sobrantes de comida se botan diariamente en restaurantes de comida rápida a través de toda la nación? ¿Sabes que en Brasil, China, Perú y otros países hay grupos de niños que duermen en las calles? El consumo de la cocaína, la marihuana, el alcohol, crack y otras derivadas de mezcla de barbitúricos cada vez es más grande... ¿Lo sabias?
¿Sabias que con el dinero gastado en la guerra de Irak al menos cien países pobres del planeta podrían saldar su deuda externa y poder poner en marcha programas de educación, salud y vivienda? Esta condición en que vive la humanidad en verdad estruja mi alma y Puerto Rico es parte de ella... Como hemos mal gastado el tiempo hablando sin hacer... ¿Cuantos de nosotros enviamos alguna ayuda a una organización como Care, World Visión, Casa Protegida Julia De Burgos, Distrofia Muscular y tantas y tantas y tantas otras? ... ¿Cuantos apoyamos nuestras iglesias en vez de dejar las bendiciones que Dios nos a dado en las cajas registradoras de un mall o un restaurante?
¿Cuantos hemos pedido perdón al que hemos ofendido, abrazado a nuestros hijos, levantado alguno que ha caído? Demasiado entretenidos...

He sido ingenuo, lo confieso y es por eso que escribo, esa y Dios son mi mayor inspiración.. No quiero conformarme, deseo hacer la diferencia, anhelo compartir las buenas nuevas libre de vestiduras religiosas o judaizantes. Si, hablarle al mundo ateo, al mundo creyente de aquel que en verdad cambio mi vida, de aquel que le dio otro color a mí existir... No puedo estar entretenido perdiendo el tiempo viendo programas de televisión como La Comía o No Te Duermas... No. No puedo darme el lujo de escuchar el discurso hueco, febril y falso de algún vulgar político, no. Me niego a ser ingenuo... Sé que el mundo tiene un enemigo común, uno que nos divide por la raza y por el credo... Uno que lentamente nos va gastando la esperanza de ser buenos, de que el cielo hoy sea más azul. Si me pudieras entender amado Puerto Rico, si me pudieras comprender Mundo que lees estas simples líneas... Si tuviese el verbo de Cervantes o la oratoria de un Sócrates para dejarme comprender. Que tuviese hoy el corazón de Cristo y hablar, vivir y amar como solo sabe Él. Pero, he sido ingenuo... ¿Cuantos se ríen en esta misma hora, cuantos miran para el otro lado con el corazón demasiado endurecido?... ¿Cuantos me detestan por hablar de Cristo como Dios?...
Soy uno mas, tal vez el más pequeño de todos los pequeños y sin embargo... Continuo esta agenda de hablar y compartir el don supremo, la gracia mayor, El Amor de Dios; Jesucristo.

Jn 3:16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Tablitas del Señor
http://www.tablitas.9f.com
http://www.youtube.com/ta1blitas
Tablitas113 de octubre de 2008

Más de Tablitas1

Chat