TusTextos

Vida…

VIDA…
Serafín Alarcón

Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.
Mateo 7.24

Caminar, hablar con la gente, tomarme un vaso de agua o un refresco en el balcón de su casa. Sol duro en la frente, llovizna repentina. Sonreír y llorar con ellos. Orar, aconsejar y escuchar. Muchos pobres y alguno que otro rico…

En los últimos tres años de mi vida parte de mi trabajo como misionero ha sido caminar por tantas comunidades de mi país. He palpado tantos contrastes de forma personal e intima. Tonalidades de todo tipo, variaciones que van desde lo económico hasta lo espiritual. Por ejemplo, uno pensaría que a estas alturas Puerto Rico no tendría comunidades sin alcantarillado, sin aceras, o con calles de polvo y piedra. Si, aun las hay y muchas. Muchas de estas están levantadas en zonas inundables o a las orillas de ríos. Casitas hechas por retablos, casitas de madera mal construidas, deterioradas y casi siempre con construcciones incompletas. Por otro lado, he visitado un sin numero de urbanizaciones que su electricidad es soterrada, que tienen servicio de cable, satélite, control de acceso etc. Casas, que para hacerte escuchar y que te contesten casi dependes de un milagro. Dos Países en uno… Sin embargo he notado un denominador común en ambas comunidades, uno imposible de obviar cuando reflexiono después de haber caminado varias horas por alguna de estas. Vació y una profunda sed espiritual. Con dolor he visto en todas las clases sociales este virus, esta misma enfermedad psicosocial que cada día parece estarse convirtiendo en una epidemia. Vacío, animosidad y desconsuelo.

En el evangelio de Mateo antes mencionado, Jesucristo nos relata sobre dos hombres que construyeron sus casas sobre diferentes fundamentos. Cuando las tormentas y los vientos vinieron, la casa sobre la roca se mantuvo firme. La otra, sobre la arena, fue fácil presa de la corriente. En este relato, El Señor hablaba en sentido figurado, dibujaba como los seres humanos construimos los fundamentos para nuestras vidas. El hombre que pone su vista en las cosas de arriba, en las de carácter eterno, sin duda levanta su existencia sobre una base mas firme y duradera.
Mientras aquel que solo vive el presente con la mirada puesta en lo material y poco trascendental. Este, tarde o temprano sería derribado por la misma insensibilidad de su elección. Una vida espiritualmente hipotecada, vacía, tuviere casa grande o pequeña. Como hombre de Dios no tengo otra sugerencia que no sea la de disciplinarnos a una vida mas sencilla, enmarcada sobre todo en la voluntad de Dios. Escuchar, leer y vivir su Palabra es el primer paso para edificar sobre una base firme y segura. Entablar una relación con Dios como cuando lo hacemos con un amigo traerá eventualmente bendiciones ilimitadas para el alma. Seguro habrá paz aun en medio de duras pruebas, aun si nuestra casa tuviese el piso de barro o de mármol.

Amados, no seamos vulnerables ante los caprichos del mundo y nuestro ego. Esforcémonos en la piedad, en ser amables, compasivos y de profuso afecto fraternal. Prestemos hoy atención a las señales que el Señor nos envía. Cristo usa mil formas diariamente invitándonos a vivir en comunión con Él. El Espíritu Santo de Dios una y otra vez nos insta a que usemos de su sabiduría para vivir vidas que trasciendan. Admitámoslo, la mayoría del tiempo hemos mirado para el otro lado dejando para mañana un asunto tan importante como lo es la paz, la esperanza y el amor. Jesucristo nos invita a edificar nuestras vidas sobre el fundamento sólido de una roca, sobre El mismo. Nos insta, no sólo a ser oidores, sino hacedores de su Palabra.

Edificamos nuestras vidas sobre esa base; Cristo. Confiemos solo en Él y en su providencial auxilio en esto que llamamos, VIDA.

Tablitas del Señor
Únete a nuestros grupos en FACEBOOK
Haz click en el enlace:
JESUS ES FIEL
http://www.facebook.com/pages/Jesus-es-Fiel/33080343216
YO AMO A JESUCRISTO
http://www.facebook.com/pages/Salinas/Yo-amo-a-JESUCRISTO/17416317613
YOUTUBE
http://youtube.com/ta1blitas
Tablitas128 de enero de 2009

Más de Tablitas1

Chat