TusTextos

De Acuerdo

Image and video hosting by TinyPic



De acuerdo en que la distancia enfría los problemas,
y más si el observatorio es acogedor,
sin esperarlo se te cambian los sistemas
y notas que nunca te sentiste mejor.

Los humos prohibidos ya no provocan llantos,
ni retortijones, ni vuelta a la razón,
arrancan risas y loco agitar de manos,
dulce ocaso de ojos y aromas de pasión.

De acuerdo en que no todo en el monte es orégano
y se apila la miseria a mi alrededor,
que en el horizonte acechan nubes de ébano
y que al parecer las cosas irán a peor.

Me pretende la muerte desde que recuerdo,
asida a mi brazo con sereno tesón,
vuelven las pesadillas y los viejos miedos,
¡ que jodido final, con lo bien que empezó ¡.

Tanito09 de septiembre de 2011

27 Comentarios

  • Antares

    Mi pipetano, reír y llorar, gozar, y llorar. porque todo lo que sube tiene que caer, porque todo lo que empieza tiene un final, porque cada día tiene su afán, porque no todo lo que brilla es oro, porque para morirse solo se necesita estar vivo y solo nos llevamos lo que comemos bien rico y los gratos recuerdos.

    Pues que la muerte ahhhhhhh preceda y si nos hemos de ir para un paraíso imaginado, aunque yo como que voy a arder jejeje, es que últimamente sin mentirte no le tengo miedo a nada. y como dicen que ayyyy que tener temor de Dios pues uyyyyyyy, jejejejeejjejeje. un beso gitano

    de la gitana Atala

    09/09/11 07:09

  • Buitrago

    jajajajajaja precioso poema amigo Tano, habra que reirse para que por lo menos ese jodio final se resista y no se crea facil vencedor
    un abrazo

    Antonio

    09/09/11 08:09

  • Silenciodeluna

    Primo ha sido genial el deambular por el poema hasta el chinnnn final

    09/09/11 11:09

  • Voltereta

    La muerte y la vida son dos máscaras como la de la comedia y el drama, en realidad una no sería nada sin la otra, son como el poeta y la poesía o el hombre y la mujer, a pesar de ser tan opuestos, todos necesitan el uno del otro para subsistir, pues sin su complementario en realidad no serían nada.

    Un poema muy interesante.

    Saludos.

    09/09/11 01:09

  • Marellia

    Una mirada sarcástica , hacía un final comun a todos.
    Excelente..
    Marellia

    09/09/11 08:09

  • Susiunderground

    La vida sin la muerte no lo sería, la muerte sin la vida no existiría...
    Mi querido Tanito, el movimiento es naturaleza, nada se para, ni siquiera ese proceso que llamamos muerte. Y es en esa rueda veloz en donde todos nos encontramos y nos miramos asustados ante una desembocadura que desconocemos. La consciencia del final es lo que distingue a los seres inteligentes de aquellos que no quieren pensar en ello.
    Te quiero, mil besazos.

    10/09/11 01:09

  • Tanito

    ¡Ole esa gitana colombiana!. Mi querida ATALA: Eres la brillantez expresándose. Lo bello de tus comentarios, y el calor y color que das con ellos a esta página me llenan el corazón de orgullo y autoestima.
    Mil gracias, flor de la raza calé.
    ¡Besosssss!

    10/09/11 01:09

  • Tanito

    El final siempre es jodido, amigo ANTONIO, así que ante lo inevitable, ¡que cojones, a vivir y empujar, que son dos días!.
    ¡Un abrazo, tronquito!

    10/09/11 01:09

  • Tanito

    No penes, primita SETE, que no estoy atormentado. En ocasiones lo he estado, como todo el mundo supongo, pero ahora estoy muy bien, jajaja. Es solo que uno tiene aún algo de memoria y de capacidad de observar. Las caras que nos puede enseñar la vida y la seguridad de que un día se acabará es algo que siempre está ahí y ¡como no!, claro que soy partidario de tirar palante y sacar el mayor jugo posible. ¡Golfo y figura hasta le sepultura, jajaja!.
    ¡Besosss, envidia de La Alhambra!

    10/09/11 02:09

  • Tanito

    En primer lugar, primito PEPE, saludar con alegría tu visita y despues agradecerte tu generoso comentario. Espero seguir viendote por aquí y despues de comprobar que tienes nuevas publicaciones prometo visita para ponerme al día.
    ¡Un abrazo!

    10/09/11 02:09

  • Tanito

    Gracias VOLTERETA en este tránsito al que llamamos vida y durante el cual deberíamos asumir la idea de la muerte para poder disfrutarlo con mayor intensidad.
    ¡Un abrazo!

    10/09/11 02:09

  • Tanito

    MARELLIA: Mil gracias amiga por tu comentario. Admiro mucho tu forma de escribir, lo cual hace tu comentario aun más gratificante.
    ¡Besosss!

    10/09/11 02:09

  • Tanito

    Absolutamente de acuerdo con tu reflexión, mi SUSI. Quizá por accidentes de la vida o por situaciones provocadas por uno mismo hay quienes tenemos ventaja a la hora de asumir la idea de la propia muerte y quizá la veamos con ojos más lúdicos, pero creo que todo el mundo debería utilizar esta asunción para intentar gozar más de esos minutillos que pasamos con flexibilidad en las bielas.
    ¡Yo también te camelo una jartá, Beluñí!

    10/09/11 02:09

  • Tfnmad

    ¡Vaya que la distancia te cambia los sistemas! Pero a veces los finales que empiezan jodidos terminan de la mejor forma que se te pueda ocurrir ;)

    10/09/11 12:09

  • Endlesslove

    Siempre está la muerte asechando de diferentes maneras, los miedos, y las pesadillas aparecen por momentos, solo con mucha fuerza y decisión haremos que broten, así sea por instantes risas y notas que nos hagan sentir mejor…

    Ando volando bajo (como dicen en mi país) y hoy tus versos me dieron algo de tristeza, pero nada que hay que seguir….

    PD. Anoche vi en concierto un gitano hermoso que se presentó en mi ciudad ( “El cigala”) uff lo disfruté , claro que no cantó al verte las flores lloran ( jeje) pero estuvo genial

    Un abrazo

    10/09/11 03:09

  • Tanito

    Tienes toda la razón TFNMAD. Esos finales de esos comienzos a partir de otros finales también podrían terminar mal, pero hay que tirarse al charco pensando mejor en tu teoría. La derrota de antemano, nunca.
    ¡Abrazos!

    11/09/11 02:09

  • Tanito

    Me alegro treméndamente, querida amiga ENDLESS, de que disfrutaras del arte de un paisano mío (además es madrileño, como yo). Siempre es placentero saber que al otro lado del charco hay alguien que comparte mi pasión por el flamenco.
    Te agradezco la visita y la motivación que me das con tus comentarios.
    Ah, y no te pongas triste mujer, es solo un poema. Además la vida es muy veleta y lo mismo te da la de arena que al día siguiente la de cal, es su forma de aderezar la ensalada.
    ¡ Mil besos !

    11/09/11 02:09

  • Danae

    Bueno, querido Tanito ... Cuando ya se ha recorrido bastante camino, se es consciente de que lo que queda por llegar le falta calidad ... Una imprecisón, confundir cantidad con calidad ... Se puede vivir muriendo, y se puede uno encaminar al final bien vivo y coleando, no es verdad? Bueno, en cualquier caso, la actitud es muy importante ...y lo que sea, será ...
    Un enorme abrazo.

    11/09/11 05:09

  • Tanito

    Mi querida, DANAE: El primer día que de tu boca o de tu pluma no salga un pensamiento sabio me meto en un convento. Existan vidas que no han sido más que una muerte previa a la definitiva y vidas vividas intensamente, pasando por toda la gama de grises. En personas con circustancias similares está claro que de la actitud depende en gran manera su grado de felicidad.
    ¡Besos, corazón!

    14/09/11 03:09

  • Asun

    Desde luego, con lo bien que empezó vaya final, y me tienes muy intrigada con lo de que te persigue la muerte. A todos nos perseguirá no? quien sabe donde estará su momento?
    En fin dejemos el temita.

    Besos.

    16/09/11 05:09

  • Tanito

    Querida ASUN: Lo de me persigue la muerte solo significa que por distintas circustancias hay personas que han estado más cerca de ella y corren mayor riesgo, pero tienes razón, el hecho de estar vivo ya implica un riesgo de muerte. Muchisimas gracias.
    ¡Mil besos, amiga!

    17/09/11 03:09

  • Alpana

    Qué final, Tano, qué final.
    Un abrazo.

    17/09/11 06:09

  • Tanito

    Amigo ALPANA: Veo que te gustó el final, y que te sorprendió. Es normal, a mi también, parece mentira que las cosas cambien tanto en el tiempo que dura un poema, pero creo que mi mano empezó a funcionar autónomamente, jaja.
    ¡Un abrazo!

    18/09/11 01:09

  • Vocesdelibertad

    Qué bueno que compartes este mirar de tu propia vida, sin quejas y valorando la riqueza contenida en tu existir, la manera como te moldeas desde ella, esa construcción de vida y el aprendizaje que ha permitido que te reinventes constante.

    La segunda estrofa desprende ese aroma de haber vivido de alguna manera en libertad, intensamente y con profunda pasión... el miedo final aún sigue siendo natural pese a que se ha vivido con un poco de libertad.

    Ahora quisiera despedirme con palabras del gran Miguel Hernández:

    "hombre que entre las raíces,
    como raíces gallardas,
    vais de la vida a la muerte
    ...
    Si me muero, que me muera
    con la cabeza muy alta"

    Ayyy Tanito, vaya momentos los que se viven desde tus versos!

    20/09/11 04:09

  • Tanito

    VOCES, amiga mía, no me cansaré de decirlo aunque resulte repetitivo: Tus comentarios son literatura de lujo que dicen cosas que entran en el corazón suavemente como un dardo bien afilado. Si encima sabe uno que ese escrito esta dedicado a tí y a lo que tu escribes, pasan de ser emocionantes a convertirse en un serio peligro para la salud cardiaca.
    Mil gracias, tesoro.
    Besosssss.

    21/09/11 01:09

  • Libelle

    Nas tanito la vida es una puta vieja resabiada cuando mejor estas te da donde más te duele, me gusto leerte saludos

    01/10/11 07:10

  • Tanito

    Gracias LIBELLE por tu fidelidad para con mis escritos y por tus escuetos e inteligentes comentarios, eso es ir al grano, coño, a ver si aprendo.
    Besosss

    02/10/11 02:10

Más de Tanito

Chat