TusTextos

Dentro de la Bruma

Image and video hosting by TinyPic


El Espíritu Niño envuelve todo con su bruma,
bruma de azogue y de púbica humedad,
se entrelazan caóticos los arco iris
despojados de la ausencia y de la totalidad.

No habrá sonidos, solo palabras,
no atronarán los ruidos si no hay presencia,
tan solo se comparten canciones,
algunas canciones
en distintos momentos
con diferentes oídos y pensamientos.

El Espíritu viejo y gris solo mira,
mira y admira su sueño revelado,
sin alas no puede volar,
ni encontrar el prisma que rompa el blanco,
ni encontrar la sombra que le arranque el llanto.

No puede haber celos
pues nada puede abarcar al Universo,
no puede existir rencor
pues nunca hubo encuentro.

Un alma envuelve a otra sin saberlo,
Y ríe, y juega, y su belleza semeja burla,
burla que enloquece a la presa,
y la enamora.

Mutadas en cemento, las lágrimas no afloran,
no brotan y se atragantan volviéndose requiebros
para su ignorante y pérfida raptora
que no puede verle llorar, porque no llora,
solo sufre pena sin quererlo reflejar,
y entonces sonríe y canta,
besando a la bruma sin parar
canta y disimula hasta el final.

¡Y muere!.





http://fgtanito.blogspot.com/

Tanito11 de abril de 2011

17 Comentarios

  • Kapy22

    Mutadas en cemento, las lágrimas no afloran,
    no brotan y se atragantan volviéndose requiebros
    para su ignorante y pérfida raptora
    que no puede verle llorar, porque no llora,
    solo sufre pena sin quererlo reflejar,
    y entonces sonríe y canta,
    besando a la bruma sin parar
    canta y disimula hasta el final.

    Me quedo con esta parte amigo TANITO, pero la poesía entera es muy valiosa por todo lo que expresa y por todo lo que cuenta. Felicidades y a favoritos va, cuando quieras eres libre de visitar mi morada y aunque creo que es la primera vez que te comento, no lo se con certeza, te has ganado mi confianza desde hace tiempo y que sepas que siempre te he leido y que desde ahora siempre que pueda te comentare amigo...

    Un fuerte abrazo.
    KAPY.

    Un enorme saludo

    11/04/11 03:04

  • Jmro

    No puede haber celos
    pues nada puede abarcar al Universo,
    no puede existir rencor
    pues nunca hubo encuentro.



    Bellísimos y sensibles versos, que pena que muera entre la bruma.
    Magistral, primo. Saludos para allá.

    11/04/11 06:04

  • Danae

    En tu poema, veo el sentimiento volando libre, pues sin consumación solo existe la pureza inocente del ensueño de amor, y el ensueño no entiende de ausencia, ni de totalidad, inmersa en la bruma de su limbo particular, donde:

    Un alma envuelve a otra sin saberlo,
    Y ríe, y juega, y su belleza semeja burla,
    burla que enloquece a la presa,
    y la enamora.

    Morir de amor por no encontrar la vía de encuentro, de consumación ... es la última consecuencia de su locura.

    Así lo he leído yo, y no sé si he acertado, o medio acertado, o errado completamente respecto a tu sentir al escribirlo. Pero es igual. Esto que me transmite, errado o no, y de la manera en que lo transmite, me parece muy hermoso.
    Por eso, me lo llevo, corazón.
    Un beso entre la bruma.


    11/04/11 08:04

  • Mejorana

    Fantástico Tanito. Me ha encantado. Excelente.
    Un asbrazo.

    11/04/11 09:04

  • Mejorana

    Un abrazo. Me lo llevo.

    11/04/11 09:04

  • Tanito

    Amigo KAPY: Muchísimas gracias por ser lector de mis escritos. Me alegra tremendamente que te gusten y en particular los elogios que haces de este. Yo también he leido cosas tuyas, aunque reconozco que no demasiadas. Prometo visitas y comentarios.
    ¡Un abrazo!

    12/04/11 05:04

  • Tanito

    Primito JUANMA:
    Esa bruma es tan espesa y calmosa que no cabe otro final que morir atrapado en ella. Afortunadamente su temperatura es templada por lo que se ahorra el sufrimiento añadido del frío.
    Que tu califiques algo mío como magistral es la "reostia" Primo. Gracias por tu motivación.

    ¡Un abrazo!

    12/04/11 05:04

  • Tanito

    Mi adorada DANAE:
    Sinceramente, lo has clavado. Sigue pareciendo que estas metida en mi cabeza en el momento en que escribo algo. Me encanta, es señal de que lo lees con todo interés, y además de que tu talento no solo te define como gran escritora, si no también como ávida y pasional lectora. Es un lujo contar con tu amistad y tu trato.
    El final lo dejé un tanto abierto a interpretaciones, mas que nada por que no creo que tenga importancia.
    ¿Muerte repentina debida a su locura de amor?
    ¿Muere por otro motivo, pero prematuramente debido a la falta de ilusión con la sola obsesión de ese amor en su corazón y en su cabeza?
    ¿Se suicida?
    ¿No es una muerte física, si no una muerte sentimental que anula todo lo demás (el momento en que definitivamente se abandona)?
    La causa es lo de menos, lo importante es el sentimiento y el pensamiento en ese último momento, que en cualquiera de los casos es el mismo.
    Sobre lo que comentas del escrito tuyo estoy dudando entre dos que yo recuerde. Uno es reciente, "sigo existiendo", principalmente la última estrofa, en la que hablas de una presencia interior. El otro es "amor sin cumplir", creo, o algo así, que en lineas generales trataba el mismo tema. Un amor inalcanzable aunque presente al mismo tiempo.
    Si me equivoco rectifícame.

    ¡Mil besos, Luz de La Bahía!

    12/04/11 05:04

  • Tanito

    Querida MEJORANA:
    Es una alegria recibir tu visita. He leido bastantes cosas tuyas y son lecciones auténticas de literatura.
    También es un orgullazo para mí que una maestra como tu me diga que un texto mío le parece fantástico y se lo lleve.

    ¡Un abrazo largo!

    12/04/11 06:04

  • Norah

    burla que enloquece a la presa,
    y la enamora.canta y disimula hasta el final.

    ¡Y muere!.
    Querido amigo, es en verdad deslumbrante este decir, mil besos admirativos.

    13/04/11 02:04

  • Tanito

    Me alegra que nuevamente te guste un escrito mío, querida NORAH.
    Lo de deslumbrante y que los besos sean admirativos ya hasta me ruboriza de satisfacción, mi alma.
    La admiración es recíproca y los besos que te mando son tremendamente agradecidos.

    13/04/11 05:04

  • Vocesdelibertad

    Con el cierre de la mirada, destaca su espíritu, sus venas recorridas por fuego, su cuerpo enamorado... se despoja de páginas dolientes y termina el sentimiento, como la sierpe deja su piel. La bruma cobra sentido cual si afecto amoroso. Se siente un extenuado anhelo a morir, mas encuentra quietud y refugio en ese abandono rendido en donde comprende la gentileza de morir.

    Cargado de humano linaje el Espíritu Niño se adormece en su cristalino seno.

    Ni palabras tengo para calificar la pasión que, tu poeta, reflejas en cada uno de tus versos.

    Lo diré, Tanito, por millonésima vez, te admiro!

    13/04/11 05:04

  • Norah

    Me alegra que nuevamente te guste un escrito mío, querida NORAH...en verdad me creo casi condenada a que todo tus decires me encantan, mil besos.

    13/04/11 07:04

  • Mary

    "No puede haber celos
    pues nada puede abarcar al Universo,
    no puede existir rencor
    pues nunca hubo encuentro.

    Un alma envuelve a otra sin saberlo,
    Y ríe, y juega, y su belleza semeja burla,
    burla que enloquece a la presa,
    y la enamora."

    Toda enterita tu poesia me encanto, pero estos versos realmente me
    calaron bien ondo, yo por que...
    Cada vez me sorpendes mas y mas Tanito.

    Besoss a granel!!

    14/04/11 12:04

  • Tanito

    VOCES, queridísima amiga. Te juro que hay veces que al leer tus comentarios se me seca la garganta y me da un vuelco el estómago. Nunca he sido un tipo de puchero fácil, pero haces que se me abrillanten los ojos. Eso para mi es más que para otros romper a moco tendido.
    Adivinas mis sentimientos y me lo demuestras de forma tan preciosa que hasta yo los veo mas claros, aunque, eso sí, un poco empañados por el brillo de mis acáis.

    ¡Abrazo brutal pero en ternura, tesoro!

    14/04/11 03:04

  • Tanito

    ¡Ay, mi NORAH!. Tu siempre dices que vuelves a lo que te gusta. Me gusta pensar que tu vuelta ha sido por esta causa. ¡Ea!, otro saco de satisfacción que se lleva este cura. Mil gracias.

    ¡Besazos, bellísima!

    14/04/11 03:04

  • Tanito

    Encantado de sorprenderte, mi amada MARY. Las sorpresas, si son para bien, o.....incluso sin saber para que han sido, forman parte de la razón para seguir vivo. La monotonía y la rutina son mortales. Supongo que esto es aplicable a la poesía o a la literatura en general.
    Así que, si te sorprendo, encantado de la vida.

    ¡Besos por arrobas, cielo!

    14/04/11 03:04

Más de Tanito

Chat