TusTextos

Enajenación





Emanan rayos catódicos de un lienzo de organdí
destrozándole el cerebro al soñador penitente
cuando esconde bajo el sayo sus llagas purulentas
que sin tener la piedad en cuenta
partieron desde la frente
para besar podredumbre de miles de bocas muertas.

Tripas vivas predadoras le comen hasta los huesos,
el hígado fue el almuerzo
para el hambriento intestino
y el corazón, ya dormido,
soñó devorarse él mismo para así ya no sufrir,
mas el alma con su vuelo
lo arrancó de su raíz
y apeló al canibalismo tragándoselo allí mismo
sin compasión y sin duelo.

Alma negra y traicionera, oscura fiesta macabra,
besos negros hasta el centro
de aquel pequeño universo
que ni nació de un Big Bang
ni tampoco de un incesto;
quizá fue algún dios rufián el padre del puto invento,
o quizá fuera el culpable
el tipo que lo escribió,
este tipo tan amable.


Tanito25 de octubre de 2011

25 Comentarios

  • Catorce

    Pantagruélico festín visceral de sentimientos. Es fuerte, duro y brutal, quizás, como la vida misma. Me ha gustado.

    Gracias por compartirlo y un abrazo.

    25/10/11 03:10

  • Tanito

    Gracias CATORCE por la visita y el comentario. Me siento feliz de que te haya gustado. Uno tiene su faceta biliosa y creo que para soltar esos amargos jugos no caben medias tintas, o tiras de rabia o tiras de sarcasmo.
    Un abrazo.

    25/10/11 03:10

  • Endlesslove

    ¿Y yo que digo ahora si me dijeron que no lo había entendido? jajaja,
    Nada mi tano, que en tu faceta "biliosa " como tú la llamas o en tus facetas blancas me encanta leerte, tus imágenes me llegan, vivo tus letras de tal manera que por eso sentí ese corazón cuando fue arrancado desde su raíz y no pude con la sensación que experimenté.

    Sabes transmitir y llegar con tus versos.

    PD me alegro que te haya gustado la canción de Triana, mira cómo voy aprendiendo :)

    Besos con tiras tornasoladas

    25/10/11 04:10

  • Lis

    tanito: aun sucede en la realidad y nadie le da la voluntad de ver lo q sucede..

    buen texto. saludos.

    25/10/11 05:10

  • Libelle

    Es duro fuerte i la imagen es brutal me encanta , me lo quedo .

    Un abrazo

    25/10/11 06:10

  • Buitrago

    Desde dentro y en caliente lo escupiste, es como la hostia en su punto justo bien soltada. Que agusto se queda uno!!
    Nadie nos salvamos de contener rabias, de moomentos y facetas amargas, ay de aquel pobre que no supo soltarlas.
    Un gusto jefe, es leerle

    Antonio

    25/10/11 07:10

  • Asun

    Oye que te pasa? vaya poemita negro no? Y la imagen ya impacta bastante.
    Menos mal que todos sabemos que eres mas bueno que el pan, que si no, lo mismo te cogía hasta miedo.
    Pero no creas que no me ha gustado.

    Besos.

    25/10/11 09:10

  • Gabrielma

    Crudo y duro poema, muy "visceral", pero con una gran fuerza.
    Me gustó.
    Abrazos.

    25/10/11 12:10

  • Avelibre

    A ver..., hace un momento me envolvía con tus besos en tu blog y ahora..., ufff, qué puedo escribir a éste poema???
    Ultimamente me cuestiono cómo haces para escribir éstos versos que yo no puedo. Pues que te juro que me encantaría lograr un poema igual a éste.
    Seré completamente sincera contigo, después de haber saboreado ésta exquisitez, ya te permito que me envíes un beso.
    Te abrazo gitano!
    Caro

    25/10/11 03:10

  • Danae

    Tu poema me recuerda a este cuadro de terrible evocación, pero magnífico. El dios Saturno, incestuoso según la costumbre en el Olimpo, devorando a sus hijos ... Porque también hay belleza en el horror creativo, y mucho, mucho simbolismo subliminado ...
    Un enorme abrazo, corazón.




    25/10/11 06:10

  • Norah

    el tipo que lo escribió,
    este tipo tan amable...e vero, siempre lo amable esconde el terror.Excelente.Beso con sangre.

    25/10/11 07:10

  • Norah

    Espero que respondas y si no...des razones.

    25/10/11 08:10

  • Tanito

    Querida SUSANA, está bien eso de que disfrutes con todas mis facetas, pues yo para esto de escribir suelo tener temporadas, y lo mismo me sopla el viento del Sahara y me da por el calorcito que se me cambia a procedencia siberiana y me encabrono y tiro pa lo chungo. Todo forma parte de la vida, al menos de la mía.
    Tiras tornasoladas con besos para ti.

    26/10/11 01:10

  • Tanito

    Por muchas películas que veamos, querida LIS, siempre hay momentos en la vida que dices: pero coño, si esto supera la ficción y no se entera ni dios. Muchas gracias por tu visita.
    Mil besos.

    26/10/11 02:10

  • Tanito

    Tuyo es, mi amiga LIBELLE. Yo me conformo con la inmensa alegría de que te guste tanto.
    Abrazo enorme.

    26/10/11 02:10

  • Tanito

    Amigo ANTONIO: me ha encantado eso de lo del ostión en su punto. Es verdad, mientras que el segundo sea tambien dado por ti, le deja a uno el cuerpo como un peluco, jajaja.
    Y ni me jodas, Rey, que yo ni quiero ser jefe ni quiero jefes, jajaja.
    Un abrazo, primo.

    26/10/11 02:10

  • Tanito

    ¡¡ Sooooyyyy muuuuy maaaaaloooo !!, ASUN, jajaja.
    Me alegro de que te haya gustado, y sobre todo de que no te hayas asustado, mi paisana, que eso solo va bien para quitar el hipo.

    Mu...¡hip!...chos ¡hip!..be...¡hip!...sos.

    26/10/11 02:10

  • Tanito

    Muchas gracias, amigo GABRIELMA. Ya ves, revueltilla que tiene uno la sangre, será el Otoño de los coj..... que este año se me habrá atragantado.
    Un abrazo.

    26/10/11 02:10

  • Tanito

    CARO de mis entretelas, así que andamos encabronadilla. Lo supongo porque me dices que te gustaría escribir un poema como este. Pues lamento que andes así, pero si escribirlo te desahoga a ti te sobra talento para escribir lo que te dé la gana con resultado superior (que diría un andaluz). No tienes más que dejarte llevar por lo que te salga del alma y diana segura.
    Como veo que se terminó la cuaresma, allá te mando un besazo enorme.

    26/10/11 02:10

  • Tanito

    Querida DANAE, es que me lo clavas. Este era el cuadro que inicialmente quise poner, y no lo hice porque quise recordar que ya lo tengo puesto en algún otro lugar. Encontré después el del corazón y me pareció perfecto.
    Mil gracias por tu nuevamente profundísima lectura y por el hecho de estar siempre ahí contra viento y marea.
    Beso enorme, maestra.

    26/10/11 02:10

  • Tanito

    NORAH, querida amiga, hay veces que me dejas desorientado. Si yo siempre te respondo a tus comentarios. Suponiendo que haya por ahí alguno perdido al que no lo haya hecho te aseguro que habrá sido por despiste, jamás por intención. Es posible tambien que al decirme eso hayas utilizado tu inteligente forma de lanzar algún otro mensaje encriptado, cosa que me encanta de ti, pero en esta ocasión, de ser así, no lo he pillado.
    Respecto al primer mensaje, reconozco mi lado canalla, aunque estoy convencido de que todos lo tenemos y, como suelo decir, mal de muchos.....epidemia.
    La hermosa orgía de sangre que propicias con tus besos se ve incrementada con la sangre de los míos.

    26/10/11 02:10

  • Vocesdelibertad

    Tanito:

    Después de leer tu poesía, realmente vacié la vasija, leerte es un desahogo. No siempre se canta de colores también hay ocasiones en que se canta vestido de luto y a gritos, yo hasta he experimentado tras ese velo oscuro que camino directo al purgatorio, en caso exista.

    Expresar el alma desde estas fugas, nos hacen humanos y me incluyo en el “nos” porque hago tus versos míos. Es sublime sentir en estos viscerales versos que para el alma no todas las noches son quietas y que sus silencios contienen angustia; es bueno sentir esa saturación de tripas y los colores licuados; qué bien se escuchan las partituras vacías desde la aridez, desde esos surcos secos.

    Yo, Gitanito, me quejo a diario con esas impresiones fuertes que nos dejan los que se hacen llamar “humanos” y llego al punto de verme en el espejo llorando, con el alma seca y pidiendo milagros, vaya tipo de enajenación la mía!

    Abrazos

    27/10/11 04:10

  • Tanito

    Mi querida VOCES, no se que responderte, pues cualquier explicación, sensación, descripción etc. de lo que quise expresar cuando escribí esto, de lo que sentía cuando lo hice ya está perfectamente y bellamente escrito en tu comentario.
    Solo seguir agradeciendote eternamente el sólo hecho de existir. Eres un lujo como lectora, como poeta y como amiga.

    Mil besossss

    27/10/11 07:10

  • Marellia

    Eres extraordinario, te paseas de género en género , según te sople el viento.. eres caricia y lamento y eres bronca que de tus letras escapa.. Eres huracán y brisa.
    Mis respetos y admiración .
    Un beso

    28/10/11 08:10

  • Tanito

    Querida MARELLIA, me abrumas contu precioso y generoso comentario. Que una poeta a la que tanto admiro opine eso de mi me hincha el ego hasta el límite del reventón.
    Nos seguimos leyendo, poetaza.
    Besossss.

    29/10/11 01:10

Más de Tanito

Chat