TusTextos

Final Abierto

Image and video hosting by TinyPic


Corre raudo el blanco pájaro de ausentes alas
arrastrando su panza preñada a ras de suelo,
huyendo de la Madre,
la que le dio la vida y el desconsuelo,
en busca de la Amante,
dueña de la pasión y del desapego.

Deposita sus huevos al calor de ese seno
en el ardiente nido de cemento,
por sus retorcidas venas
repletas de trampas y recovecos
pierden el norte y olvidan penas
dos azarados polluelos.

Compases de piel oliva en los latidos,
aromas en la sangre de ajo y vinagre
reclaman las almas a recién llegados
que dejan embriagarse a sus sentidos,
sobrevolando piedras,
coleccionando cupidos,
anhelando sombras por las aceras.

Un breve disfrute de la hembra moruna
de melodías y vísceras encaladas,
de infantiles risas y manos sudadas,
de historias del presente con final abierto,
para encarar dóciles el triste regreso
a la cruda realidad,
al maternal y ruidoso puerto.

Tanito27 de junio de 2011

14 Comentarios

  • Buitrago

    ¡¡Caramba!! bonita constumbre se va a trasformar esta de leerle. Todo un placer para mi estos ratitos en sus letras que me duran con sabor en el paladar hasta que me duermo para resetear.
    Un saludo.

    Antonio.

    27/06/11 11:06

  • Tanito

    Gracias, ANTONIO. Es un placer hacerte pasar esos ratos tan agradables que me cuentas y no te digo nada leer los comentarios tan agradables que me dejas.
    ¡Un abrazo!

    27/06/11 01:06

  • Susiunderground

    Eres un poeta duro, acostumbrado a hablar de lo humano y lo divino sin tapujos ni enredaderas lingüísticas. Me sorprende ver estas imágenes tan tiernas de madre y polluelos, de aceites y vinagres, de risas infantiles y delicados cupidos.
    Y el final abierto, lleno de esperanza.
    Bello sentimiento con apertura de final.
    Mil besos, gitano.

    27/06/11 01:06

  • Tanito

    Mi queridísima SUSI. Si hay una cosa por la que me gusta escribir poesía es porque noto que mis pensamientos son normalmente bastante mas negros, o duros...no se que adjetivo utilizar, que lo que luego aparece en el papel. Creo que la poesía me apacigua, incluso aunque solo sea charlando sobre ella. Corrígeme si no estoy en lo cierto. Tambien creo que suele atraerme más lo humano que lo divino (esto ultimo suele encabronarme), jajaja.
    Dicen que la esperanza es lo ultimo que se pierde, aunque hay veces que la cosa se pone tan negra que hay que ir mas lejos. Entonces habrá que recurrir a la esperanza en que pueda llegar la esperanza. Ojalá ciertos finales abiertos se decanten por esta última opción, que en mi caso sería la buena (o al menos, la menos mala). ¡¡¡Toma enredadera lingüistica!!!, jajaja.

    ¡¡Una cubertería de plata para ti, Vida!!

    27/06/11 04:06

  • Tanito

    Efectivamente, mi querida SETE, se trata de un poema bastante intimista en el que he optado por intentar mostrar un estado de animo con figuras no demasiado comprensibles para no mostrar datos muy personales. Básicamente es una peticion de deseo para que en el final abierto la posibilidad buena sea la triunfadora. Un esfuerzo por que la esperanza se cumpla. Por otra parte supongo que son situaciones bastante habituales, que todos vivimos alguna vez, no se trata de ningun arcano de novela de ficción.

    ¡Mil besos, bella sureña!. ¿Sigues por mi Sevilla?

    27/06/11 04:06

  • Vocesdelibertad

    Palabras que han brotado desde las genuinas raíces del alma, con esos rasgos muy tuyos de melancolía, romanticismo y esos ritmos ligeros que seducen el interior. Haces uso perfecto tanto de la cultura de nuestros países y el sentimiento humano como también de ese verbo lírico que eres Tanito.

    El final lo percibo buscando armonía, como un reencuentro con lo bello que poseemos para poder lograr eso que tu haces ahora, revisar nuestro interior con madurez. De gran valor es tu poesía, para quienes logramos un encuentro espontáneo con ella, necesitamos ese recorrido dentro de nuestros instintos primitivos, lo cual es una inteligente manera de apartarnos de todo eso externo que nos agota.

    He aprendido a sentir cariño por ti a través de la lindeza de tus versos, pero eso no es lo que me motiva a buscarte, lo hago porque le propinas un deleite especial a mi alma y también porque la seduces al extremo de animarla a que se ensanche.

    Abrazos tan fuertes que logren llegar hasta donde te encuentres con calidez humana.

    27/06/11 04:06

  • Tanito

    Encantado, mi querida VOCES de provocar esos efectos tan beneficiosos que al parecer te produzco, aunque la bondad de tus comentarios y la lindeza de estos a veces me hace sentir que el halago es excesivo. Estoy seguro que leer a gente como tu ha colaborado a esa calidez humana de la que hablas.

    ¡Mil besos, sensible poeta!

    28/06/11 03:06

  • Tanito

    Querida SETE, me alegro por ti de que hayas vuelto a Graná. Me conozco el paño sevillano y se que ahí estarás algo más fresquita.
    ¡Besazos!

    28/06/11 09:06

  • Agora

    ese pájaro soñando sur... buena "foto" Tanito!!! besos!

    28/06/11 10:06

  • Tanito

    Gracias, querida BRUJILLA. La foto un tanto anacrónica, pero me encanto, me resultó evocadora.
    ¡Besos!

    28/06/11 11:06

  • Mary

    Aii Tanito, cada poema que te leo es como una brisa de aire nuevo y
    fresco. Creas metaforas muy buenas y con mucha originalidad.
    No se como haces para poner tanta fuerza en cada verso, me dejas con
    ganas de leerlo y releerlo y releerlo.....

    Adoro tu ARTE!!!

    Bessazos!!

    Pd: Ya somos 3 Granainas siguiendote jeje.

    28/06/11 10:06

  • Tanito

    MARY de mi alma, no sabía que tu eras granaína. Tendré que comprarme la Alhambra y montar un haren, jajaja. Seguro que me desauciarían por no pagar la hipoteca y me tendria que pirar como Boabdil, llorando a moco tendido. No me extraña, que te echen de ese vergel no es para menos.
    Me alegra infinito que disfrutes leyendo mis poemas, me alegra y me motiva.
    ¡Besazazos!

    29/06/11 03:06

  • Danae

    Mi querido Tanito
    Esos polluelos azarados huyen del nido materno para ser pasto de los cuervos. Pero queda el alma que nunca se pierde del todo por esos recovecos y trampas. Y al final, siempre habrá un mañana, un retornar al buen puerto de la realidad, donde ya no haga falta anhelar las sombras por las aceras.
    Un hermoso poema de oscuridad y final esperanzado, que yo, con emoción, así he interpretado. Genial.
    Por eso, por todo lo que para mí representa, me lo llevo.
    Un abrazo lleno de corazón.

    30/06/11 03:06

  • Tanito

    Querida DANAE. Imposible no emocionarme con tus comentarios y con el interés que demuestras cuando lees un texto en impregnarte realmente con el. Tu pasión como lectora solo es equiparable a tu enorme categoría como escritora.
    Muchísimas gracias, corazón. Besos.

    01/07/11 02:07

Más de Tanito

Chat