TusTextos

La Luz de la Mentira

De un hachazo la noche ha matado a sus estrellas,
se fosilizó la Luna Nueva en ámbar negro,
ahora los amantes lloran, y se abren las venas,
por el golpe traicionero
que mató a la Luna Llena.

La mañana irrumpe sin intervalos rojizos,
la vida, deslumbrada, muestra cruel la verdad,
verdad es que es la mentira quien mueve los hilos
de la cruda realidad,
de los versos y los dichos.

Mienten las mujeres al decirnos que nos quieren,
y, con solo abrir la boca, los hombres mentimos;
Mentiras que llamamos piadosas, pero hieren,
el sentir de los amigos,
los que dicen que no mienten.

Las rosas y amapolas faltan a la verdad
cuando nos juran donar su aroma y su color;
Al intentar gozarlos escupen su maldad;
Las espinas dan dolor;
Hay espigas sin piedad.

Palabras embusteras sirven para embaucar,
con supuestos besos y caricias pretendidas,
a aquellos cuya mentira es dejarnos engañar
para vivir otra vida,
la que queremos soñar.

La luna asesinada y la noche está de luto.
Amanecer traidor que despierta a las verdades.
Para decir verdades preferiría ser mudo.
Solo quiero falsedades
que den belleza a mi Mundo.

Abandono la mentira
que me hace sentir vivo,
renunciando a sus caricias
no olvidaré su amor,
despreciando sus verdades
seguiré siendo cautivo
de sus palabras infames
que me daban calor.

Abandono la poesía,
no quiero más pasión;
Que todo el mundo me olvide
es mi única obsesión;
Si ya no queda esperanza,
si nadie me da bola,
seguiré mintiendo a solas
podrido en mi rincón.












Tanito17 de marzo de 2011

11 Comentarios

  • Mental28

    super =)

    17/03/11 10:03

  • Tanito

    Mil gracias, MENTAL, por tu visita.
    Me alegro enormemente de que te haya gustado.
    ¡Un abrazo!

    18/03/11 05:03

  • Aparicio01

    No abandones nunca la poesia, me encanta como escribes, y como plasmas tus emociones.
    Felicidades y un abrazo

    18/03/11 12:03

  • Vocesdelibertad

    Rasgas desde el inicio por la falta de autenticidad y por la frialdad de vivir en frialdades en donde no habita el amor... es una delicia vivir en la verdad porque: se es más libre; se puede ver el arte en cada suspiro, es la manera de rasgar en la poesía; es una luz en el camino; nos permitimos acariciar con el alma nívea; se desvela el amor en un puro acto de poesía.

    Más hay edades en la vida, hay peldaños que se suben en mentiras... Tanito, ¿qué es realmente lo que tiene valor? yo diría que VIVIR con los latidos a mil, combinando la palabra con la acción... tienes razón de dar el zarpazo final porque es la plenitud de la conciencia la que se cumple en la poesía. La manera como debe fluir el ser es sin riberas.

    Es bueno vivir de la conciencia y no tanto de la razón, pes esta última termina separándote de la fluidez del ser que vino para ser libre. A veces por actuar con la razón terminamos hasta disfrazando las mentiras con frecuencias moduladas.

    Podría escribir una carta de ocho páginas, pero terminaría aburriendo jaja, tus versos dan para tanto... la luz de la verdad es tan intensa es la mejor garantía para eternizar momentos sin tener que prescindir del amor; sentir esas caricias espontáneas, auténticas... ya no sigo

    Abrazos

    18/03/11 08:03

  • Tanito

    Amigo APARICIO: La poesía no se abandona. Una vez que te posee es imposible. Se puede no publicar (tampoco es esta mi intención, tranquilo) o tener altibajos de inspiración, o pereza, pero en el día a día siempre hay un gusanito en las tripas que se revoluciona y te llama a convertir en versos las emociones y vivencias, y estas pueden ser de todo tipo, no siempre necesariamente bellas. El verso en el que hablo de abandono es solo un intento de añadir un poco de bilis a un poema ya de por si bilioso. Esto en poesía está permitidísimo. Si tomáramos todos los versos al pié de la letra, la mayoría de los poetas habrian sido asesinos, jajaja.
    Mil gracias por leerme y por tus elogios a mis escritos.
    ¡Abrazo largo, amigo!

    19/03/11 01:03

  • Tanito

    Queridísima VOCES: Desde que has cambiado la foto tengo unos instantes de despiste cuando aparece un comentario tuyo, jajaja.
    A ti, ¿que te voy a contar?. Conoces perfectamente mi forma de utilizar la poesía (o de ser utilizado por ella) y tambien sabes de sobra por donde respiro en aspectos personales. Por tanto sabes de mis hábitos eclécticos, incluso algo esquizoides. Solo puedo decirte que es una satifacción para mi que despues de tanto que nos tenemos leídos mutuamente, y siendo tu la "poesia personificada", aún mis escritos te provoquen emociones como para llenar ocho páginas. Me emocionas y me das alas.
    Por cierto, mil páginas que tu escribieras serían mil páginas para disfrutar sin aburrirse. Cada palabra que nos regalas es una nota de una densa melodía bellísima y sin desperdicio.
    ¡Mil besos, tesoro!

    19/03/11 01:03

  • Danae

    La luna asesinada y la noche está de luto.
    Amanecer traidor que despierta a las verdades.
    Para decir verdades preferiría ser mudo.
    Solo quiero falsedades
    que den belleza a mi Mundo.

    Huir del mundo, para refugiarnos en ese Mundo con mayúsculas, hecho a nuestra medida. Nunca será el mundo en el que nos movemos, pero sí el mundo que quisiéramos, donde la belleza y su verdad van de la mano, aunque ese Mundo sea una entelequia.

    Tu poema tiene un cariz negativo, pero a la vez, de una búsqueda de lo que es sincero y auténtico.
    Me ha encantado la reflexión que suscita, aparte de su indudable valor poético.
    Un beso enorme, corazón!!!

    19/03/11 02:03

  • Tanito

    Mi bella DANAE: No se si te ocurrirá con todo el mundo, pero conmigo eres una psicoanalista certera como una saeta de Guillermo Tell.
    Tienes una capacidad para captar mi sentir al escribir una poesía que asusta.
    Me estoy planteando que seas tú la que conteste por mi a los comentarios. Yo no podría hacerlo mejor.
    Todo esto me llena de orgullo, al igual que el hecho de que, como ocurre con Voces, sigan pasando el tiempo y los poemas, y estos te sigan gustando. Sabes que siempre te he considerado un Maestra y una Musa importantísima para mi.
    ¡Abrazos y besos a miles, Corazón!

    19/03/11 02:03

  • Teresina

    Yo soy bastante inculta en temas de poesia por eso mis opiniones suelen ser bastante sencillas y muchas veces no se expresar lo que verdaderamente siento al leerlas.Por eso tediré simplemente que me gusto mucho y esoy encantada de leerte Un fuerte abrazo amigo Tanito

    22/03/11 03:03

  • Tanito

    Querida TERESINA: reo que no hace falta ser ningún erudito ni un gran conocedor de la técnica para disfrutar de la poesía, tanto de lector como de autor. Como amante del flamenco que soy, para mi lo que prima es la emoción que produce leer un texto que te llega al punto blando. Normalmente es un reflejo de la emoción que ha puesto quien lo ha escrito. Si escribes algo con ansia de comunicar bellamente o visceralmente un sentir, raro sera que no quede algo lindo.
    Muchísimas gracias por tu fidelidad. Esa es la principal motivación para seguir intentando hacer cosas (siempre sin obligarte, a mi la disciplina me hace afear los textos)
    ¡Abrazo enorme, preciosa!

    22/03/11 06:03

  • Tanito

    Mil gracias, niña de mi ALMA por tu comentario, con el que estoy completamente de acuerdo. Demasiadas veces, en esta puta vida, nos vemos mintiendo mil veces por diferentes motivos (comodidad, obligación....etc). Vivimos en un mundo en el que uno de sus pilares es la hipocresía. Si encima al ponermos a escribir lo hiciéramos pensando en lo que gusta, más que en lo que sentimos y pensamos, apaga y vámonos. Yo también pienso que eso es la esencia de la poesía, los sentimientos, lo que vivimos dentro de nosotros mismos.

    ¡Mil besos, Reina!

    21/04/11 02:04

Más de Tanito

Chat