TusTextos

¿....san Valentin?



Cuando de las cajas salen bombones,
y de los bombones salen gusanos,
y los ramos están hechos de cardos.

Cuando los cuerpos no parten piñones,
y las almohadas se mueren de frío,
y las caricias no dicen ni pío.

Cuando en las tripas salen sabañones,
y los besos van en busca de esquinas
con mujeres de mirada vacía.

Cuando esa puerta bajo una luz roja
es el no va más del romanticismo,
y sus putas enmoquetan tu abismo.

Cuando se duerme bajo un mismo techo,
y se lucen los trajes y vestidos,
hoy toca quererse, el “Santo” ha venido.

Cuando de cena pedimos marisco,
y tenemos el detalle de hablar
en nuestra cama, después de “empujar”.

Cuando ya ni logramos recordar
aquellos días de rosas vividos
cuando los besos eran “de verdad”.

Cuando, al saber que será solo un día,
nos cuesta poco simular amor,
que mañana volverá la ilusión,
que mañana recobramos la vida.



http://fgtanito.blogspot.com/

Tanito14 de febrero de 2011

15 Comentarios

  • Alumine74

    Me encanto definitivamente.


    " recuerda no olvidar tu amor en la puerta, cuando marchas o cuando entras..."

    Un abrazo para vos!!!! :)

    14/02/11 11:02

  • Norah

    Cuando se duerme bajo un mismo techo,
    y se lucen los trajes y vestidos,
    hoy toca quererse, el “Santo” ha venido.
    Contundente y certero decir amigo, beso grande.

    14/02/11 03:02

  • Norah

    Cuando se duerme bajo un mismo techo,
    y se lucen los trajes y vestidos,
    hoy toca quererse, el “Santo” ha venido.
    Contundente y certero decir amigo, beso grande.

    14/02/11 04:02

  • Vocesdelibertad

    Se muere de a poquitos cuando se debe fingir que se es feliz. Es mejor vivir sin "Santo" que celebrar, porque se vive fuera de si después que se muere de amor (Teresa de Jesús). El amor no fenece.

    Tenía la canción "Contigo" interpretada por Sabina y Fito Paez reservada para algo que escribía, pero ahora me toca llamarte ladrón, guardaste por completo mi sentir.



    Hermosa tu poesía, un abrazo sin motivo, un abrazo de los más fraternos.


    14/02/11 05:02

  • Norah

    Cuando ya ni logramos recordar
    aquellos días de rosas vividos
    cuando los besos eran “de verdad”...en estos versos anclo.Cariños.

    14/02/11 06:02

  • Norah

    Cuando ya ni logramos recordar
    aquellos días de rosas vividos
    cuando los besos eran “de verdad”...en estos versos anclo.Cariños.

    14/02/11 06:02

  • Tanito

    Querida ALUMINE: Un hada, una luna y el agua. Quizá mis tres musas preferidas. Creo que en mis escritos hasta me pongo pesado aludiéndolas.
    Es una alegría recibir esta visita tuya y te lo agradezco a la vez que te comunico mi satisfacción por el hecho de que te haya gustado mi poesía. Acostumbro a darme de vez en cuando un garbeo por tu blog. Me parece muy bello y entrañable, enhorabuena.
    ¡Un abrazo largo, artista!

    15/02/11 04:02

  • Tanito

    Mi apasionada amiga NORAH: Nuevamente agradecerte tu fidelidad hacia mí como lectora.
    Despues de ver las estrofas que has escogido, he pensado que si a mí me hicieran elegir solo dos estrofas que explicaran nítidamente el contenido de la poesía, elegiría justamente esas dos, independientemente de la pura estética.
    ¡Mil besos, Tesoro!

    15/02/11 04:02

  • Tanito

    Queridísima VOCES: Un placer recibir un nuevo comentario tuyo. Es señal de que mis escritos le gustan a una poeta de lujo, y eso es un halago enorme para cualquiera. Acertadísima la elección de la canción de Sabina. Va como anillo al dedo. Siempre dudo entre poner una canción o una imagen. Me decidí por la imagen, pero de haber puesto una canción tenía claro que sería esta (aunque yo no había oido la versión con Paez). Muchas veces, en la distancia, se sintonizan las mismas ondas.
    ¡Besazos, poeta!

    15/02/11 04:02

  • Danae

    Cuando se duerme bajo un mismo techo,
    y se lucen los trajes y vestidos,
    hoy toca quererse, el “Santo” ha venido.

    Ya tocó, Tanito, y ha pasado ...Como pasó la Navidad ..
    Toquemos madera para que cuando vuelvan esos días resistamos una vez más ...
    Sobra decirte que te he entendido a la perfección, pues lo has expresado a la perfección.
    Un abrazo y un beso, corazón!!!

    16/02/11 07:02

  • Tanito

    Muchas gracias por tu nueva visita DANAE. Creo adivinar que con esta poesía te has sentido especialmente identificada. Lo digo porque sacaste a relucir la Navidad. Yo tambien tenía en mente esas fiestas cuando lo escribí. Creo que somos muchos los que coincidimos en que son fechas que tienen un componente de hipocresía que mucha gente se niega a aceptar. Cuando amas a alguien estas condenado a pasar momentos de infinita felicidad, pero tambien momentos amargos. Y el corazón no está diseñado para actuar en funcion del calendario. Puro comecocos comercial, y punto. ¡Besazos, corazón!

    17/02/11 01:02

  • Mary

    Totalmente de acuerdo contigo. Dias asi solo son inventos comerciales
    que juegan con la gente para ganar mas.
    Me encanto tu poema y tu caracter para escribir.

    Besoss!!

    17/02/11 04:02

  • Tanito

    Creo, mi preciosa MARY, que somos inmensa mayoría los que pensamos de esa forma. Sin embargo también creo que el poder de la sociedad de consumo es tan grande que todos sucumbimos a el en algún momento. La prueba es que las ventas siguen siendo masivas.
    ¡¡Muamuamuamua!!

    18/02/11 02:02

  • Teresina

    Si solamente celebramos el estar enamorados el 14 de febrero, mal estamos.Cuando se ama se celebra siempre cualquier cosa,un dia con sol, un atardecer en la playa,una tarde de compras,pero siempre, siempre estar al lado de tu amor.Lo de celebrarlo un dia en concreto solo tiene la importancia que uno le quiera dar..Saludos cariñosos

    22/02/11 02:02

  • Tanito

    Gracias TERESINA por tu comentario. Creo que los dos decimos lo mismo, en el caso de que realmente exista amor, ¿que más da la fecha?.
    Reconozco que mi forma de expresarlo no es tan dulce como la tuya.
    Aparte de eso, yo tambien toco en mi escrito la hipocresía que hay cuando la celebración no es sentida, cuando ya no existe, o nunca ha existido, tal amor.
    ¡Besos!

    23/02/11 03:02

Más de Tanito

Chat