TusTextos

Si Me Abandonas



Si me abandonas ahora,
cuando eres mi otra mitad,
bella tabla salvadora,
¿donde me voy a agarrar?.

Si ahora me abandonaras
y mi alma vuelve a llorar,
desenterraré mis armas
y mi instinto de matar.

Ahora que ya eres MI VIDA,
si me vas a abandonar,
vivir o morir, MI NIÑA,
poquito me va a importar.

Porque si a ti no te tengo
para poderte admirar,
para decir lo que siento,
en nadie quiero pensar.

Me arrancaste la apatía,
reavivaste mi pasión,
cuando te noto tan fría
me arrancas el corazón.

No debo exigirte nada,
ni forzar tu decisión,
pero si tu me dejaras
sería mi perdición.

Pues aunque tu me abandones,
y roto me quede yo,
recuerda cuando me llores
que siempre serás MI FLOR.


http://fgtanito.blogspot.com/

Tanito02 de enero de 2011

24 Comentarios

  • Danae

    Un triste y dulce poema de expresión de temor por el abandono, Tanito. Que conserves siempre esa flor a tu lado.
    Me ha recordado una de las canciones más bellas que existen sobre el tema, que tú conocerás, pero que te regalo aquí.
    Un beso, corazón.


    02/01/11 08:01

  • Tanito

    Eres increible, querida DANAE, cada día te superas. Cuando escribí esto recordé una canción de Chicago (if you leave me now), pero no la puse acompañándolo pues me parecía demasiado evidente, así que opté por esta otra que a mi me gusta mucho. En ningun momento pense en Jacques Brel, y conozco la canción, ¿quien no?. Tienes razón en que quizá sea la canción más bella que se ha escrito sobre el tema y le va como un guante. Acabo de escucharla y me has emocionado, "ladrona". Un regalo para nunca olvidar. Permíteme que el beso que te mando esta vez acompañado por todo mi cariño sea muy especial, Corazón.

    03/01/11 03:01

  • Retales

    El abandono te lleva a un mundo de desánimo, de congoja, malestar y trsiteza. Que este no sea hoy tu sentimiento, Tanito. Es algo muy doloroso y que no deberíamos de sentir ningún mortal.
    Bellísimo cómo solo tú sabes hacerlo.
    Un beso "Resalao"....mu gordo.

    03/01/11 07:01

  • Silenciodeluna

    Primo, me gusta mucho tu forma de expresar este posible mal royito. Oú, que mal cuerpo me dejas, como lo lea más veces, no sé qué haría. mejor no saberlo.

    Un abrazo de tu primo sevillano

    03/01/11 02:01

  • Norah

    bella tabla salvadora,
    ¿donde me voy a agarrar?.Querido amigo, a laguien con tú garra, nunca le faltara ser o sueño que asir, beso grande.

    03/01/11 09:01

  • Tanito

    RETALES de mi alma. Te dejo unas definiciones que he encontrado en la "Tanopedia".
    Dolor y abandono (definición): Sentimiento que ningún mortal debería sentir pero que, desgraciadamente, nos visita con frecuencia.
    Dolor y abandono (tratamiento): Leer o ver las tisanas preparadas por la Doctora Retales. En caso de sobredosis, continue con su consumo, pues es usted una persona con suerte. Mejoría asegurada.

    04/01/11 02:01

  • Tanito

    TRONKITO: Tengo que reconocer que emocionar un poquito si me gusta, pero, ¡coño!, nada más lejos de mi intención que dejar mal cuerpo a mi Primito Hispalense. Además, me dice mi decimoquinto sentido que hoy por hoy tu no tienes problemas gordos de abandono y mal rollito, así que, ¡adelante con los faroles, Primo, con "casta" y "dos cojones"!. Gracias por piropear así mis escritos.
    ¡Un fuerte abrazo desde la ciudad andaluza situada más al norte!

    04/01/11 02:01

  • Tanito

    Mi adorada NORAH: Si cuando dices "ser" te refieres a "ti", y cuando dices "sueño" te refieres a "lo que tu escribes", la garra del Tano hace tiempo que tiene donde "asirse".
    ¡Muchas gracias, muchas flores y un ramo de besos, Tesoro!

    04/01/11 03:01

  • Norah

    En verdad querido amigo, con esa garra, no solo existo yo, hay mules de tablas de donde asirse haha.Beso grande y gracias.

    04/01/11 06:01

  • Norah

    Perdón, quise escribir miles.

    04/01/11 06:01

  • Retales

    Tanito, esas definiciones de la Tanopedia no las conocía. Gracias, eres un ser encantador.
    Muakkkkk!!

    05/01/11 06:01

  • Tanito

    Amadísima amiga RETALES: Es que tirais mucho de wikipedia y olvidais que existen otros sitios de consulta. Yo tengo la costumbre de recurrir mucho a la Tanopedia ya que la tengo bastante accesible, aunque a menudo no tiene la respuesta,jajaja. Esta vez la respuesta era sencilla y absolutamente correcta.
    Me llamas encantador. Eso me recuerda lo de la sartén al cazo.
    ¡Reketemuakkkk!

    05/01/11 09:01

  • Norah

    Guau, ha resurgido alguien que nunca escribio nada pero que debe ser un ...Nobel oculto haha, muy bueno lo tuyo.Beso.

    06/01/11 07:01

  • Tanito

    Querid@ CEMENTO: En mi descarga solo puedo decir que no soy poeta, solo que me gusta y me gusta escribir. No soy ningún erudito. Como se diria en música, toco de oido y soy autodidacta (por lo que se ve bastante malo). Preferiría que te hubiera gustado, pero ¿que se la va a hacer?. De todas formas no vendría mal que publicaras algo, quizá podría aprender algo de ti. Es opinión generalizada que el oficio de crítico (de cualquier cosa) es el más fácil del mundo. A mi no me engañas (de la vida si sé más que tú), y estoy seguro de que tienes cosas buenísimas escritas y estas esperando al momento oportuno para dar el "bombazo". Que conste que lo digo completamente en serio, se nota que estas muy puest@ en el tema. Estaré encantado de leerte. Gracias por tu sincero comentario. ¡Un abrazo!.

    07/01/11 04:01

  • Retales

    No está de más que entre un nuevo crítico a este lugar. A lo mejor nos hace falta para que mejoremos los que no sabemos escribir. Miedo me dá cuando lea algo mío. Me voy a agarrar a una farola para no caerme.
    Bueno, de todas formas, a mí !Si! me gusta lo que escribes, Tanito. Sé de buena tinta que te sale del Alma y eso es lo que importa. Siempre digo, que yo no sé de rimas ni métricas, escribo a "ojo" , pero sí percibo cuando un poema o texto surge del sentimiento interno.

    Besos!!

    07/01/11 06:01

  • Tanito

    Queridísima RETALES: No tengas "mieo", mujer, que la cosa no será para tanto. Tú tienes talento, no lo dudes.
    Cuando uno decide mostrar algo a la gente ya sabe que se expone a que haya muchos a quien no les guste, es normal.
    Gracias por animarme en tu comentario, y no te agarres a una farola, puede ser peligroso. Te lo dice alguien que ha tenido relaciones íntimas con miles de ellas, jaja.
    ¡Besazos, mi Flamenquita!

    07/01/11 06:01

  • Polaris

    Supongo que no te servirá de nada que te diga que no hagas caso a Cemento, se te ve demasiado libre, con demasiadas tablas y con un gran bagaje, supongo que estas mis letras, te sobran, pero si te sirven de algo, humildemente, emociona la forma en que lo cuentas, se puede ver el exceso de tu vida, el limite de tus acciones y la desgarradora forma en la que pides anclarte a la vida...
    El señor Cemento, solo ve la métrica...

    No le culpes, él no tiene Síndrome de Asperger como yo, no es un autista, él es un purista de de la dicción y la ortografía, escribe en mayúsculas porque quiere gritar, quiere dar a conocer al mundo su gran conocimiento de las estructuras sintácticas.

    Grita porque seguramente nadie le hace caso, y necesita ser gendarme y vigilante de los demás porque no puede o no quiere vigilar su propia vida.

    En fin, espero que el Señor Cemento no se me enfade y usted, señor Tanino decirle, que alguien a quien le gusta el vino siempre puede ser amigo mío, vamos, si usted quiere.



    Un cordial saludo.

    Cuidate.

    Pol.

    10/01/11 03:01

  • Polaris

    10/01/11 03:01

  • Polaris

    No te vayas.
    Pol.

    10/01/11 03:01

  • Tanito

    Efectivamente POL, llevas toda la razón en que a estas alturas de la película (me he llevado millones de ostias por no dejarme mediatizar ni por Dios) no me va a quitar el sueño que alguien que siente tanta necesidad de protagonismo y de mostrar sus grandes conocimientos literarios y filosóficos comente lo que le venga en gana. ¡Menudo problema!. A mí Nietzsche me suena a delantero centro alemán (es broma). No obstante agradezco muchísimo tu consejo y apoyo, y no creo que Cemento se cabree, pues él mismo alardea de ser un buen encajador y lo tuyo no es ningún golpe bajo.
    Agradezco tambien tu comentario y el video que te has molestado en traerme. ¡Un fuerte abrazo!

    10/01/11 04:01

  • Tanito

    POL. Se me olvidó decirte que ya no puedo beber vino, pues sería hombre muerto. Pero gustarme, ¡joder que si me gusta!, con locura. Deseo que esto sea suficiente para que aceptes mi amistad, yo la tuya la acepto encantado.

    10/01/11 04:01

  • Vocesdelibertad

    Tanito:

    Debo cambiar mi estrategia de lectura, siendo tu mi gran favorito, he dejado de leerte. Pido disculpas por ello.

    Ahora, esta poesía es una belleza llena de ternura, cada estrofa es una gota de amor, en cada verso haces que lata mi corazón; lograste que mi alma entonara tu poesía y que mi corazón se quedara repleto de ternura.

    Con todito lo que publicas me dejas feliz, pero esta poesía, mi estimado Tanito es mi preferida y en ella se queda refugiada mi alma todo el día.

    Un abrazo con cariño!!

    Pd. Quedo a la espera de Quiché, pero ya vi que tengo tres pendientes, así que tendrás tiempo para publicarla.

    01/02/11 02:02

  • Vocesdelibertad

    Me di tiempo para escuchar el video que posteaste, es muy linda la canción y su contenido. También el de Pol es perrrrfect!

    01/02/11 02:02

  • Tanito

    Muchas gracias, linda. Me encanta recibir tus comentarios tan halagadores. Yo creo que te ciega el cariño, jajaja. Quiché ya la puedes ver en el blog. Quizá te decepcione, pues no trata del lugar en sí, si no de alguien de allí con quien tuve una relación muy especial. Me hablaba durante horas de su tierra y a mí me encantaba empaparme de sus enseñanzas, por lo que estoy bastante bien informado y quisiera intentar escribir algo sobre aquellas tierras y aquellas gentes en un futuro próximo.

    02/02/11 01:02

Más de Tanito

Chat