TusTextos

Voces Libres



Manejan las riendas de la pasión
evitando su huída presurosa,
la acarician con sus manos sedosas,
y la posan en el viento con candor.

Iluminan la noche más oscura
vistiendo las heridas de emoción,
arrancan de una piedra una canción,
y provocan un guiño de la Luna.

Ni simulan, ni nunca se han vendido,
de las leyes, no temen a ninguna,
y espantan a los monstruos con su aullido.

Que su decir no lo interrumpa nada,
pues no hay placer mayor para el oído
que “respirar” las voces liberadas.


(Para ti, dulce “VOZ”)






http://fgtanito.blogspot.com/

Tanito02 de marzo de 2011

15 Comentarios

  • Silenciodeluna

    Primooooo ella es genial! y me callo que ella se expresa mejor sobre tu poema, que para eso es única.

    02/03/11 01:03

  • Vocesdelibertad

    Lo que siente mi corazón, mi alma, mi razón... con un regalo de esta magnitud, es sentirme poesía desnuda, así como este hermoso soneto libre de disfraces., poesía engendrada desde el amor, desde esa realidad que llama con voces desesperadas a que tengamos palabras, estrategias y praxis nuevas.

    Con fuerte luz levantas tu poesía y a la vez con esa suavidad esperanzadora, haces sentir que: ese límite del cielo me pertenece; soy obrera en mis sentimientos; mi garganta es tempestuosa; mi corazón es fértil con brotes animosos; debo mantenerme en la escucha de mis voces internas; debo prepararme...

    Este regalo de tu noble corazón me ha hecho sentir como una potente locomotora, como flama viva!!!

    Siento la garganta "cruzá" con el video y, especialmente hoy, me siento "como el árbol talado, que retoño y aún tengo la vida".

    Continuaré apuntando a mi transformación integral de valores para sentirme infiltrada en esta hermosa rapsodia.

    GRACIAS, MILLONES DE GRACIAS!!! POR TODO!!! por haber esperado el día de hoy y por haberme dejado el corazón completamente "endulzao"

    02/03/11 08:03

  • Tanito

    Has hecho bien en callarte PRIMO. ¡Como nos vamos conociendo!. Ahí tienes el comentario que me ha dejado ella. Ya me contarás como me apaño yo para contestar a eso, tronco,.......me quedo en blanco.
    ¡Un abrazo!.

    03/03/11 12:03

  • Tanito

    Queridísima VOCES, tu me quieres volver lelo del todo con las cosas que me dices. Sigo pensando que merecería un Nobel un libro publicado únicamente con tus comentarios. A ti no te hace falta pensar en poesía. Tú respiras y el aliento que liberas ya es todo un poema. Tú vives poesía las venticuatro horas del día. Es difícil dedicarte una poesia, pues siempre parecerá que uno se queda corto. Habrá que inventar adjetivos nuevos para aproximarse a lo que tu ofreces.
    ¡Besazo grande, Tesoro!

    03/03/11 01:03

  • Danae

    Manejan las riendas de la pasión
    evitando su huída presurosa,
    la acarician con sus manos sedosas,
    y la posan en el viento con candor.

    Qué bien has expresado en estas primeras líneas esa apasionada delicadeza de nuestra Voces!!!
    Muy bien por ti, amigo. Y besos mil para ti, poeta, y para la musa que inspira estos preciosos versos.

    05/03/11 07:03

  • Tanito

    Muchas gracias queridísima DANAE. Eres única entendiendo lo que quiero expresar. A veces yo mismo pienso que no me he expresado bien, y luego llegas tú, lo pillas, me lo dices y me quedo nuevo, ¡ole, me he explicado bien!, Al menos Danae me lo ha pillado.
    ¡Un abrazo laaaaargoooo, Preciosa!

    06/03/11 03:03

  • Mary

    Que poesia tan hermosa Tanito, y por ser dedicada a una amiga aun
    mas.

    "arrancan de una piedra una canción,
    y provocan un guiño de la Luna."

    Esos versos me encantan.
    Miles de besoss van en tu busca dejandose arrastrar por el viento!!!


    11/03/11 06:03

  • Tanito

    Mil gracias, queridísima MARY. Dedicar una poesía a alguien como Voces es a la vez fácil y difícil. Por un lado, es fácil elogiar a alguien que, tanto en su faceta de poeta como en su faceta personal, se merece todos los elogios y toda la admiración. Dificil porque, despues de leer sus poesías, me cuesta trabajo ver virtud en la mía. Lo único que puedo garantizar es el cariño y el esmero que puse al escribirla.
    Atrapo tus besos, obligo al viento a rolar, y en él te mando los míos, ¡muuuuaaaa!

    12/03/11 03:03

  • Norah

    Ni simulan, ni nunca se han vendido,
    de las leyes, no temen a ninguna,
    y espantan a los monstruos con su aullido.AUUUUU, muy bello demostrar el admirar a alguien como Voces, gracias a tu talento y amujeres como Ella.

    17/04/11 01:04

  • Norah

    Y ese tema, ese tema, redondo madrileño, sevillano, sentidor del mundo.Beso grande.

    17/04/11 01:04

  • Norah

    Y ese tema, ese tema, redondo madrileño, sevillano, sentidor del mundo.Beso grande.

    17/04/11 01:04

  • Tanito

    Muchísimas gracias ALMA por tu nueva visita y tus impagables halagos. Espero merecerme que tu interes por mis cosas no decaiga. Me hace crecer la autoestima la admiración de alguien con tu talento para escribir.

    ¡Mil besos, Poeta!

    17/04/11 04:04

  • Tanito

    Mi valiente amiga NORAH: Siempre me causa un escalofrío el ver tu avatar apareciendo en una de mis páginas. Soy conocedor de tu avidez como lectora y la atención que pones en lo que lees. Aunque, egoistamente, echo en falta que publiques un poco más. Leer tus escritos es mamar talento. Pero bueno, yo tampoco soy de publicar demasiado, suelo desechar mucho, no porque me parezca malo, eso no lo puedo judgar yo, si no por que al terminar no veo que haya sabido expresar mi sentir en el papel. Si no lo siento, no me gusta.

    Mil gracias por estar sobre el mismo planeta que yo y haber podido coincidir contigo.

    ¡Mil besos transoceánicos!

    17/04/11 04:04

  • Perro

    No se nada sobre poesia, lo admito sin pena, pero eso que has escrito sobre VOces de LIbertad, es tanta verdad que me quito el sombrero (en realidad traigo una gorra de beisbolista) ante ti y tu ingenio. Saludos Tanito.
    Woow!

    17/04/11 08:04

  • Tanito

    Muchas gracias por tu visita, PERRO. Es la primera vez en mi vida que puedo llamar "perro" a alguien sin que se encabrone, jajaja.
    Y muchas cosas se quedan siempre en el tintero si alguien se pone a escribir sobre una escritora y persona de la dimensión de nuestra querida Voces. Faltaría tinta siempre.
    ¡Saludos!

    17/04/11 11:04

Más de Tanito

Chat