TusTextos

Hannah O Miley

-Julia, ¿quieres hablar?
-¿Sabes quién es Hannah Montana?
-Si quieres hablamos más tarde.
-Pues es un personaje fascinante.
-No, no se quién es.
-Mucho más interesante que Demi Lovato o los Jonas Brothers, ¿sabes por qué?
-No lo se.
-Pues es una chica más o menos de mi edad. Por las mañanas es Miley, una adolescente normal con su pelo moreno, sus clases, sus amigos& pero lo guay es que también es una estrella del pop, pero rubia. Pero claro, el problema es que tiene que ocultar su identidad de estrella, por eso la peluca.
-Algo así como Superman, ¿no?
-Que va, porque Hannah no es una heroína, no tiene poderes, ni vuela, ni nada. Eso es lo guay, ¿entiendes? Es como si yo por las mañanas voy al colegio católico al que me apuntasteis mamá y tú, saco buenas notas, me comporto, como con la boca cerrada y esas cosas& Y por las tardes me meto en una secta satánica a sacrificar bebés o algo así, que no tiene por qué ser eso, eh, es para que veas el contraste. La misma persona, pero&
-Julia, no sigas.
-Te pongo un ejemplo mejor.
-¡Julia!
-Es que quiero que lo entiendas. Es como si tú, digamos que por ejemplo, de lunes a viernes duermes con una señora, y de viernes a domingo duermes con otra distinta. Y no sólo eso, sino que además, de lunes a viernes ayudas a la hija de la primera señora con sus deberes de mates, que sabes que se le atraviesan, y de viernes a domingo ayudas al hijo de la otra señora con la tabla periódica de química. Y es mucho mejor, porque tú no tienes que usar peluca como Hannah o gafas como Superman, tu traje es siempre el mismo. Lo que yo no se, papá, es si mamá y yo somos el pelo normal, y los otros la peluca, si somos Miley y los otros Hannah, si somos la chica del instituto y los otros la estrella del pop, o si es al revés. Pero supongo que da igual.

Link cortometraje aquí: https://www.youtube.com/watch?v=GRuwxNjnWXE
Temblando21 de agosto de 2016

2 Comentarios

  • Kafkizoid1

    El corto está bueno, pero el texto es solo una pobre transcripción del diálogo que no dice nada sobre los personajes, sobre el escenario, sobre las pausas, sobre las inflexiones de la voz, sobre nada.

    21/08/16 06:08

  • Temblando

    Lo se, de ahí que ponga el link. Este es un formato de texto, no puedo hacer más que eso, transcribir un diálogo.

    21/08/16 06:08

Más de Temblando

Chat