TusTextos

Ludiente

En las montañas
de mi Ludiente,
camino arriba
sube un zagal,
lleva un rebaño
hasta la cumbre,
unas ovejas para pastar.

Arriba Churra
no te detenga,
Jamaica, Linda
subid detrás,
venid conmigo
hasta la cima
y el pasto fresco no os faltará.

No os disperséis
seguid andando
o el lobo fiero
os comerá,
si estamos juntos
yo grito"fuera"
y el lobo entonces, se marchará.

Esta imágen
de pueblo antigua
solo en mi mente
perdura ya,
pues ya no existen
ovejas sueltas
ni pastos verdes, donde pastar.

Ya las ovejas
no van al campo,
se crian siempre
en un corral,
y aunque no existe
industria alguna,
los campos tristes,baldíos están.

Y es que los chicos
no quieren campo
quieren la vida
en la grán ciudad.
no se dan cuenta
que si ellos faltan,
los pueblecitos se morirán.
Teresina11 de octubre de 2011

9 Comentarios

  • Vocesdelibertad

    Teresina:

    Antes de comentarte me dí, a través de internet, un paseo por Ludiente precioso lugar entre montañas, vegetación y agua cristalina, hasta me imaginé tomando aire fresco.

    Cómo no añorar la melodía de una alborada en Ludiente, el canto de los pajaritos, el valar de las ovejas, el correr de sus aguas, el eco en sus montañas.

    Un llamado precioso con Ludiente entre tus manos, sublime añoranza.

    Te FELICITO!!!

    11/10/11 04:10

  • Albasilencio

    una descripción excepcional, es como un cuento hecho canción, asi me lo imagino yo, los niños se harán mayores y entonces entenderan la magia del campo, soy una enamorada del campo, tengo uno y paso la mayor parte de mi tiempo, es mi comprimido contra la tristeza, y a veces hasta de la mala b aba de algunos, gracias por escribir asi. un cariñoso saludo

    11/10/11 06:10

  • Endlesslove

    Teresina
    Es verdad lo que dice alba, cuando se hagan mayores querrán regresar, todos lo hacemos tratando de buscar paz, menos algarabía y mas contacto con lo real. (Yo también he querido ver esto desde Colombia, porque no conozco y me he encontrado con un paisaje maravilloso, gracias por compartirlo)
    Un abrazo amiga

    11/10/11 06:10

  • Teresina

    Amiga VOCES,me alegro que hallas visitado por internet Ludiente, es precioso.Yo como he comentado alguna vez, soy nacida en Barcelona, Ludiente es el pueblo donde nacierón mis padres y yo de toda la vida voy al verano a recargarme de paz ,para volver al bullicio de la ciuddad. Primerofui con mis padres, despues con mis hijos y ahora con mi nieta..Un beso cariñoso.

    12/10/11 03:10

  • Teresina

    ALBA,si te gusta el campo, comprenderas perfectamente el sentimiento que Ludiente despierta en mi corazónl,pues si bién al verano vamos mucha gente, al invierno se queda con poquisima gente., con decirte que solo hay cinco niños en la escuela.Un fuerte abrazo amiga.

    12/10/11 03:10

  • Teresina

    ENDLESSLOVE, amiga mia,yo voy cada año de vacaciones al verano y si bién había sido consciente de este, no lo habia notado tanto como este año.Ha sido el primer año que he ido con mi nieta que tiene cuatro años y al querer enseñarle, las ovejas, los caballos y los animales del campo, me he dado cuenta que no estaban donde yo las recordaba,eso si mmmmmmmmas montañas,los rios y la naturaleza estaba preciosa..

    12/10/11 04:10

  • Teresina

    No quisiera que nadie de Ludiente,creyera que yo veo mal que la juventud, se vaya del pueblo buscandose la vida fuera,pues yo sé que la vida del campo es muy dura y poco agradecida y que cada persona a de buscar su propio bienestar, pero a mi este año me ha dado un poco de nostalgia., y por eso escribi estos versos estando alli. Un beso para todos, especialmente si me lee alguien que viva o sea de alli .

    12/10/11 04:10

  • Danae

    Luciente tu Ludiente en tu corazón, nostalgia de otros tiempos más respetuosos con lo natural, más cercanos a lo sencillamente humano.
    Muy sentido poema, amiga.

    19/10/11 03:10

  • Teresina

    Amiga DANAEeste poema lo escribí con todo el amor hacia Ludiente y en añoranza a mi niñez.Desde luego mientras pueda seguiré cada verano mis vacaciones allí.Un beso.

    30/10/11 12:10

Más de Teresina

Chat