TusTextos

Textos Escritos, Textos Perdidos.

Erase una vez una niña,a la que le gustaba mucho escribir, en el colegio iba muy bién( aunque nunca fue una empollona), lo que mas le gustaba era lengua y sobre todo escribir. En las redacciones siempre sacaba sobresaliente, pues le encantaba escribir historias.
Se fue haciendo mayor y le escribío versos a su madre, pero se perdieron,porque las libretas cuando estaban llenas se tiraban.
Escribío versos a su madre, a sus compañeras para la comunión, a sus amigas para los cumpleaños y escribía sobre las cosas cotidianas de la vida y todas desaparecieron.
Despúes se enamoró( oh que feliz) y escribío cartas de amor que al final se perdieron tambien.
Cuando se casó, escribio poemas de amor y cuando tuvo hijos les ecribia cuentos, pero como ella no les daba importancia,tambien desaparecieron.
Y fueron pasando los años, repletos de escritos
Escritos en cualquier papel que tuviera a mano y despues tirados a la basura.
Pero ete aqui, que un dia el hijo mayor murio y ella siguio escribiendo,pero como no podia darle a él lo que escribia lo fue guardando. Y asi fue escribiendo y guardando durante años hasta que se dio cuenta que lo que habia empezado como un alivio para descargar el alma, se habia vuelto un goce para ella misma.Y decidio no escribir mas y asi estuvo al menos quince años, hasta que nacio su nieta y vlolvio a tener la necesidad de escribir
Y volvio otra vez a escribir y a mostrar esos escritos que habia tenido guardados que ni siquiera su marido y sus hijos conocian, aunque llevarán muchos años escritos.
Ahora aunque sea con mucho pudor puede mostarlos y abrir su corazón al exterior.
Y aunque sigue escribiendo como cuando era niña, sin tecnica ni preparación, desde luego, escribe tal como las cosas le vienen a la mente y como le salen del corazón.
Quizás no son los mejores escritos del mundo, ni siquiera los mejores de ningún lugar, pero ella desnuda su almay reposa su corazón en ellos.
Poco a poco, en medio de sus escritos de dolor va intercalando otros de vida y de esperanza.
Es feliz escribiendo y mientras pueda va a seguir haciendolo.
Y sigue escribiendo cuentos para su nieta, pero estos los guarda..
Teresina10 de julio de 2012

11 Comentarios

  • Liriko

    Me pasaba lo mismo a mi antes perdia mis poemas.Yo tambien empece sin tecnica y voy mejorando mucho.Espero que la historia no sea veredica,si es veridica lo siento por el hijo que murio.Un saludo Teresita esta muy bien el texto.

    10/07/12 05:07

  • Teresina

    GraciasLIRIKO, por tu palabras. La historia si es real. Lo que he escrito son vivencias miasSi yo pudiera recuperar lo escrito en tantos años, llenaría varias maletas
    Ojalá yo también a base de leeros a vosotros gane algo de soltura al escribir.
    Gracias por el comentario sobre mi hijo.Un saludo grande para ti.

    10/07/12 07:07

  • Teresina

    DEMOCLES, amigo mio, yo encantada de encontrarte de nuevo aqui,Como siempre tus palabras llena de cariño hacia mi y mis escritos me lllegan al corazón .,Desde luego hace bastantes años que nos leemos mutuamente y aunque ahora hace dias que no entro, cuando lo hago siempre te busco. Un abrazo cariñoso.

    10/07/12 07:07

  • Asun

    Teresina a mi me parece que no hace falta técnica para escribir con el corazón, y tu lo haces. A mi me emocionas cada vez que te leo. Me gustaría tenerte al lado y darte un abrazo y un beso, y poder leer todo eso que se perdió también.
    Muchos besos y uno grande para tu nietecita.

    10/07/12 09:07

  • Creatividad

    Comparto todo lo anterior, pero sobre todo lo que has escrito te lleva por si solo a traves del tiempo como si fueras estuvieras volando, viendo la tierra desde el cielo, suavemente pero a la vez muy rapido. Saludos

    11/07/12 03:07

  • Teresina

    Amiga ASUN,gracias por tus palabras siempre tan cariñosas hacía míMe doy por abrazada y besada por ti y al mismo tiempo tu recibe todo mi cariño que como tu sabes es mucho. Esta semana he tenido otra nietecita asi que ahora son dos, a las que amo con todo mi corazón.Un beso cariñoso.

    13/08/12 05:08

  • Teresina

    CREATIVIDAD,tienes una visión muy hermosa de mi escrito,"como si estuviera volando viendo la tierra desde el cielo " me a encantado gracias por leerme y comentarme. Un saludo cariñoso.

    13/08/12 05:08

  • Elisa2010

    TERESINA,,,,QUeduras es lavida y almismo tiempo hermosa porque mi marido se me a ido y me a dejado recuerdos maravillosos y espero que hesos recuerdo me hagan superar esa pena tan grande que tu sabes que loque es por experiencia yo te agradesco tu comentarios y te mando un saludo con todo respeto

    29/09/12 01:09

  • Teresina

    Amiga ELISA, siento lo de tu marido, y ya sabes que ahi no se puede hacer nada mas que dejar pasar el tiempo, para que se calme ese dolor.Un beso cariñoso.

    30/09/12 03:09

  • Sandor

    Te voy a llamar Teresa y amiga, me aproximan más a tu escrito. Sabes?, creo que escribes bien, o al menos se sigue con fluidez y placer esta pequeña historia del incio a la escritura y que a través de los años -no importa que se hayan perdido muchas de tus memorias recogidas- siempre girando en torno a tus seres queridos, con el dolor a los que ya se fueron, tejen toda tu vida emocional. Sigue escribiendo, en el fondo seguimos construyendo con palabras esa dimensión del tiempo que unido al corazón constituye la historia de nuestra vida.
    Un abrazo.
    Carlos

    07/04/14 10:04

  • Teresina

    Gracias CARLOS por tus palabras ,como me gustaria a mi expresarme como lo haces tu, pero hago lo que puedo poniendo el sentimiento en ello. Un saludo cariñoso.

    25/05/14 02:05

Más de Teresina

Chat