TusTextos

Mi Abuelo...

Hace algunos años había un concurso de dibujo llamado "Mi abuelo y yo", y aunque mi mamá siempre me animaba a participar, yo que nunca he sido una buena dibujante, tuve miedo de hacerlo y fracasar. Sin embargo ahora que los años han pasado y a pesar de que tampoco soy una gran escritora, he pensado que en los cuentos, en las historias y en las canciones suele hacerse referencia a las abuelas continuamente, sin embargo más allá de la historia de Heidi no hay muchas en las que se haga referencia a un abuelo y es por eso que yo quiero contar la historia del mío, un personaje simplemente inolvidable.

El abuelo que siempre fue una persona fuerte y feliz, ahora esta enfermo, triste, débil, cansado. Para todos es muy difícil verlo así, ser fuertes para él, hacerlo sonreír y olvidar las penas como tantas veces lo hizo el por nosotros, evitando que lloráramos, haciendo que volviéramos a ver el sol. Así que es por eso que hoy he decidido escribir para él, demostrar cuanto lo quiero y todo lo que le agradezco ahora que aún está conmigo, ahora que aún lo puede leer.

Mi abuelo es el mejor papá substituto que pude tener. Un abuelo siempre feliz y dispuesto a cualquier cosa, simplemente por un beso y una sonrisa de sus nietas. Un abuelo capaz de ser desde Aureliano Buendía hasta Don Quijote de la Mancha en un abrir y cerrar de ojos.

Gracias abuelo, por las horas en la feria, por los juegos y las canciones en el carro, por las inolvidables fiestas de cumpleaños, por los concursos de baile, por los peces y las aves de colores, por los cuentos, por las aventuras en el camper, por tener tu carro lleno de dulces para nosotras, por los baños de burbujas y por tantos recuerdos felices. Pero sobre todas las cosas gracias por cuidarnos, por no dejarnos llorar y por nunca dejarnos sentir que no teníamos un “papá”.

Estas líneas son solamente un pequeño homenaje, una promesa de que a pesar de lo difícil que el camino se ve, estaré ahí a tu lado trataré de ser fuerte, valiente, paciente y feliz, como me enseñaste. Los recuerdos iluminan nuestro camino y no nos dejarán perdernos, el cariño que nos fortalece tampoco ahora nos dejará llorar…
TE QUIERO CON TODAS LAS FUERZAS DE MI CORAZÓN!
Thaliamg09 de junio de 2008

5 Comentarios

  • Abyssos

    Sin duda alguna un bonito homenaje y por lo que escribes, muy bien merecido tambien.

    Bienvenida...

    09/06/08 06:06

  • Thaliamg

    Eres el primero en leerlo, inclusive antes que mi abuelo as? q tus palabras me son muy valiosas, muchas gracias!
    Me da gusto estar por aqu? :)

    09/06/08 07:06

  • Marisol

    Es un bello homenaje
    a de ser una hermosa persona
    por tan lindo escrito.

    besos y bendiciones thalia

    11/06/08 04:06

  • Thaliamg

    Si que lo es Marisol, ojala todos lo pudieran conocer!!
    Muchas gracias y bendiciones para ti tambien :)

    11/06/08 06:06

  • Laromi12

    No todos somos tan afortunados de tener un abuelo cerca, mis dos abuelos fallecieron, nunca los olvidaré recuerdos felices son los que tienen que quedar para siempre, recuerdo que cuando era pequeña jugaba a hacer "helados de tierra" y mi abuelo se los comía jeje con razón se enfermó.muy lindo tu texto.

    13/07/10 12:07

Más de Thaliamg

Chat