TusTextos

En una Isla Llamada Fantasía(encuéntrala...)

A una “Isla llamada Fantasía” llegan cuatro personas, que no han logrado alcanzar sus metas en la vida. ¿Qué crees que cada una hará frente a su mayor temor?

Los personajes.

-Un poeta que ha publicado sus libros sin reconocimientos.
-Una actriz que nunca pudo tener un papel principal o un protagónico.
-Un nadador olímpico que jamás obtuvo una medalla.
-Un empresario, que por ser un obsesionado del trabajo y el bienestar material, ha dejado en segundo plano a su familia.

A cada uno, en este lugar, se le dará la posibilidad de realizar lo que hasta ahora no ha logrado.

****************************************************************************
Asignación de los desafíos:

- El poeta deberá escribir una novela corta sobre su existencia en una semana, para ello es llevado a una cabaña ubicada en la cima de un Morro, aislado de todos.

- La actriz deberá representar a la protagonista principal de una obra de terror. Le entregan el libreto y la trasladan a una casa misteriosa para que comience a estudiar el guión.

- El nadador es llevado a 3 km de la isla y abandonado con un bote sin remos en alta mar.

- El empresario deberá convivir con una familia, madre y dos hijos en una choza, en medio de la isla. Solo podrá obtener de la naturaleza los alimentos para todos.

Cada uno está ahora frente a su propio temor “el fracaso”.
*****************************************************************************
Resolución

- El poeta, escribe su biografía, tan impecable, que llega a ser un Best Seller.
- La actriz realiza a la perfección su papel, dónde no se diferencian entre ella y su personaje. La obra se hace pública y por esta representación recibe un premio.
- El nadador, abandona el bote y nada hasta la isla como nunca lo había hecho, alcanzando un nuevo record de tiempo. En su próxima competencia obtiene una medalla.
- El empresario, comienza a pensar en esa familia asignada, asume esta responsabilidad y planea con gran astucia la sobrevivencia, compartiendo la choza y la comida a diario. Al llegar a su casa abraza a su propia familia y a partir de ese momento, comienza a valorar lo que tiene, ayuda a sus hijos con las tareas escolares, llega temprano a su hogar para disfrutar más momentos con su esposa y le dedica menos tiempo al trabajo. Planea unas vacaciones prometidas y postergadas muchas veces. Inmediatamente recobra la felicidad.
*****************************************************************************
Reflexión

En esta Isla, que existe en un lugar de nuestro interior, podemos: crear, hacer, realizar y sobrevivir salvando todos los obstáculos.
Entonces ¿Porqué no empezar desde hoy? Para mejorar nuestras falencias enfrentando nuestros temores y fracasos.
Les propongo, que cada uno comience a buscar su propia Isla de la fantasía para que todo, absolutamente todo, se haga realidad.

Tisha
26/09/2009

Tisha30 de septiembre de 2009

2 Comentarios

  • Alumine74

    Coincido plenamente que dirigir la energía en cosas positivas para la vida de uno. es el mejor comienzo. Por añaduria las cosas se desencadenan a favor de la armonía y el bienestar tanto personal como el de tu entorno.
    Es enforcar la energía, saber donde proyectar, saber cual es destino al que queremos llegar.
    Excelente reflexión Tisha
    Un abrazo

    30/09/09 12:09

  • Tisha

    Alumine, muchas gracias por tu comentario.
    Un tema para reflexionar, yo sé que dentro nuestro hay un lugar, como una isla (nos cuesta muchas veces llegar a él), dónde todo lo bueno para superarnos está aguardando, con grandes desafíos, pero si nos lo proponemos hemos de lograr nuestro éxito personal. Deseo que mucha gente que vive con temores, la encuentre, para dejar las sombras del fracaso personal.
    Un abrazo

    30/09/09 01:09

Más de Tisha

Chat