TusTextos.com

Me Pregunto ¿cómo Saber Si Soy un Buen Bombero?

El dicho reza que el "Ser bombero es un estilo de vida"… ¿Sabes? Es curioso esto de ser bombero; donde nadie quiere estar presente en un siniestro, accidente o catástrofe; Todos quieren huir, sin embargo nosotros estamos a cualquier hora, sin importar las condiciones. No me preguntes por qué lo hago, aún no encuentro una respuesta concreta. Solo puedo decir que esto va mucho más de lo que mi corazón me dicta. Es paradójico mi accionar, voy con un solo propósito de proteger y en lo posible salvar vidas, a un precio quizás demasiado alto como es dar mi propia vida, y dejando desprotegida a mi propia familia.
Cuando acudo a un llamado en el carro mientras la población duerme en un silencio entrecomillas, escuchando solo el ulular de la sirena, no puedo negar que el miedo a lo desconocido me invade , es en ese momento en que pido a Dios que me proteja , a mis compañeros y por supuesto a las personas que quiero... Siento que mi fe es lo más grande... Es por esa razón que nos conformamos con tan poco; un abrazo, un aplauso, una palabra mágica: "gracias". Sin embargo, esa acción a veces nos rompe también el corazón, cuando logramos emocionarnos
Ser bombero también me obliga tener que capacitarme, tener serenidad y autocontrol frente a la impotencia de un trabajo mal hecho, cumplir con mis obligaciones y deberes que mi compañía me impone.
Sólo la sociedad cuestionará mi desempeño si he logrado ser un “UN BUEN BOMBERO “
Titin85428 de marzo de 2013

2 Comentarios

  • Blues

    Doy gracias a Dios por tu existencia y tu entrega!
    admiro tu valor y tu decisión de ayudar
    Ojalá todos pusiéramos nuestro corazón en lo que hacemos, como tú lo haces,
    Gracias!
    Estoy segura de que eres un gran bombero!!!

    29/03/13 04:03

  • Siluetaoculta

    Gracias!

    29/03/13 11:03

Más de Titin854