TusTextos

Mochimo,la Flor

una vez cuando era chico escuche una historia linda sobre una flor,se llamaba mochimo.
era una flor tan bella que cuando la observabas solo veías un destello de armoniosa paz en su belleza.
he aquí la historia:
había una vez un chico muy perdido y solo en un mundo devastador y cansado de injusticias. sus sueños y esperanzas había sido tapado por toda esa contaminación ajena a el,ya cada día que iba pasando la oscuridad de la noche era mas y mas intensa.
un día caminando por un bosque,que siempre iba a descansar sus sentimientos,lo llamaba el bosque del olvido,se encuentra con una flor sola en el medio de ese bosque sin ninguna flor ni nada alrededor. la observe por un rato y veía que tenia muchas espinas,como una rosa, pero no era una rosa,era rara.asombrado por tanta rareza y belleza a la vez,me puse a hablar con ella,pero no me hablaba y solo veía que los pétalos se le caían de apoco por la brisa intensa de ese querido bosque,me tenia que ir pero no me quería ir dejándola así.
me fui a buscar mi guitarra y volví,le cante muchas canciones y le hable mucho,y note que empezo a subir su cabeza y a buscar la luz del sol.todos los días la veía y le cantaba siempre y a medida que iba pasando los días mochimo creció se hizo fuerte y sus espinas se iban debilitando de apoco para dejarse agarrar y poder abrazarla,estaba muy feliz,mi mochimo era la inspiración de mi vida.
un día,cuando iba a ver a mochimo, como todos los días,empece a toser y a escupir sangre. empeze a notarme enfermo. de todos modos fui igual pero a mochimo nunca le conté nada,no quería que sufriera y que sus pétalos se caigan por dolor.
pasando los días esto iba empeorando y cada vez iba con menos frecuencia a verla,de seguro no entenderá nada y de echo pensara que me olvide de ella,y aunque dios sabe que no es así,ella no.
me diagnosticaron cáncer y ya pronto me iré de este mundo dejándola a mochimo sola, eso me duele mas que mi propio final.le deje una carta,he aquí lo que le escribí a mi querida mochimo: "mochimo , mi querida flor,la mas bellas de todas las flores.me tengo que marchar de esta vida y juro por mi vida que hice todo lo posible para que seas feliz. tal vez no ha sido lo suficiente y entiendo,no todos sentimos y pensamos igual.solo quiero decirte que no te deje por que quería,solamente me paso algo muy feo y ya me tengo que ir,no se como, pero te juro que de alguna manera volveré y te cantare esos temas que te cantaba en aquel bosque. mochimo,te amo y nunca te olvidare y aunque estemos lejos se que me llevo conmigo el recuerdo de los dulces momentos juntos,cuídate mochimo en el bosque puede haber tempestades y tormentas fuertes, pero nunca dejes que nadie te saque los pétalos de tu hermosa alma y recuerda que tienes la esencias de las emociones,no lo olvides por favor".


todos tenemos alguna "mochimo" y aveces las descuidamos y nos olvidamos de regarla,escucharlas,entenderlas y poco a poco dejamos que se valla marchitando por la propia decisión de darle importancia a esas cosas vacías de la vida,y nos olvidamos de "mochimo".no se olviden nunca de "mochimo". yo me olvide y hoy ya no esta conmigo.

Tomybengi18 de abril de 2018

1 Recomendaciones

1 Comentarios

  • Clopezn

    Bonita metáfora Tomybengi. Un saludo.

    18/04/18 11:04

Más de Tomybengi

Chat