TusTextos

Los Nuevos Delincuentes

Eop, Rotkiv y Trrxs caminan por la vereda, a paso lento, muy lento, en una tarde soleada de verano de 2010.
Trrxs con el torso desnudo, tatuajes tumberos, descalzo, pantalones cortos del equipo de futbol de sus amores.
Rotkiv y Eop tambien en cueros, con tatuajes tumberos, hechos a mano, con tinta china barata.
Eop fuma las ultimas secas de una colilla de un cigarro de marihuana que venían quemando.
Desde atrás de sus cabezas, con el motor apagado aparece la trompa azul de un patrullero del comando radioeléctrico, policía
local:

- A ver muchachos ! - dice el oficial que conduce el patrullero.

Agoviados por el calor y la voz del oficial, los tres detienen la marcha.

- Crucen para acá señores - dice el oficial que conduce el patrullero.

Eop y Rotkiv saltan la zanja que los separa del asfalto de la calle, mientras ambos policías bajan del móvil.
Trrx duda y mira al segundo oficial, quien entiende el gesto y le indica que vaya hasta la laja de portland que hace de puentecito, a unos 6 o 7 metros.
Mientras camina, Trrxs observa cómo revisan a Eop y Rotkiv.
La billetera de Rotkiv tiene 5 dólares, pero los nuevos delincuentes no entienden de monedas extranjeras.
Su riñonera tiene al parecer armas, aunque él jura que es carpintero, y esas herramientas para tallar madera.
- Y ud a que se dedica - dice el 1er oficial a Trrxs que llega junto al patrullero.
- Trabajo en una empresa de informática - contesta Trrxs, porque sabe imposible de explicar que es sysadmin.
La billetera de Eop tiene 4 mugrientos pesos, que no alcanzan ni para una gaseosa de 2 litros, que vale 5; también tiene una estampita de San Cayetano, que los nuevos delincuentes conocen, porque a lo que ellos hacen les llaman trabajo.
En el bolsillo escondido de la billetera el segundo oficial encuentra una bolsita con marihuana y dice:

- Bueno, ustedes dos vayan nomás, que a este lo llevamos por averiguación de antecedentes.

- Adonde lo llevan? - Pregunta Trrxs.

El 1er oficial duda y contesta: - A la sub 97 ... son 6 horitas.

Trrx: - Eop , le aviso a tu vieja? . (Porque Eop vive con su vieja)
Eop: - No, dejá, no digas nada, mas tarde nos vemos.

Rotkiv y Trrxs siguen la marcha, y cada tanto cabecean hacia atrás y ven a Eop que sigue hablando con los oficiales, que no se lo llevan.
En uno de esos cabezazos lo ven a Eop que empieza a caminar también.
Porque los nuevos delincuentes se conforman con robar 4 mugrientos pesos, que no alcanzan ni para comprar un atado de cigarrillos,
que vale 5, Eop es liberado.
Los nuevos delincuentes toman sus 4 sucios pesos, se suben a su móvil policial y continúan patrullando la ciudad.
Tuxsparty04 de febrero de 2010

Más de Tuxsparty

Chat