TusTextos

No Tuvo Infancia

Lucas se levanta, se toma un matecocido con pan y arranca a trabajar, tempranito, con la fresca.
Trabaja en el centro de la ciudad, vendiendo revistas.

En unas 5 o 6 horas vende su stock, para después ir a pedir monedas en las esquinas o limpiar vidrios de coches en la avenida.

Su familia es numerosa, por eso trabaja hasta entrada la noche.

Siempre con mal olor y no muy buen aspecto, deambula por las calles con poco marketing diciendo:

- Señora, me compra la revista?

Come las sobras de una mesa en la calle de algún bar, por hambre y para ahorrar unos pesos, y llevar más guita a la casa, para no tener que aguantar a "la bruja".

Por diversión, aspira pegamento que compra él mismo en la ferretería; la gente, que siempre anda apurada, lo vé drogándose y desaprueba diciendo "no" con la cabeza hacia los lados.

Los señores de traje, cuando lo ven hacer alguna travesura comentan que no tuvo infancia; y Lucas no puede entender como es que estos señores no tienen 10 centavos para darle, y él, con sólo 6 años de edad, ya anda con 30 pesos en el bolsillo.
Tuxsparty18 de febrero de 2008

16 Comentarios

  • Mejorana

    Me estremecen y me llegan a lo más hondo estas historias que sacas de la realidad. Son crónicas de la vida que la gentes de bién (es decir los hipócritas) miramos y no vemos porque giramos la cabeza hacia otra parte, o tal vez también porque quizá no podemos hacer mucho, quizás no seamos tan hipócritas. Creo que muchas veces, la vida es como una gran mole que no podemos mover aunque queramos. Y tiene que hacerse poco a poco. Tu la mueves así con lo que haces.
    No dejes de hacerlo. Estas historias reales tienen mucho, muchísimo valor .
    Un besazo

    18/02/08 06:02

  • Tuxsparty

    Gracias mejorana.
    No puedo más que volcar lo que vivo día a día, siempre tratando de ser lo más imparcial posible, aunque aveces se me escape mi punto de vista...

    Tus comentarios son siempre alentadores, y me animan siempre a seguir!

    18/02/08 06:02

  • Mejorana

    Pues si es lo que vives cada día, tienes una mina de oro para escribir, porque el tema es tremendamente interesante, y sobre todo que ayudas a los demás.
    Y no es sólo eso es que además está bien escrito, y la forma de contar las cosas es la que le da fuerza al relato.
    Por muy interesante que sea, si está mal expresado, no hay nada que hacer.
    Por mi parte a veces como no sé a qué te refieres me cuesta entenderlo ya que no se por donde van los tiros.
    Seguro que lo que te digo les pasa también a otros.
    Igual (sólo es una opinión) sería interesante que a continuación del escrito, en el apartado de comentario, hicieras una breve explicación para saber de donde viene el tema.
    Aumentaría la comprensión del texto. Los que viven ahí lo más fácil es que lo entiendan a la primera, pero los que no lo vivimos, no sabemos muy bién de qué va.
    Un beso

    18/02/08 09:02

  • Mejorana

    Te animo a escribir porque sé que lo que haces es bueno tanto en el fondo como en la forma. Y porque lo que haces es Arte.
    Un beso.

    18/02/08 09:02

  • Briseida

    Yo creo, y que me disculpe mi amiga mejorana, que está explicado, sobradamente explicado. Relato de una manera contenida pues lo demás...seguro lo sabemos, si queremos saberlo, claro. Duro tema y muy bien escrito.

    18/02/08 09:02

  • Mejorana

    Briseida, cuanto me alegro de encontrarte con Tuxs que es una gran persona. Tengo una miga que se llama Ainara y me ha escrito.
    Quiere conocer los escritos de Tuxs. Le he contado que es muy bueno.

    18/02/08 10:02

  • Briseida

    A mi también me ha escrito nuestra amiga Ainara. Encantada de conocerte Tuxs, soy Briseida...no muerdo, a no ser que sea absolutamente imprescindible.

    18/02/08 10:02

  • Mejorana

    En este caso está muy claro, pero alguna vez, no lo acabo de comprender y le digo que me escriba y me lo explique, y Tuxs, como es un Cielo, me manda un e-mail y me lo explica.
    ¿Qué te parece Briseida? ¿Lo unimos al grupo?

    18/02/08 10:02

  • Briseida

    si, por supuesto. Oye... que truco más bueno el tuyo. y ¿te funciona?

    18/02/08 10:02

  • Briseida

    Mejorana ¿Cómo se añade amigos al favorito? o ¿Favoritos a mi amigo¿ o ..en fin, que ¿cómo se hace eso que no me sale?

    18/02/08 10:02

  • Franco

    bien,esta bien

    19/02/08 12:02

  • Mejorana

    Briseida, al abrir la URL del usuario, debajo de la foto, hay una crucecita roja y debajo de ésta, te dice, agregar a... como amigo o favorito, clicas y ya está.

    19/02/08 02:02

  • Tuxsparty

    Lo más lindo que me ha pasado es saberme leído, y entender en mis relatos y en los de ustedes, que en definitiva es el lector quien dá sentido al escrito.

    Al escribir aveces siento que hay cosas que doy como sobreentendidas, pero no encuentro manera de explicarlas, ya que siento perder el hilo del relato, o lo que yo considero su belleza.
    Me esforzaré mas al respecto, considerando el "límite" sobresabido que nos dibujan nuestras culturas.

    Encantado de conocerte através de la lectura Briseida, tus textos son maravillosos!!!

    19/02/08 12:02

  • Mejorana

    Ya va siendo hora de que nos deleites con otra de tus pequeñas y encantadoras y excitantes historias

    23/02/08 07:02

  • Imar

    Un micro relato de interesante contenido social. Me gusto. Saludos.

    28/02/08 12:02

  • Aroint

    Bucenado por los mas 2000 textos que ya estaban publicados en esta pagina, antes de mi llegada me voy encontrando peque?as joyas como esta.

    Relato que se deja el golpe de efecto para el final, como a mi me gusta... lo ?ltimo que pense es que era un ni?o. Un texto bien pensado.
    Buena cr?tica de lo que se cuece en la sociedad de nuestros d?as.

    Saludos Txus

    04/07/08 12:07

Más de Tuxsparty

Chat