TusTextos

Recompensas

Jorge y Alicia son novios.
Tienen 2 hijos, se aman y hasta salen los viernes a la noche, a veces.
El la quiere mucho aunque le disgusta un poco el mal aliento de Alicia.
Es que ella no lo apoya en todos sus emprendimientos, aunque sí en este último:
Están pensando en comprarse una motito, para así poder llegar mas rápido a todas partes, y en especial al trabajo, porque Jorge consiguió trabajo en una mueblería, horario cortado, de 8 a 13 y de 16 a 21 hs, de Lunes a Sábados, Domingos por medio.
Es algo molesto levantarse un Domingo a las 5 de la mañana para ir a trabajar (es que Yory (como lo llama Alicia) vive muy lejos del negocio) , pero son $20 por trabajar el Domingo!!!

Se empezaron a ver un poquito menos seguido ahora que ella labura en un multishop, 12 horas diarias, de Lunes a Lunes; y bué, así van juntando la plata:
Trabajando mucho, mucho, mucho, doble turno a veces, para poder adelantar una de las 36 cuotitas de la moto.

Menos mal! ; valió la pena tanto esfuerzo, porque en el vigésimo pago nomás les dieron el ciclomotor, y ahora las 2 o 3 horitas libres que tienen por día para verse, comer, bañarse, estar con los hijos y recrearse, con la motito pueden aprobecharlas a full, sin perder tiempo en largas esperas de colectivos y caminatas, para eso laburan tanto y padecen tanto cansancio, para llegado el Sábado, tengan platita para poder comprar unas hamburguesas-super en la rotisería, alquilar unas películas y echarse al sillón, ¡por fin!, a descansar, porque mañana es Domingo y hay que ir bien fresquito a trabajar, sino se van a quedar dormidos otra vez y los van a echar, total atrás de ellos hay un montón de personas que harían su trabajo por menos de 600 pesos por mes, y entonces, ya sin trabajo no van a poder pagar las 16 cuotas restantes del crédito de la moto, ni tampoco le van a poder pagar a Jesica, la niñera que les cría los hijos para que ellos puedan ir a trabajar para poder pagarle a ella que les cría los hijos para poder pagar la cuota de la bicicleta que se compró para poder volver mas rápido a su casa a hacerle de comer a sus 3 hijos, y a su marido Carlos, que trabaja para poder darse un gustito el fin de semana, como ir al cine por ejemplo, a ver una película de gente feliz que padece muchas calamidades y le pasan cosas feas, pero al final pueden, y termina todo bien, y siguen adelante, y se casan, y tienen hijos, y viven para poder trabajar para poder vivir y aguantar, aguantar, aguantar y aguantar, hasta que un día en la vejez, si Dios quiere, no sufran la ausencia del ser amado, yéndose juntitos al panteón con adornos, flores e inciensos, que tantas cosas lindas que tiene la vida sacrificaron para poder tener un lugar donde poder estar muertos, juntitos, felices, en paz…
…y así…
…descansar.
Tuxsparty31 de julio de 2008

4 Comentarios

  • Mejorana

    Muy profundo tu tema y muy real. Aunque quieras influir para que cambien las cosas, no s? qu? lio tiene la vida que no se puede desenrredar.
    Una persona y yo coment?bamos el otro d?a que la Vida no tiene l?gica. Nos olvidamos de comentar que a veces tiene una l?gica muy fea.
    Mientras te iba leyendo me ha venido una escultura de Antoni Tapies que hay en la ciudad de Barcelona y que consiste en un inmenso amasijo de alambres encima de un tejado que de ninguna de las maneras se pueden desenredar.
    Si alg?n d?a me acuerdo, le har? una foto y te la enviar?.
    Qu? bueno eres creando mi querido Tuxs. Qu? inteligente.
    Por eso te adoro.
    Recuerdos a la parienta.

    31/07/08 10:07

  • Liz

    Es asi...un espiral interminable que te va envolviendo, y no te das cuenta como ya estas metido en el y ya no puedes salir...
    perfectamente escrito tux...

    01/08/08 02:08

  • Luzazca

    Pero la moto era mon?sima, ?a que s??

    Muy bueno, Tuxparty.

    22/08/08 11:08

  • Tuxsparty

    Ojojojoojj Lulazca !
    Que buen comentario!
    Muy gracioso, muy bueno, como tus textos :)

    10/12/08 07:12

Más de Tuxsparty

Chat