TusTextos

Organizar la Vida

A veces me pregunto por qué queremos organizar todo, incluso nos venden utensilios para facilitarnos la anhelada organización: hay organizadores para los cajones, para los armarios, para el maletero del coche, para los cubiertos, para las herramientas.....y seguro que existen muchos más que desconozco. ¿Qué ganamos con organizar todas nuestras cosas?: ¿es un afán por tenerlo todo controlado?, ¿es una forma de pasar el tiempo?. Reconozco que yo misma lo hago. Me gusta tener un orden en todas mis pertenencias porque me agobia el desorden. Lo que no puedo organizar es mi vida. Se puede planear, pensar, imaginar....cómo organizarla, pero es tan difícil mantener ese orden imaginario en algo que no depende sólo de nuestros deseos.....! Creo que la vida no se puede organizar, al menos, no al cien por cien, y por una parte, considero que es lo que más interés le aporta al hecho de vivir. La emoción de afrontar distintas situaciones que no hemos podido imaginar antes, le confiere a la vida el aliciente que nos impulsa a disfrutar de estar vivos, y de poder decidir, en la medida de lo posible, cómo organizar nuestra vida. No me apetece tener una vida organizada. A veces es difícil tomar decisiones, y más aún, pensar si son las adecuadas en cada situación, pero la vida es así, nos deja decidir hasta cierto punto, cómo orientarla. Que nos guste más o menos, no siempre va a ser consecuencia de las opciones elegidas, pero ahí no podemos hacer nada, más que vivir cada momento como mejor sepamos o podamos. Tenemos el lujo de ser protagonistas de nuestra vida, así que deberíamos conformarnos con organizar los cajones, como forma de sentirnos mejor, y dejar de organizar la vida, sino sencillamente, vivirla, mejor o peor, por un camino o por otro, pero vivir cada instante como un momento único, que nunca volverá a repetirse. A veces pasamos más tiempo organizando cómo será nuestra vida, que viviendola. Aprovechemos cada instante al máximo, sin tener derecho a aburrirnos, a no saber qué hacer....¡siempre hay algo interesante para llenar un momento de nuestra vida!. A mí se me acaba de ocurrir un plan para esta noche: voy a "organizar" una cena, y mañana.....¡ya pensaré algo!
Uca01 de febrero de 2008

1 Comentarios

  • Marisol

    ....¡siempre hay algo interesante para llenar un momento de nuestra vida!. A mí se me acaba de ocurrir un plan para esta noche: voy a "organizar" una cena, y mañana.....¡ya pensaré algo!
    es una buena forma para el comienzo uca un buen comienzo.
    besos.

    29/02/08 07:02

Más de Uca

Chat