TusTextos

¡qué Pena y Qué Miedo!

No puedo por menos de comentar la pena que me dan los niños de hoy en día.... y hablo de los niños de este "primer"¿? mundo en el que nos ha tocado vivir, y que es una pena muy diferente a la que siento por los niños que viven, o más bien, sobreviven, en lugares marginados por el "primer mundo". Y a la vez siento miedo, más bien, pánico, porque uno de esos niños, sea algún día, mi hijo. Yo viví una infancia muy feliz, rodeada de elememtos, objetos....., COSAS, que se convertían, con un poquito de imaginación, en juguetes. Nadie me compró una casita prefabricada para meterme dentro, yo la construí con el tendal de toda la vida, y unas sábanas que, con una tierna mirada y un poco de insistencia, conseguía que mi madre me dejara. Y la tarde se me pasaba ideando cómo colocar ese trozo de tela para darme cobijo debajo de una estructura con cuerdas por encima. La verdad es que pasaba más tiempo haciendo de albañil que disfrutando del pequeño hogar, pero aún así, si me decían que era hora de recoger, bañarse y acostarse, yo lo hacía sin rechistar, orgullosa de mi creación, y esperando que llegase mañana para ver, si dandome más prisa, me daba tiempo a idear cómo iba a hacer el salón, y una cama y la cocina, y ya estaba pensando que la bicicleta estática de mi padre, que nunca llegó a usar, me serviría, con otra de mis tiernas miradas, para huir de los indios que vendrían a destruir, otra vez, mi hermosa casa. Tengo infinidad de ejemplos de este tipo, que no voy a contar aquí, aunque me quedo con ganas, pero que sirven para ratificarme en que los niños de hoy en día me dan pena, porque todo lo solucionan con la frase: "me tienes que comprar..", que además, ya impone una acción. Pero, pensandolo mejor, no sé quién tendrá más culpa, y quién me da más pena, si el niño que exige, o los padres que consienten (eso lo dejaré para otro día). Lo cierto es que, viendo que hoy día todos los niños son iguales, me da pánico pensar que si un hijo mío nace en esta sociedad, sea igual. Por si acaso, me he prometido tener siempre en casa un tendal, y una bici estática, ..........por si vienen los indios!!!
Uca18 de diciembre de 2007

1 Comentarios

  • Rosadeplata

    Es verdad que antes con una simple pelota de plástico pasabamos la tarde jugando con nuestros vecinos. Y no necesariamente la pelota,al menos en mi infancia aún los niños bajabamos a jugar al escondite o cualquier juego de esos.

    Ahora en cambio los niños dejan ese tipo de juegos muy pronto,con apenas 10 añitos ya dejan hasta los juguetes de toda la vida de dios apartado a un lado.

    ¿Qué si la culpa la tienen los padres por consentir? Buf, eso es tema aparte...

    Pues eso que me ha gustado el texto,que me enrollo más que una persiana xD

    18/12/07 10:12

Más de Uca

Chat