TusTextos

Basta de Burocracia, Libertad a Ashtiani



Mientras el sistema disputa su dinero
como un cuervo
negro y eficaz

y discuten política los negros personajes
decidiendo siempre a favor
absurdos y engreídos

y de negro rezan los bendecidos
comulgando sus panes divinos
sobre altares de oro

tu cuerpo, Sakineh
de negro, también
espera un poco de razón...!!!
un hilo de luz......!
en las salvajes reglas
del sin sentido...!







*No sé si es imposible lograr algo, si el fanatismo religioso es más fuerte ó si la televisión y la internet y los avanzados teléfonos personales sirven solamente para ver más rápido y mejor como sufre la gente, pero tenemos que tratar. No podemos quedarnos mirando nada más.




*Dejo una página para apuntarse en contra de este caso, por si no lo hicieron:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-ejecucion-sakineh/?origen=fbk

*Para enviar una carta en repudio al presidente iraní:

http://www.president.ir/en/

Pásenlas, saludos

Ultramor05 de noviembre de 2010

5 Comentarios

  • Norah

    tu cuerpo, Sakineh
    de negro, también
    espera un poco de razón...!!!,bien ultramar, abandonemos la indiferencia y comprometamos nuestros nombres, por Ashtiani y por tantas otras.Gracias y beso.

    05/11/10 02:11

  • Indigo

    Es insólito que se condene a una mujer por tener relaciones íntimas con un hombre recientemente, si ella enviudó de su esposo varios años antes. Irán tiene adelantos que la sitúan en la primera potencia en lo tecnológico, en la región de países musulmanes, pero en su justicia estas decisiciones como la que le quieren dar, muestran un atraso que califico de barbarie.
    Solidaridad con Ashtiani.

    05/11/10 04:11

  • Ultramor

    Con sólo un poco, un poco de razón sería posible que esta sociedad, oprimida por el fanatismo extremo, se abra a la realidad.

    Alguna nación debiera tomar a esta mujer y darle asilo. Ayer era la fecha pactada para su ejecución, pero con motivo del repudio mundial, este tratamiento bestial fue aplazado.

    Por eso, tenemos que hacer lo poco que se puede, que en conjunto, es mucho. Apuntémonos en la página. No pueden seguir actuando sin control contra la mujer islámica.

    Un abrazo Norah, Índigo.

    05/11/10 04:11

  • Tanito

    No había leido esto hasta hoy. Precioso detalle el tuyo al utilizar estas paginas para recordarnos a todos este tipo de injusticias. Por desgracia solo adquieren notoriedad determinados casos, cuando son millones. La política y los poderes fácticos solo entienden la frase "rendimiento económico aunque cueste lagrimas y sangre". Las religiones oficiales monoteístas no solo se lo echan a la marchanta (como vos dirías) sino que son colaborantes y fueron el origen de la cantidad de mierda que tenemos que masticar a diario y de que estemos siempre con medio mundo a ostias con otro medio. Los financieros y burócratas de alto copete toman decisiones a diario para mejorar sus balances económicos a sabiendas de que estas van a causar la miseria y muerte (a veces se podría hablar de exterminio) de millones de inocentes. para esto compran religiones que utilizan como "brazo lavacerebros", y ejércitos que utilizan como "brazo armado" por si el otro falla. Todo una puta mierda. Menos mal que de vez en cuando uno se encuentra con personas sensibles e inteligentes que, con su dulzura, te ayudan a desencabronarte y a reprimir las ganas de salir a la calle y liarte a ostias con todo el mundo hasta que te maten. Imaginarás que, para mí, una de esas personas estas siendo tú. Gracias por transferir paz a este vetusto guerrero. ¡Un millón de besos, Reina!.

    14/11/10 04:11

  • Ultramor

    Es increíble el trato inhumano al que puede llegar el hombre... Me pongo en el lugar de esta mujer iraní, y no lo puedo creer... nos duele a todos esto.

    Te dejo unos versos de Ezra Pound, que vienen al caso...:

    Meditación

    Cuando considero detenidamente las costumbres curiosas de los perros
    me veo obligado a concluir
    que el hombre es el animal superior

    Cuando considero las costumbres curiosas de los hombres
    te confieso, amigo, que estoy desconcertado.

    Besos amigo

    15/11/10 01:11

Más de Ultramor

Chat