TusTextos

Hablemos de Religión un Momento

Esta semana hubo un debut de temas en el colegio, muchos de mis compañeros eligieron la religión, puesto que es un tema con mucho de que hablar, últimamente he escuchado lo que las personas tienen que decir acerca de este tema, y para ser mas clara, el 80% de las personas a las que oí, se quejaban de todas las religiones, o de la que habían asistido, imagino que muchos también lo hacen o el motivo para sentir rechazo hacia estas son similares para muchos.

Me toco escuchar que *muchas religiones, te obligan a dar diezmo, o ofrenda* *Te quieren decir como vestirte* *Solo es lavado de dinero* *Detrás de esto esta el demonio* *Dios no existe* * Solo es una creencia de las personas*

Debo decirles que yo asistí a una iglesia de religión cristiana durante 7 años aproximadamente, en ese tiempo obviamente aprendí un montón de cosas, incluso aprendí a pensar un poco como todo un adorador cristiano, cuando era pequeña asistí a diferentes religiones, testigos e jehova, iglesia católica. Claro para todo llega un tiempo, sucedió que empece a cuestionarme y a investigar por mi cuenta, a escuchar diversas opiniones y a forjarme mis propios criterios. porque al fin de cuentas en lo que había creído la mayoría parte de mi vida era porque así me lo inculco mi familia y porque seguía los pasos de otras personas. Con frecuencia me encontraba hablando con Dios, y con regularidad me preguntaba si este existía y cuales eran las probabilidades de que el fuera real, y debo admitir que temía en cierto sentido que el no existiera, porque entonces nada de lo que yo había aprendido y creído tendría sentido, pero aun así hoy charlo con Dios, cuando estoy feliz, confundida o triste. No se si ustedes crean en Dios, no tengo idea si sean ateos o no, solo quería venir aquí y escribir algo que probablemente no quiero olvidar.

Después de cuestionarme sobre si las religiones estaban realmente mal o no, solo pude pensar en una cosa, tenemos libertad, somos libres de elegir, ninguna religión tiene el poder de asesinarnos si no creemos en algo santo, los tiempos son muy diferentes, pero entonces ¿porque esta reacción en cuanto a las personas? Sera que son ignorantes? o Seré yo la ignorante? Porque sinceramente pienso que si algo no me gusta, no lo hago, me alejo y lo ignoro, y me pregunto porque las personas no hacen eso con la religión? Aclaro, no defiendo a la religión y si hubo un tiempo en que podría haberlo hecho, pero ya no mas, porque estoy decidiendo en que creer, y al final del día te das cuenta que es solo eso, creencias, porque realmente no sabemos si de lo que hablamos sea cierto, tampoco sabemos si es real, por eso son creencias, porque creemos.

Justo ahora no creo en religiones, solo en Dios, y probablemente pueda que este no exista o puede que si, pero esta es mi creencia y a diferencia de muchos creo en el porque he sentido que algo mas grande que todo lo que conozco ha estado conmigo en mis peores momentos, algo que no puedo explicar con palabras, algo que son incapaz de mostrar por mi propia cuenta a alguien, pero como menciono, solo es una creencia y puede ser tan cierta como falsa. Pero esta es nuestra naturaleza, tener algo en que creer, para así encontrarle un sentido a esta bella y vacía vida, he pensando muchas cosas, respecto a la existencia de Dios, digo también tenemos el llamado *libro sagrado* Donde Dios es el que nos habla no? y al mismo tiempo no puedo evitar cuestionarme que tal vez alguien en el pasado quiso hacerle un favor a la humanidad, tal vez esa persona se dio cuenta de la falta de moral y de disciplina por no tener un motivo, por decirlo así, tal vez también noto la falta de sentido de la vida y junto con muchas personas creo las santas escrituras, esto es una tontería al mismo tiempo, porque por favor! La biblia es muy amplia, alguien podría crear algo así? con tanto conocimiento?

Aunque también podemos mirarlo desde otro angulo, imaginemos que efectivamente Dios creo esto, por lógica este libro ha sido multiplicado y adaptado a muchos idiomas, ha sido perfeccionado, por decir han cambiado palabras por otras mas entendibles, ahora imaginemos que una de las personas encargada de esto simplemente se equivoco, tradujo mal y no lo noto, o entendió otro tipo de mensaje y eso es lo que leemos hoy, una biblia con muchos errores que no podemos saber si lo son o no ¿Entonces en que creemos?

En fin, para terminar solo quiero decirte que efectivamente la mayoría de las personas necesita tener algo en que creer, y no esta mal, de hecho es nuestra naturaleza, cree en lo que te haga sentir mejor a ti, siempre y cuando no dañe a nadie y respeta creencias, no juzgues si no te agrada, porque recuerda cada persona esta eligiendo.


D.A

Unbearablewaiting06 de junio de 2016

Más de Unbearablewaiting

Chat