TusTextos

Promesas.

El brillo de sus ojos avellanas, desprendian una luz llena de felicidad. Sus pupilas se agrandaron como acto reflejo, la oscuridad nos escondia en un laberintos lleno de recuerdos. Me tomo de la mano, el mundo dejo de girar. El tiempo se freno y marco la hora correcta. Sonrie. Sonrio. "Contra mi mundo por vos" ensancho mas su sonrisa como si hubiera escuchado el pensamiento y el interior se me embebio de placer. La noche estrellada pintaba nuestra historia de otra forma. Volver, escapar, volver, tenerte, volver, destruir, volver, volver a construir. Ya no tenia la fuerza suficiente para irme o alejarme, y el tampoco, de alguna forma el destino nos volvia a unir y era lo unico que importaba. "Vos para mi, yo para vos. Hoy por vos, mañana por mi" las paredes de materiales desgastado, desprendian un herdor a humedad y el laberinto oscuro nos incentivaba a correr. Debiamos irnos, debiamos encontrar nuestro lugar. Dejamos de mirarnos como locos enamorados, y nos enfrentamos con un nuevo destino, un nuevo desafio que solo nos amenazaba con alejarnos una vez mas, pero confiaba en el, en mi y en el estupido laberinto. Me solto de la mano lentamente, como si en algun momento recosiderara la idea de volver a sujetarme y desaparecer de alli, pero ya no habia marcha atras. Suspire sin mirarle a los ojos y comence a alejarme. Mis pasos retumbaban entre las paredes y la distancia que me separaba de el, me llenaba de panico. "Nos veremos del otro lado , amor" me volvi para comprobar que seguia alli y el mundo me cayo a los pie. Su mirada perdida me partia en dos y su tristeza, se hacia propia, lastimandome el corazon.
-Nos volveremos a ver. Lo prometo.
Mi voz no sono del todo convencida y desee no haber hablado. Pero era cierto, lo volveria a ver cueste lo cueste, al precio que sea necesario pasar. Me hacia feliz, muy y era lo unico que queria en mi vida. Asintio bajando la mirada y comenzo a correr, pasando por mi lado lo mas rapido que pudiese, intentando no volver a pegarse a mi. La desesperacion me domino, pero supe controlarla. Vi como su figura desaparecia entre tantos caminos y decidi tomar el mio. Comence a correr, sin pensar en el cansancio que estaba teniendo a causa de su partida. Me sentia debil, mi cuerpo queria contraerse hasta formarse en pocision fetal... pero me aferre a la idea de que volveria a verle, se lo habia prometido y yo nunca prometia. ¿por que habia hecho eso? Las promesas no eran mi fuente, nunca tuve una responsibilidad y ahora... ¡Maldita sea! Corri aumentando el paso, corri pensando en que las promesas debian cumplirse, en que el amor que le tenia me haria volver a verlo, en que la fuerza de nuestras almas nos unirian. El laberinto se volvia cada vez mas frio y oscuro, desespere. Sabia que habia tomado un camino equivocado, ya no sentia su prensencia , su calor. ¡Me perdi! Mire el cielo intentando seguir las estrellas, pero ya no habia estrellas. La luna habia desaparecido en alguna parte de esos muros tan altos y me frene de golpe. El miedo comenzo a undirme y las ganas de gritar su nombre me invadieron, el nudo me ahogo y los pulmones colapsaron. "Prometi volver, prometi volver" cerre los ojos y tome mi cabeza con ambas manos, intentando controlarme. Calme las lagrimas y deje escapar un grito repleto de odio. No queria perderle, era lo que mas temia de este maldito mundo. No puedo, no puede terminar asi. Mire a la nada, intentando buscar cualquier camino que me desviara, corri desesperadamente gritando su nombre y fue alli cuando descubri que no tenia voz. ¿Que dia..? Corri esquivando la humedad, el frio y la oscuridad, encontrando una salida. Los pulmones gadeaban, las piernas se me doblaban del dolor y la cabeza comenzaba a estallarme. No me elejes, no me dejes asi. !Por favor! grite, grite en vano hasta que la garganta me ardio y los ojos cegados de dolor se me nublaban. Sentia la perdida, sentia el invierno en cada parte de mi cuerpo, sentia que ya no habia mas que distancia, que lo habia perdido y no tenia salida. No encontraba salida y el destino esta vez no estaba de mi parte. Maldeci haberlo dejado, maldeci haber tomado ese camino, debia haberlo seguido. La cabeza me estallaba y calculando la falta de aire en mi interior, me desmayaria en cuestion de segundos. Grite, habia prometido... y no habia cumplido. ¡mi primera promesa y ... ! El calor me despabilo de golpe y me frene en seco. La paz me envolvio y tosi, tosi hasta que me compuse de nuevo. Sonrie, mire el cielo y vi que la luna habia vuelto a su lugar. Que las estrellas brillabancon mas intensidad. Sonrie, volvi a gritar y comence a correr. Ya no hacia frio, pero la oscuridad seguia alli, recordandome que podia perderme de nuevo y no volver a verle. Grite su nombre, pero solo logre escuchar un susurro. Aun faltaba, aun no estaba en lugar indicado. Esquive, corri, segui mi instinto y el calor de su presencia. "Quererte, quererte de esta forma me hace mas fuerte" cerre los ojos y me aferre en una sola imagen. Sus ojos, mi guia. Su mano, mi vida. Sonrei. Sonrio en medio de tantas imagenes y supe que ese hombre me habia sacado de aquella oscuridad que una vez habia caido. Hace años. Sentia, volvia a quererme y querer. Lo habia logrado y eso era lo unico que importab.... mi cuerpo reboto contra el choque de algo duro y humedo. Perdi el equilibro y aterrize en la pared hirviendo de mi derecha. Me aleje gritando al quemarme y mire al frente, buscando lo que sea que me habia chocado... mis pensamientos quedaron en el aire, junto con la sorpresa al ver lo que tenia frente a mis ojos. El fin del laberinto, el mundo repleto de violetas y el atardecer anaranjado, rasgaba la mitad del campo. Los manzanos y arboles llorenes, estaban llenos de vida y frutos. La belleza del lugar me nublo la vista y la paz interior me calmo por completo. De pronto no habia mas nada que aquel paisaje, habia logrado llegar y eso era lo unico que importaba.
-LLegamos.
Su voz llena de emociones juntas, temblaba y fui alli que me di cuenta, que con lo que cambia chocado era el. Me envolvio la cintura y se deposito detras de mi, observando al pequeño mundo donde habiamos llegado. La felicidad era lo unico que podia sentir. Nada mas.
-Cumpli.
La voz se me apago en cuanto el me beso. Te amo.
Universo13 de marzo de 2015

1 Recomendaciones

Más de Universo

Chat