TusTextos

A Propósito de "las Venas Abiertas de América Latina"

Acabo de leer el libro del uruguayo Eduardo Galeano, "Las venas abiertas de América Latina" y he quedado muy triste, al confirmar que este mundo y su sistema económico imperante, asumen (masticando y tragando la vergüenza) que los pobres y desvalidos no son más que los efectos colaterales que deben ser "asumidos" para alimentar la codicia de unos pocos.
La escasez de recursos debe ser mantenida, para que todo cueste más...
por ello no se invierte en energía eólica, mareomotriz, solar o geotermal, porque esos recursos energéticos serían prácticamente eternos. Tendríamos energía limpia para siempre, pero si cada uno tuviera un sistema de estos en sus casas para hacerse de energía, no podrían vender combustibles fósiles. Si nadie pudiera vender no existirían esas diferencias abismantes entre transnacionales que concentran ganancias en unas pocas manos y reparten inequidad y hambre para el resto del mundo.
Después de leer "Las venas abiertas de América Latina" realmente he quedado muy triste, tras asomarme a la ventana de esta realidad que nos esclaviza...
Unsilencioquenocalla02 de agosto de 2009

5 Comentarios

  • Ateo

    las venas abiertas de america latina siguen sangrando sobre todo en Honduras donde el pueblo es sometido por la dictadura de la oligarquia el clero y los militares. Abajo la dictadura! Viva la resistencia popular hondureña!

    02/08/09 11:08

  • Emo

    La Muerte bendecirá nuestras tumbas.
    No lo olviden. Todos vamos hacia Ella. Y es mucho mejor qyue vivir en un mundo injusto...

    03/08/09 02:08

  • Alguien

    prefiero vivir defendiendo a la madre tierra, respetando a mis hermanes y construyendo la sociedad que quiero, en comunidad, como unico fundamento el Amor y antagonica por supuesto al capitalismo que nos subordina a la idiotez y desidia cotidiana.

    a proposito de lectura de libros para tomar conciencia, como decia una hermana que paso por tumba bendecida y continua gritando las injusticias:
    "...no me hace falta salir
    un metro fuera 'e la casa
    pa' ver lo que aquí nos pasa
    y el dolor que es el vivir..."

    03/08/09 02:08

  • Migue

    ahi cosas injustas...
    pero no castigemos a todos por unos cuantos...

    suerte amigo

    03/08/09 03:08

  • Mejorana

    Hace dos días que te leo esta entrada, y no paro de pensar en lo que cuentas.
    Me ha impresionado, y hace tiempo que lo había leído en una entrevista.
    Pero hoy precisamente, decía la prensa que España se está preparando para la entrada de coches eléctricos.
    En todo caso, si tengo tiempo te enviaré el recorte, aunque eran más de dos páginas.
    Muy interesante.
    Me ha encantado tu post.
    Es muy interesante.
    Un abrazo.

    04/08/09 01:08

Más de Unsilencioquenocalla

Chat