TusTextos

La Fuga



“El que coma más frijoles será el ganador”. Esta fue la ridícula sentencia vociferada, desde lo alto de un balcón al centenar de reclusos, por el Alcaide del presidio, quien pretendía evitar las cada vez mayores devoluciones del rancho y, por lo mismo, alguna anotación de demérito en su hoja de vida como comandante, ya que en cualquier momento la comisión fiscalizadora de la Cámara de Diputados se podía dejar caer entre sus altos murallones.
Ramón Vega, por asesino, había sido condenado a 30 años de presidio y ya llevaba 12, comiendo religiosamente, todos los martes y viernes, un contundente plato de frijoles. Así es que la proclama no le hacía ningún chiste. Menos ahora que estaba preparando su huída por entre los conductos del aire acondicionado.
Él sabía que su pasaje entre las estrechas tuberías debía ser completamente silencioso y los frijoles, o porotos, como le conocía desde pequeño, le convertía el intestino en un traicionero y musical enjambre de pedos, que de seguro lo delataría.
So riesgo de perder la ridícula competencia, Ramón Vega decidió ser más altisonante que el propio Alcaide y sentencioso, tomó la cuchara, diciendo:
-Esta vez, me tomaré solamente el caldito…
Unsilencioquenocalla01 de marzo de 2009

12 Comentarios

  • Mejorana

    Genial mi Silencio querido.
    Tienes mi voto.
    Espero que muchos m?s.
    Un abrazo.

    01/03/09 12:03

  • Unsilencioquenocalla

    Muchas gracias por tu voto y por tu abrazo. Espero leer tu propia participaci?n en este loco concurso.

    01/03/09 04:03

  • Voltereta

    Me gusta mucho este texto tiene imaginaci?n y esta lleno de gracia, va un voto para el.

    Un saludo.

    01/03/09 06:03

  • Nigth14

    oh...esta muy bueno!!! voto por este...!!! ojala ganes :) la competencia est? ruda...

    01/03/09 06:03

  • Maaafsmafas

    j? , ta bueno . me gust? (:

    01/03/09 08:03

  • Nemo

    Jejeje!! muy bueno!...
    Saludos y mi voto!!

    02/03/09 01:03

  • Unsilencioquenocalla

    Agradecido por tus palabras, Voltereta.

    02/03/09 08:03

  • Unsilencioquenocalla

    Ni que lo digas Nigth14, la competencia, de verdad, est? dur?sima. Gracias.

    02/03/09 08:03

  • Unsilencioquenocalla

    Gracias MAAAFSMAFAS, espero leer el tuyo.

    02/03/09 08:03

  • Unsilencioquenocalla

    En realidad, estimo que el tuyo te qued? mejor. Felicitaciones para ti.

    02/03/09 08:03

  • Carontex

    ok, voto , escueto y certero relato , carcelario y escatologico , buena suerte Silencio.

    10/03/09 12:03

  • Unsilencioquenocalla

    Gracias por tuspalabras, Carontex.

    10/03/09 03:03

Más de Unsilencioquenocalla

Chat