TusTextos

Sabor de Arándanos

¿Qué pretendes, ahora,
dime qué pretendes,
ocultándote detrás de tus pecas
con ese aire de diva descuidada,
que siempre te ha sentado tan bien?

Fuiste una diosa,
una virgen corrompida
en el mármol blanco de tu desnudez,
y traicionando tu altivez,
te quedaste allí, absorta,
esperando a que te recorriera, entera,
esperando a que te explorara, lento,
para saciar el hambre de mis manos,
para saciar en tu bendita piel
la sed de mis labios,
el apetito de mi lengua ansiosa,
que sólo atina a buscar en ti
el sabor de arándanos con miel…

Unsilencioquenocalla05 de julio de 2009

7 Comentarios

  • Enlabasilica

    Me gusta. Me gustan las imágenes que recreas. Te apuntaría un par de detalles para que mejoraras la sonoridad, que se ve afectada por alguna rima que, en el caso del tipo de verso libre que nos traes, está de más.

    Podría entender como pilar de la sonoridad las asonancias con las que terminas cada "estrofa", (bien-miel), pero entonces deberías ser más cuidadoso con la asonancia que estos finales de estrofa hacen con otros versos, con en piel pero, sobre todo, en esa doble asonancia en versos contiguos desnudez-altivez que, además, se ve reforzada por la intensidad con que suena la consonante Z. Intenta modificar alguna de esas dos palabras (para mí mejor las dos), manteniendo la semántica del verso, y verás como la sonoridad mejora de forma manifiesta.

    Por lo demás, precioso.

    05/07/09 10:07

  • Unsilencioquenocalla

    Gracias EnlaBasílica por tus comentarios, siempre bien teorizados.
    Te cuento que comencé a leer algo de métrica del soneto, algo de sílaba métrica y sílaba fonética, así como también algo de sinalefa y dialefa.
    Me pareció de pronto, como una gran avalancha que se me venía encima, pero descuida, seguiré leyendo...

    05/07/09 10:07

  • Enlabasilica

    Tómalo con calma, de entrada, asusta un poco, pero luego, poquito a poco, nos da muchas pautas para mejorar no sólo nuestros trabajos en formas métricas, clásicas, sino aquellos que obedecen a patrones de versolibrismo.

    Me alegra infinito que tengas interés pues el conocimiento de la herramienta nos permite la obtención de resultados realmente interesantes.

    Antes de leer nada o de investigar sobre ello, intenta tener claro que la poesía precisa ser recitada y que toda la preceptiva tiene la pretensión de llegar a la mayor pureza sonora del poema. El metro, la rima, el ritmo, la distribucción estrófica, la cadencia, el tono, el uso de recursos estilísticos... todo está encauzado a la obtención de una sonoridad exquisita que haga de un poema una auténtica obra de arte que se perpetue en nuestro ánimo como si fuera una obra musical. Si un poema nos queda "vibrando" en la memoria, será un triunfo a considerar, mucho más que si decimos que la idea que expresaba no era mala... no llega la expresión de una idea de forma más o menos atinada, la poesía pide belleza expositiva y, sobre todo, exquisitez sonora.

    05/07/09 10:07

  • Unsilencioquenocalla

    Pues, espero llegar a escribir algo con aquellas características...
    Nuevamente, muchas gracias EnlaBasílica.

    05/07/09 11:07

  • Mejorana

    ¿Qué pretendes, ahora,
    dime qué pretendes,
    ocultándote detrás de tus pecas
    con ese aire de diva descuidada,
    que siempre te ha sentado tan bien?

    Pretendo encontrarte en el silencio de mis noches para entregarte la miel y los arándanos que te dejaste abandonados en una madrugada ardiente de licores.

    07/07/09 02:07

  • Mejorana

    ¿Qué más quieres que diga?

    07/07/09 02:07

  • Unsilencioquenocalla

    Nada más. Cómo siempre tus palabras son suficientes y desbordantes...

    07/07/09 08:07

Más de Unsilencioquenocalla

Chat