TusTextos

Aborto

Recuerdo un documental de la 2 de TVE, sobre las tribus del Amazonas.
Estas tribus a las que consideramos primitivas viven en perfecta comunión con la naturaleza; los chiquillos corren en el poblado, los hombres en los preparativos para la caza, las mujeres en sus labores domésticas. Labores cotidianas, diferentes a las de nuestra llamada civilización, son labores. Me llama la atención un dato que el narrador y sociólogo del reportaje ha detallado sobre estas tribus del Amazonas y puede que sea igual en otras tribus de las selvas que quedan en nuestro planeta. Nosotros a estas civilizaciones las llamamos salvajes y viendo el documental me están dando una lección de civismo.
Nosotros no somos los civilizados, los civilizados son estos indígenas. Según afirma el narrador; en estas tribus también existe el adulterio y otros comportamientos que en nuestra civilización los llamamos; pecados, faltas, delitos o vergüenzas.
El delito que llama mi atención es lo que se ha dicho sobre el aborto, al parecer cuando una mujer quiere abortar por los motivos que ella considere oportunos lo consulta con su familia y allegados si quiere, es ella la que toma la decisión. Ni el jefe del poblado, ni el consejo de ancianos decide ni ejercen influencia sobre lo que decida esta mujer. Lo mas maravilloso de nuestra existencia es crear otra vida, no conozco a mujer, hombre, abuela, cualquier genero de parentesco que no arrope, mime o quiera a ese nuevo ser que nace. Pero cuando una mujer toma una decisión de este calibre como abortar ¿Quiénes son los Gallardones, Rubalcabas o grupos religiosos para meterse en la vida y decisión de esta mujer? ¿Qué interés o negocio mueve a estos grupos, verdaderos salvajes, ávidos de dinero y de beneficios económicos, todos ellos carecen de la moral que predican?


Alvaro Villa Rey
Villarey16 de marzo de 2014

3 Comentarios

  • Carmelita

    Estoy de acuerdo contigo Àlvaro, nos sobrará tecnología,medios, pero nos falta civismo y humanidad, algo en lo que se avanza tan lentamente que no me doy ni cuenta, saludos.

    17/03/14 12:03

  • Elmalevolico

    Creo que esto es como afirmar que una mujer nunca va a tener un juicio equivocado, cosa que en la vida real no es posible. Así como hay mujeres notables, también hay una cantidad importante de mujeres que emocionalmente no están bien, ¿cuántas abandonan a sus hijos o cuántas permiten que sus hijos sean golpeados por padrastros? No sé como sea la sociedad donde vives, pero acá donde vivo yo, se puede ver diariamente el abuso por parte de padres y madres para con los hijos. Un gobierno tiene que considerar a todas las personas, no se puede pensar que el juicio de las mujeres siempre va a ser justo y correcto, después de todo son humanas y también se equivocan.

    Aún así, estoy a favor que se despenalice el aborto, pero siempre que éste sea asistido por una organización que tome en consideración todas las atenuantes sobre el embarazo y que se respeten los derechos de las mujeres, porque no sólo es la vida de la mujer la que se afecta, sino la del bebé que ya tiene voluntad propia. Alguna vez me preguntaron cuál podría ser esa voluntad si había fetos que aún no tenían ni un cerebro formado, y la respuesta fue: la voluntad de vivir.

    Siempre habrá intereses detrás de las causas y los hay muy corruptos así como nobles. Mi comentario no es a favor de ninguna organización religiosa, se basa en los principios que lleva el respeto por la vida, y en una base simple y lógica, no hagas a otros lo que no quieras que hagan contigo. Como ser humano, no deseo que me trunquen mis derechos, pero tampoco me gustaría que alguien más decidiera arbitrariamente si debo o no vivir.

    Saludos!!!

    17/03/14 06:03

  • Beth

    Pienso que el aborto es algo de la esfera más íntima y privada de cada cual. No estoy de acuerdo con que se penalice, porque siempre habrá abortos y es preferible que se hagan en condiciones sanitarias adecuadas. Pero tampoco creo que la mujer tenga derechos sobre el feto, que es independiente de ella y no una parte de su cuerpo. Yo, personalmente, creo que nunca abortaría. Pero no juzgo a quien lo hace, no soy quien. Cada cual sabe de sus circunstancias. También hay mujeres que abortan y luego no son capaces de vivir con la culpa. Es algo muy complicado

    17/03/14 08:03

Más de Villarey

Chat